El Atlético pone un pie en las semifinales de Copa

Arda Turan y Gabi
El Atlético de Madrid sigue intratable en las tres competiciones que disputa. En la Europa League logró la clasificación para dieciseisavos jugando con los suplentes, en la Liga va como un tiro y es el único que más o menos puede seguirle el ritmo al Barça y en la Copa del Rey está muy cerca de la semifinales.

Lo está porque anoche dio un paso hacia el frente en el Vicente Calderón. Derrotó al Betis por 2-0 gracias a los goles de Radamel Falcao y Filipe Luis y ahora solo tendrá que dedicarse a mantener la renta en el Benito Villamarín para medirse al Sevilla o al Zaragoza.

Diego Costa tira del carro

La primera parte fue del Atlético, mucho más enchufado y con un Diego Costa que volvió a ser de los mejores. Gracias a él se cocinó el primer gol. Una buena jugada individual del brasileño propició un gran centro de Raúl García que fue aprovechado por Falcao, que como siempre estaba con la caña preparada. Corría el minuto 11 y los rojiblancos ya mandaban.

El segundo tanto llegó 12 minutos más tarde y una vez más gracias a Diego Costa. Tras una jugada por la banda izquierda (se atreve con todo), su centro-chut golpeó en las piernas de un defensor del Betis con tan buena suerte (según cómo se mire) que el rechace fue a parar a los pies de un Filipe Luis que se había incorporado al ataque.

Courtois evita un gol con valor doble

La segunda mitad fue de dominio andaluz, pero Thibaut Courtois estuvo sembrado y los de Pepe Mel se fueron a casa con el mal sabor de boca que te deja no haber logrado ningún gol después de tener varias ocasiones. La más clara de todas fue una en la que dispararon hasta en cuatro ocasiones. El portero belga fue un muro y se llevó la ovación del Calderón.

1 comentario

  1. Grande el Atleti del Cholo! Todos los equipos necesitan un entrenador con esa garra y pasión por el equipo que entrena. Hoy por hoy la Liga está muy complicada, pero en condiciones económicas iguales, creo que se llevaría unas cuantas ligas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.