El Atlético quiere que Oblak sea el portero mejor pagado del mundo

Jan-Oblak
El Atlético de Madrid está viviendo un déjà vu. La temporada pasada sudaron tinta china para convencer a Antoine Griezmann, que se convirtió en uno de los jugadores mejor pagados del mundo gracias a una mejora de contrato espectacular. El francés aceptó y finalmente no vistió la camiseta del Barça, que era el club que lo tenía todo a favor para llevárselo.

Esta temporada el reto es retener a Jan Oblak. El esloveno tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021 y Enrique Cerezo sabe que es necesario moverse cuanto antes, ya que cuando la fecha de expiración se aproxima todo es más complicado.

El PSG es el que más interés ha mostrado

Solo tiene 25 años y ya ha demostrado que está en el Top 3 de los mejores porteros del mundo. Por eso quiere que el Atlético le pague en consecuencia. Por eso y porque tiene varias ofertas importantes sobre la mesa, como por ejemplo una del PSG, que al ver imposible su fichaje se decantó por Gianluigi Buffon para darle dos temporadas más de tiempo. De hecho, el año pasado ya lo intentaron.

Pagar 100 kilos por un portero ya no es un disparate

Su cláusula de rescisión, de 100 millones de euros, no es ningún impedimento para los clubes más poderosos del mundo. El Liverpool fichó Alisson Becker por 75 millones de euros y el Chelsea batió el récord contratando a Kepa por 80 millones de euros. ¿El PSG llegará a los 100 por Oblak? Podría, aunque no sé si con todo el jaleo del fair play financiero y los tratos de favor de la UEFA se atreverán.

Jan-Oblak-parada

Intentos de renovación fallidos

Por ahora el Atlético ha tratado de convencer a Oblak en varias ocasiones. Le han ofrecido mejoras de su contrato que no ha aceptado, así que es normal que el nerviosismo se haya instalado en el Wanda Metropolitano. Se le considera un jugador fundamental para seguir construyendo uno de los proyectos deportivos más ambiciosos de Europa, así que están dispuestos a tirar la casa por la ventana para que continúe siempre y cuando los números cuadren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.