¡El Huesca es de Primera!

Huesca-ascenso
El Huesca se ha convertido en el primer equipo que logra el ascenso a Primera División. Lo logró tras su victoria de ayer en Lugo por 0-2 gracias a los goles de Álex Gallar y Jorge Pulido, lo que les va a permitir jugar en la máxima categoría del fútbol español por primera vez en su historia.

Han hecho una temporada espectacular y no les ha temblado el pulso en el tramo final, a pesar de que muchos creían que no darían la talla en los partidos más decisivos. Han creído en sus posibilidades y se han convertido en el equipo revelación.

Ascenso merecido

El equipo de Rubi, con un presupuesto que no es ni de lejos tan generoso como el de otros clubes con una historia más brillante, ha sido capaz de sorprender a propios y a extraños practicando un fútbol vistoso para lograr un objetivo que ni siquiera se habían planteado en junio, cuando empezó todo.

Este Huesca tiene ganas de hincarle el diente a la categoría de oro, esa que se veía tan lejana cuando hace una década se movían entre Segunda División B y Tercera División. El club vive su mejor momento y los aficionados no se lo pueden creer. El Huesca es de Primera y tratará de mantenerse durante muchas temporadas tal y como está sucediendo con el Eibar, un modesto que lo borda con un presupuesto muy inferior al de los grandes de LaLiga.

¿Quién acompañará al Huesca en el ascenso directo? Todo apunta a que será el Rayo Vallecano, aunque el Sporting de Gijón todavía tiene opciones de ascender por la vía rápida. Por otra parte, hay varios equipos que van a pelear por un puesto en la fase de promoción de ascenso hasta el final, como por ejemplo el Zaragoza, el Oviedo o el Valladolid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.