El Chelsea despide a Di Matteo


De nada le sirvió a Roberto Di Matteo cargar con todas las culpas de la derrota ante la Juventus anoche. Más bien le sirvió para estar en el paro, ya que a Roman Abramovich no le ha temblado el pulso a la hora de destituir al entrenador que le dio la Champions League y la FA Cup la temporada pasada.

El descalabro en Turín, donde perdieron por 3-0, ha dejado al vigente campeón con pie y medio fuera de la máxima competición continental. El fracaso es evidente, sobre todo teniendo en cuenta que en la plantilla hay jugadores de la talla de Juan Mata, Oscar o Eden Hazard.

Tendencia decreciente

En la Premier League empezaron muy bien, ganándolo casi todo. Sin embargo, ahora mismo llevan cuatro jornadas sin ganar y eso es mucho para un equipo de este nivel. A Di Matteo se le ha terminado el poco crédito que siempre ha tenido y tendrá que buscar trabajo en otro club. Podrá decir que ha ganado una Champions, aunque ya se sabe que lo hizo estando al frente del equipo durante unos pocos meses (relevó a André Villas-Boas en marzo).

De momento no se sabe quién será el sustituto de Di Matteo. Suenan mucho los nombres de Rafa Benítez y Pep Guardiola. El catalán es el preferido por todos, pero parece un sueño imposible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *