El Barça pasa de Griezmann: no quieren otro documental

Griezmann-Atletico
Que nadie espere una nueva oferta del Barça por Antoine Griezmann este verano porque no la habrá. Aunque fue uno de los objetivos que se fijaron meses atrás, Josep Maria Bartomeu y sus secuaces están dolidos por lo que sucedió cuando parecía que el acuerdo era definitivo. El francés se echó atrás a última hora y lo anunció en un documental producido por Gerard Piqué que levantó muchas ampollas.

Barato para cómo está el mercado

Su cláusula de rescisión pasará a ser de 120 millones de euros y eso es algo que llama a los grandes de Europa, aunque también es verdad que a estas alturas son pocos los que siguen pensando que está en disposición de comer en la misma mesa que Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Un “sí” que acabó siendo un “no”

Griezmann quiso abandonar el Atleti en el que iba a ser su peor temporada en cuanto a números y en cuanto a sensaciones, pero se reconcilió con la afición y acabó ganando la Europa League, un título que le dio alas para continuar. Además, no hay que olvidar que el club hizo el mayor esfuerzo económico de su historia para retener a uno de sus tres pilares de futuro junto a Jan Oblak y el Cholo Simeone.

¿Arrepentido?

El error que cometió el campeón del mundo con Francia fue importante. El Atlético ha crecido una barbaridad y ha merecido ganar la Champions League, pero todo el mundo sabe que para ganar títulos tienes que irte a un Barça o a un Madrid. Tuvo la oportunidad y no lo hizo, y ahora estoy convencido de que se arrepiente.

Antoine-Griezmann-gol

Puede que al Atleti le convenga traspasarlo

Siendo tan propenso a coquetear con otros clubes (lo hizo descaradamente con el Manchester United), no me extrañaría que hiciera las maletas para irse al PSG, que es de los que más opciones tienen de llevárselo por varios motivos. Mientras, dependiendo de cómo acabe el curso se hablará más o menos de la necesidad de traspasarlo para levantar un nuevo proyecto rojiblanco que no se vea tan condicionado por la enorme ficha anual de Griezmann, que se lleva 20 millones de euros por temporada como el que no quiere la cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.