El Barça estudia el fichaje de Aubameyang

Aubameyang-Arsenal
¿Será verdad? No tiene pinta de ser el perfil de jugador que debe buscar el Barça ahora mismo para reemplazar a Luis Suárez, más que nada porque Pierre Emerick Aubameyang tiene 30 años y afronta la recta final de su carrera deportiva. Sea como sea, da la sensación de que en Barcelona están muy atentos a lo que pueda suceder con su contrato, puesto que su contrato expira el 30 de junio de 2021 y por ahora no quiere renovar.

Puede salir a precio de ganga

Si no renueva y el Arsenal lo da por perdido, es evidente que tratarán de venderlo en el mercado de invierno o el próximo verano. Es la única forma de evitar que se vaya con la carta de libertad bajo el brazo, así que podría salir a un precio muy asequible teniendo en cuenta lo caro que es fichar hoy en día a un jugador que marque muchos goles.

No es el preferido

La primera opción, eso sí, no es la de Aubameyang. En Can Barça piensan en Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán que esta misma temporada ha marcado en el Camp Nou. El argentino costará 111 millones de euros durante 15 días del próximo verano y no hay que descartar que termine vistiendo de azulgrana. Eso sí, la cantidad es bastante más elevada que la que pagarían por Aubameyang, si bien es cierto que Lautaro tiene 22 años y sería la apuesta de futuro en la que deben pensar Abidal y compañía.

Un estilo de juego que se adapta a su fútbol

Si finalmente se hacen con los servicios de Aubameyang, que en las últimas temporadas ha marcado 31, 31, 40 y 39 goles, creo que será todo un acierto porque no le costará adaptarse al estilo de juego del Barça. En un campo ancho, con una circulación de balón rápida y con compañeros como Leo Messi, el ex del Borussia Dortmund podría hincharse. Eso sí, solo llegará si se pone a tiro a un precio irrechzable (y si no se meten por en medio otros clubes como el Real Madrid, con el que ya ha coqueteado en varias ocasiones).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.