El Barça sigue líder con la portería a cero

Claudio Bravo Barcelona
Este Barça no se parece en nada al de la temporada pasada. Con Luis Enrique en el banquillo ha vuelto la presión al Camp Nou. También es verdad que hay caras nuevas en el vestuario, pero lo que realmente ha cambiado es la actitud de los once que saltan al césped domingo tras domingo.

Lo volvimos a comprobar este pasado fin de semana. El Athletic de Bilbao era un rival incómodo que podía dar la sorpresa, y de hecho mantuvo el 0-0 durante mucho tiempo. Todo hasta que apareció Neymar en el minuto 79 para dinamitar el partido con la colaboración inestimable de Leo Messi, que dejó aparcado su rol de goleador para ejercer de asistente ideal.

Tres partidos sin recibir un gol

Claudio Bravo y Gorka Iraizoz
El brasileño anotó dos goles que valen tres puntos de oro. El Barça sigue líder y amplía la diferencia que le separa del Real Madrid, que naufragó una vez más en el derbi de la capital. Otra noticia positiva fue que Claudio Bravo, el titular para Luis Enrique, mantuvo su portería a cero por tercer partido consecutivo.

Eso le sirve para igualar a Andoni Zubizarreta, que en la temporada 1993-1994 no encajó ni un solo gol en las tres primeras jornadas de Liga. La clave, más allá de sus buenas intervenciones, hay que buscarla en la actitud defensiva del equipo. Presionan todos, desde el delantero centro hasta los centrales. Y eso, como es lógico, se traduce en menos trabajo para el portero de la selección chilena, que de momento vive sus partidos con relativa tranquilidad mientras Marc-André ter Stegen se lo mira desde el banquillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.