El City renovará a Joe Hart subiéndole el sueldo

Joe Hart City
Increíble pero cierto. El Manchester City no buscará a un portero de garantías para sustituir a Joe Hart. El club inglés confía en su portero titular y va a extender su contrato, que por cierto expira el próximo 30 de junio de 2016.

En el Etihad Stadium se le han criticado hasta la saciedad por las malas tardes que ha tenido. Se ha rumoreado con la posibilidad de traer a otro portero en más de una ocasión, pero finalmente continuará defendiendo la portería del actual campeón de la Premier League.

Renovación programada

Txiki Begiristain y Manuel Pellegrini deben estar contentos con su rendimiento. Su renovación se anunciará la temporada que viene y pasará a engordar la lista de jugadores que han prolongado su continuidad en el club. Ya lo han hecho Edin Dzeko, Sergio Agüero, Samir Nasri, Vincent Kompany y David Silva.

Joe Hart contento
Le ofrecerán cinco años más y una subida de sueldo que en mi humilde opinión no está justificada. Si ahora cobra 80.000 libras semanales, cuando estampe su firma en el nuevo contrato cobrará 110.000 libras semanales. Eso equivale a unos 7,3 millones de euros al año.

El que más años lleva en la plantilla

Hart, de 27 años, llegó en 2006 procedente del modesto Shrewsbury Town. Fue cedido al Tranmere Rovers, al Blackpool y al Birmingham City antes de hacerse con la titularidad en el City. Es el único superviviente de una generación de futbolistas que tuvieron que buscarse la vida en otros equipos cuando Mansour bin Zayed Al-Nahyan se hizo con las riendas del club para convertirlo en uno de los mejores de Inglaterra a golpe de talonario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *