El Celta se cuela en las semifinales de la Europa League

Share on Facebook4Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Europa-League
El Celta estará en el sorteo de las semifinales de la Europa League. Los gallegos superaron al Genk gracias al empate obtenido anoche, que hizo bueno el triunfo por la mínima de la ida. Le acompañarán el Olympique de Lyon, el Manchester United y el Ajax, así que no será nada fácil llegar a la final sea cual sea el rival.

Sufriendo también se gana

Los de Eduardo Berizzo completaron un partido muy serio. Tuvieron varias ocasiones de gol en la primera parte y superaron al meta local en la segunda. Lo hicieron por mediación de Pione Sisto, que ya lo había intentado con insistencia con anterioridad. El futbolista danés de ascendencia sursudanesa sorprendió al valencianista Mathew Ryan con un potente zapatazo desde fuera del área que no fue demasiado colocado.

Eso pasó en el minuto 63, y solo tres más tarde los belgas reaccionaron para quedarse a un solo tanto de la clasificación. El gol de la igualada fue obra de Leandro Trossard, que buscó el segundo palo y logró lo que se proponía. A pesar de ello, no fueron capaces de volver a batir a Sergio Álvarez porque los gallegos apenas concedieron ocasiones de gol.

Genk-Celta

Noche de prórrogas

Las otras tres eliminatorias se decidieron en la prórroga o en la tanda de penaltis. El Besiktas y el Olympique de Lyon se lo jugaron todo desde la lotería de los once metros. Finalmente fueron los franceses los que se clasificaron, ya que Mitrovic falló y Gonalons vio puerta para dar el pase a los suyos.

También tuvo que sufrir el Ajax, que con un hombre menos se deshizo del Schalke 04 en una prórroga en la que empezó perdiendo. Los holandeses, que ya superaron al Celta en la fase de grupos, remontaron contra todo pronóstico anotando dos goles, y eso que solo les hacía falta marcar uno para noquear a los alemanes.

El Manchester United evitó la tanda de penaltis ‘in extremis’ ante el Anderlecht. El partido terminó 1-1 y los diablos rojos sellaron su clasificación en el minuto 107 gracias a una genialidad de Marcus Rashford. El canterano cazó un balón en el área y se deshizo de su par como pudo para disparar con la zurda y marcar el gol decisivo. La mala noticia fue la lesión de Zlatan Ibrahimovic, que por lo visto en las imágenes podría estar unos meses apartado de los terrenos de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *