El Chelsea gana su quinta Premier League

Chelsea felices
En Stamford Bridge vuelven a celebrar un título de liga. No lo pudieron hacer el año pasado pese al regreso de José Mourinho, pero esta temporada ha sido distinta. Se han reforzado muy bien y nadie ha sido capaz de meterles mano. Tan solo han perdido dos partidos y eso habla muy bien de un equipo que nunca ha visto peligrar la quinta Premier League de su historia.

Victoria por la mínima

Ayer se impusieron al Crystal Palace por 1-0. El tanto fue de Eden Hazard, que provocó un penalti justo antes del descanso y fue el encargado de lanzarlo. No estuvo acertado porque el balón golpeó en las piernas del portero visitante, pero el rechace le fue directo a la cabeza y no falló.

La inversión ha merecido la pena

Conservaron la ventaja y celebraron el título tras el pitido final. Desde 2010 no lo lograban y eso es mucho para una plantilla que está plagada de estrellas. Roman Abramovich se rasca el bolsillo para conquistar trofeos, para levantar los brazos y descorchar botellas de champagne.

jugadores Chelsea celebrando

El coleccionista de títulos

Para Mourinho, que es un tipo muy querido por los aficionados del Chelsea, se trata de un nuevo éxito en su carrera profesional. Acumula ocho títulos de liga en los doce últimos años y tiene mérito el poder decir que los ha conquistado en cuatro países distintos. Primero con el Oporto, después con el Chelsea, más tarde con el Inter de Milán y por último con el Real Madrid. Ahora saborea el primero de su segunda etapa en los ‘blues’, donde podría pasar una buena temporada para convertirse en una especie de Sir Alex Ferguson. Por algo es uno de los 10 mejores entrenadores de la historia del fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.