El Barça trituró a un Madrid sin rumbo

Luis-Suarez-celebrando-un-gol
Lo vivido ayer en el Camp Nou es algo que se veía venir. El Real Madrid llegaba muy tocado por los malos resultados cosechados en las jornadas anteriores, mientras que el Barça afrontaba el partido con la moral por las nubes tras derrotar al Inter de Milán sin Leo Messi, que tampoco pudo estar en el Clásico.

El 5-1 que reflejó el marcador al finalizar el encuentro fue engañoso, ya que los blancos llegaron a tener sus minutos de gloria y pudieron igualar la contienda, pero no lo hicieron y los catalanes no perdonaron con su pegada. Luis Suárez se fue a casa con un ‘hat-trick’ y con la sensación de haber hecho el trabajo que habría hecho su amigo Leo.

¿La culpa es solo de Lopetegui?

Hoy se dará a conocer de forma oficial la destitución de Julen Lopetegui, un hombre que llegó con toda la ilusión del mundo y que dice que todavía tiene energía para sacar esto adelante. Sin embargo, los jugadores no han estado a la altura y siempre es más fácil echar a uno que a 25.

Benzema-Kroos-y-Ramos
Es difícil reconocer a Sergio Ramos, que hizo un partido horrible, o a Raphael Varane. Lo mismo se puede decir de Toni Kroos o Luka Modric, que este año no están al mismo nivel, y lo de Karim Benzema es muy preocupante. ¿Y Gareth Bale? Ayer tuvimos poquitas noticias del galés, que si es quien tiene que tirar del carro tras el adiós de Cristiano Ronaldo…

Los problemas del Madrid no acabarán con la destitución de Lopetegui. La plantilla tiene que cambiar su actitud cuanto antes. Hay que salir a jugar con más concentración y con más ilusión, porque de lo contrario te puedes pasar un año en blanco.

El Barça se gustó

Barcelona-Madrid
En la orilla opuesta está el Barça, que no echó de menos a su gran estrella y se impuso con todo merecimiento. Fue superior en la primera parte y pudo sacudirse del arreón merengue en la segunda. Al final, los regalos se suelen aprovechar a este nivel, sobre todo cuando estás en un Clásico y quieres dejar a tu eterno rival tocado y hundido.

Además de Suárez, también vieron puerta Coutinho y Arturo Vidal, mientras que el gol del Madrid fue cosa de Marcelo, que fue el mejor de su equipo y tuvo que retirarse lesionado.

Conte es el candidato número 1

En las próximas horas será oficial la destitución de Lopetegui y Santiago Solari se hará cargo del equipo para preparar el partido de Copa que les enfrentará al Melilla el próximo miércoles. Sin embargo, no será el argentino quien se sentará en el banquillo de aquí a final de temporada, ya que todos los focos apuntan a Antonio Conte, que está en el paro y podría llegar con su fama de entrenador duro para enderezar el rumbo de un grupo que no aprueba ni en resultados ni en actitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.