El Barça vuelve a ganar al PSG con comodidad

Barcelona PSG
Ni remontada ni nada que se le parezca. El PSG llegó al Camp Nou con algo de esperanzas, pero éstas se diluyeron como un azucarillo en un café cuando los azulgranas empezaron a tocar y a tocar. No juegan igual de bien que el Barça de Pep Guardiola, pero a Leo Messi le han salido dos buenos socios que por aquel entonces no tenía.

Me refiero a Luis Suárez y Neymar, que una vez más dejaron detalles de calidad. El brasileño, sin ir más lejos, fue el autor de los dos goles del partido y ya son 30 los que acumula esta temporada si tenemos en cuenta todas las competiciones. No se puede negar que está preparado para convertirse en el mejor jugador del planeta más pronto que tarde.

A por el partido desde el primer minuto

El 1-3 de la ida invitaba a sestear. Invitaba a tomárselo con mucha calma y a dar minutos a jugadores menos habituales. Sin embargo, Luis Enrique no se confió e hizo bien alineando a los mejores. Las rotaciones que ha ido haciendo a lo largo del curso le permiten exprimir la plantilla en esta recta final en la que se juegan el triplete.

Doblete del ’10’ de la canarinha

Neymar y Dani Alves
Neymar no desaprovechó un gran pase de Andrés Iniesta que le dejó cara a cara con Sirigu en el minuto 14. Le regateó con una facilidad pasmosa y anotó el primero de la noche. No fue el último, ya que en el minuto 33 repitió gracias a un gran centro de Dani Alves. El lateral brasileño se fue como quiso de Maxwell, que sinceramente no sé qué hace jugando en un club de la entidad del PSG. La puso al área y allí encontró la cabeza de ‘Ney’, que no falló y sentenció la eliminatoria. Los franceses necesitaban cuatro goles para clasificarse, demasiado con la que les estaba cayendo.

Marc-André ter Stegen tuvo poco trabajo, y cuando tuvo que emplearse a fondo lo hizo con nota. Además, volvió a demostrar que hay pocos porteros que jueguen tan bien con los pies como él.

Es fácil imaginárselos en Berlín

Este Barça tiene muy buena pinta. Si el fantasma de las lesiones no aparece, lo veo en la final del sábado 6 de junio que se disputará en Berlín. El Bayern de Múnich y el Real Madrid tienen plantilla para frenarle, mientras que la Juventus y el Atlético de Madrid tienen el oficio necesario como para complicarles mucho la vida. Sin embargo, ahora mismo para mí son favoritos para ganar la Champions League. No hay ningún equipo que esté más en forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *