El City no se olvida de Alexis: lo intentarán de nuevo en enero

Guardiola-y-Alexis
Era una de las peticiones de Pep Guardiola, pero al final las negociaciones no llegaron a buen puerto. La prensa inglesa creía que Alexis Sánchez terminaría en el Manchester City por sus pocas ganas de continuar en el Arsenal, pero finalmente no se ha movido y lo más probable es que lo haga en enero, ya que su contrato expira el 30 de junio de 2018 y por ahora no hay motivos para pensar que renovará.

La oferta será muy a la baja

A partir del 1 de enero podrá negociar con cualquier club y será una auténtica ganga para cualquier grande de Europa. Lo será porque los ‘gunners’ tratarán de hacer caja sabiendo que no podrán pedir lo mismo que meses atrás. De hecho, se rumorea que el City no ofrecerá más de 22 millones de euros por el internacional chileno (este verano ofrecían 65 kilos).

Hay pocas opciones de que renueve

Los londinenses también se la pueden jugar tratando de retenerle hasta el final con el objetivo de que renueve. Eso sí, para que eso pase tendrán que hacer una gran temporada y asegurarse uno de los puestos que te dan derecho a jugar la Champions League la temporada que viene, una competición que este año tendrán que ver desde casa.

Otro de los requisitos que parecen imprescindibles es que Arsène Wenger debería hacer las maletas. ¿El problema? Que si hacen una buena temporada es probable que le ofrezcan un año más de contrato. El francés no se va ni con agua caliente y los buenos resultados podrían avalarle para continuar, algo que no solo lamentaría Alexis, puesto que la mayoría de aficionados están deseando que se vaya.

Por último, decir que a Alexis le interesa irse con la carta de libertad bajo el brazo, ya que con ello se aseguraría una suculenta prima de fichaje como la que recibió en su día Zlatan Ibrahimovic por cambiar el PSG por el Manchester United.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.