El Bayern gana la Bundesliga con siete jornadas de antelación

Bayern celebrando la Bundesliga
Lo del Bayern de Múnich es simplemente espectacular. La temporada pasada ganaron la Bundesliga con autoridad, pero esta vez van camino de batir todos los récords. De momento ya pueden decir que han ganado la liga con siete jornadas de antelación, un dato que asusta y que habla del buen trabajo de Pep Guardiola, que ahora podrá recurrir más que nunca a las rotaciones para centrarse en la Champions League y en la Copa de Alemania.

Goles de Kroos, Götze y Ribéry para el Bayern

Anoche solo hubo un equipo sobre el Olympiastadion de Berlín. El Bayern derrotó por 1-3 al Hertha de Berlín haciendo los deberes muy pronto, puesto que Toni Kroos y Mario Götze adelantaron a los bávaros cuando todavía no se había completado el primer cuarto de hora.

Gustavo Adrián Ramos recortó distancias desde el punto de penalti en el minuto 66, pero Franck Ribéry, que fue suplente, sentenció el partido en el minuto 79 aprovechando una asistencia de Götze.

Han ganado 25 partidos y han empatado 2. No saben lo que es perder y ahora mismo superan por 25 puntos al Borussia Dortmund, el segundo clasificado. Los de Jürgen Klopp empataron 0-0 en casa ante el Schalke 04. Ambos equipos, si no pasa nada raro, se clasificarán para jugar la Champions la temporada que viene.

Hertha Bayern

¿Y ahora qué?

Veremos qué es lo que sucede de aquí a final de temporada. Estoy seguro de que Guardiola querrá más, y no se conformará con lo de ganar la Bundesliga con siete jornadas de antelación. Querrá acabar sin perder ni un solo partido, demostrando que los suyos son invencibles. Es un hombre al que le encantan los retos, y cuando le hablas de récords se motiva y es capaz de motivar a los que tiene al lado. Lo vimos en Barcelona y ahora está haciendo lo propio en Múnich. Fue un gran jugador, pero todavía es mejor entrenador.

Esto fue lo que dijo Pep antes del partido que les ha servido para proclamarse campeones.

Fotos del Hertha – Bayern

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.