El Dortmund cae a puestos de descenso

Weidenfeller
El Borussia Dortmund es penúltimo con los mismos puntos que el colista de la Bundesliga, el Werder Bremen. Solo ha sumado 7 puntos de 30 posibles y su situación es crítica. Lo sabe Jürgen Klopp, que todavía tiene el respaldo de la directiva, pero que tendrá que resolver un problema que se ha convertido en problemón en menos de un mes y medio. Acumulan cinco derrotas consecutivas por la mínima y solo se salvan por el buen arranque en Champions.

Dolorosa remontada del Bayern

Este pasado fin de semana lo tenían francamente complicado. Visitaban en Allianz Arena para medirse a un Bayern de Múnich que sigue en estado de gracia, así que ya sabían que una nueva derrota les podía hundir todavía más.

Empezaron ganando con un gol de Marco Reus en el minuto 31, pero en la segunda mitad les pasó lo de siempre. Un ex como Robert Lewandowski puso las tablas en el marcador en el minuto 72. El polaco se sacó de la manga un buen disparo desde fuera del área y convirtió la recta final del partido en un correcalles. Y en ese correcalles los locales tomaron ventaja desde el punto de penalti gracias al acierto de Arjen Robben.

Dortmund Bayern 2

Sus dos próximos compromisos

El calendario que le espera al Dortmund en las próximas jornadas no es muy esperanzador. La semana que viene reciben al Borussia Mönchengladbach, que es tercero con 20 puntos, y a la siguiente visitan el estadio del Paderborn, un equipo que solo ha perdido uno de los cinco partidos que ha disputado en su campo. Serán partidos decisivos para el futuro de una plantilla que está decepcionando a los aficionados que cada domingo llenan el Signal Iduna Park.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.