El Barça golea y recupera el liderato

Luis Suarez gol Rayo
El Barça vuelve a sonreír como líder de Primera División. Mucha razón tenían los que decían que todavía quedaba mucha Liga cuando el Málaga ganó 0-1 en el Camp Nou. El Real Madrid se ha venido abajo y los catalanes han hecho todo lo contrario. Luis Enrique puede estar tranquilo porque el triplete está cada vez más cerca.

Ayer derrotaron por 6-1 a un Rayo Vallecano que fue muy valiente. Paco Jémez no se asustó ante la posibilidad de recibir una goleada y optó por un planteamiento muy ofensivo que solo funcionó durante los primeros 45 minutos, que fue cuando los suyos tuvieron gasolina suficiente.

Suárez abrió la lata

El primero llegó muy pronto. Fue obra de Luis Suárez en el minuto 6. Recibió un buen pase de Xavi Hernández a la espalda de la defensa vallecana y batió a Cristian Álvarez con un remate que ejecutó con el empeine exterior de su bota derecha.

Otro gol de Piqué

En el minuto 3 de la segunda parte Gerard Piqué hizo el segundo. Se encontró un balón muerto en el área pequeña después de que Jordi Alba rematara de cabeza un córner lanzado por Xavi Hernández. el ex del Valencia se topó con el poste derecho de la portería rival, pero Piqué se encargó de rematar la faena.

‘Hat-trick’ de Messi

Luis Suarez y Leo Messi
El tercero fue cosa de Leo Messi, que una vez más tuvo problemas desde el punto de penalti. Cristian Álvarez detuvo su disparo, pero Gil Manzano solicitó la repetición de la pena máxima. En el segundo intento el argentino no falló. Golpeó el balón con mucha fuerza y lo celebró con rabia.

Eso pasó en el minuto 56 y el Rayo se quedó con un hombre menos porque Tito vio la segunda cartulina amarilla. Messi amplió su cuenta en el 63 y en el 68 para sumar su gol número 30 en Liga, los mismos que acumula Cristiano Ronaldo en estos momentos.

Alberto Bueno recortó distancias desde el punto de penalti a falta de 9 para el final y Luis Suárez estableció el 6-1 definitivo en el tiempo de descuento a pase de Messi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.