El Barça ya negocia el fichaje de Ben Arfa

Hatem Ben Arfa
El nombre de Hatem Ben Arfa suena para reforzar la plantilla de clubes como el Borussia Dortmund, el Real Madrid, el PSG o la Juventus. Es normal teniendo en cuenta que el talentoso futbolista francés tiene contrato con el Niza hasta el 30 de junio y no piensa renovar.

En su día dijo que todas las opciones de continuar pasaban por jugar la Champions League la temporada que viene, algo que salvo milagro no se producirá. A falta de dos jornadas para que termine la Ligue 1 son quintos y están a 5 puntos de la zona Champions.

El rumor proviene de Francia

Lo de que pueda fichar por cualquier equipo a coste cero ha despertado el interés de los directivos del Barça, que están dándose cuenta de que no es nada fácil contratar a un delantero que esté dispuesto a vivir a la sombra del tridente. Ben Arfa, sin embargo, podría aceptar la oferta porque para él sería una oportunidad única vestir de azulgrana. Tiene 29 años y sabe que no volverá a pasar un tren tan goloso.

Según el diario francés L’Équipe, las negociaciones entre el club catalán y el futbolista de ascendencia tunecina están en marcha y van por buen camino. Eso sí, no es la única opción que barajan, ya que también tienen en mente a Alexandre Lacazette.

Un goleador polivalente

Ben Arfa está completando la mejor temporada de su carrera profesional. En la Ligue 1 ha marcado 17 goles en 32 partidos, lo que le permite ser el tercer máximo goleador del campeonato galo, solo superado por Zlatan Ibrahimovic (32 goles) y el mencionado Lacazette (18 goles). Además, por sus características, puede jugar tanto de delantero centro como de extremo, lo cual le vendría de maravilla a Luis Enrique para dar descanso a Luis Suárez, Leo Messi y Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.