El Bayern ganará su quinta Bundesliga consecutiva

Bayern-victoria
Siempre es arriesgado hacer pronósticos a falta de 10 jornadas para que termine un campeonato. Sin embargo, la fiabilidad del Bayern de Múnich me permite decir que van a ganar su quinta Bundesliga consecutiva cuando todavía hay 30 puntos en juego.

En estos momentos son líderes con 59 puntos, 10 más que el RB Leipzig, que poco a poco se va desinflando. El objetivo de los recién ascendidos es acabar entre los cuatro primeros para disputar la próxima Champions League, así que no se van a volver locos por intentar ser campeones.

La apisonadora está en marcha

Carlo Ancelotti ha dado con la tecla y los bávaros se han convertido en una máquina de ganar partidos. En la Champions League han alcanzado los cuartos de final ridiculizando al Arsenal y en la Bundesliga han puesto la directa para no sembrar ningún tipo de duda. Son el mejor equipo de Alemania por presupuesto y por plantilla, así que no van a decepcionar a sus aficionados.

Este pasado fin de semana superaron al Eintracht de Frankfurt por 3-0. Robert Lewandowski firmó un doblete y Douglas Costa se unió a la fiesta. El equipo fue una apisonadora que no dio opciones a un rival que encadena seis derrotas consecutivas y se ha alejado de los puestos de Champions.

Vidal-y-Lewandowski

Derrota del RB Leipzig en casa

La victoria del Bayern fue todavía más valiosa gracias al tropiezo del RB Leipzig, que cayó en casa ante un necesitado Wolfsburgo. El único tanto de la tarde lo anotó Mario Gómez en el minuto 9 a pase de Daniel Didavi.

Por detrás vienen el Borussia Dortmund (43), el Hoffenheim (42) y el Hertha de Berlín (40). Son los equipos que están llamados a pelear por la tercera y la cuarta plaza. Muy lejos quedan históricos como el Bayer Leverkusen, el Schalke 04 o el Borussia Mönchengladbach, que en todo caso aspiran a terminar sextos para jugar la Europa League.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.