El Inter es el colíder más rácano de la historia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Roberto Mancini
¿Cómo es posible? El Inter de Milán es colíder de la Serie A y solo ha marcado 12 goles en 12 partidos. Es una estadística brutal que dudo que se haya dado alguna vez a lo largo de la historia. Esos 12 tantos le han valido para conquistar 27 puntos, los mismos que acumula una Fiorentina que como es lógico está por encima por goal average. Los de Florencia tienen un +15 y los de Milán un +5.

Son los menos goleados

Para hacernos una idea de lo surrealista que es lo del equipo dirigido por Roberto Mancini, basta con decir que el el Genoa, decimoquinto con 13 puntos, ha logrado los mismos goles. La clave está en dejar la portería a cero, algo que les permite ser el equipo menos goleado de la categoría. Por ahora solo han encajado 7 goles, uno menos que el Nápoles y dos menos que la Fiorentina.

Este pasado fin de semana al Torino a domicilio gracias a un solitario gol de Geoffrey Kondogbia que llegó en el minuto 31. El 3-5-2 de los ‘neroazzurros’ volvió a funcionar porque defensivamente estuvieron impecables. Es lo bueno de tener a Felipe Melo, Gary Medel y el propio Kondogbia en el centro del campo. Son trabajadores y no dejan que se filtren muchos balones a la delantera. Por detrás, un tridente de centrales formado por Juan Jesus, Joao Miranda y Jeison Murillo.

Maxi López y Fabio Quagliarella terminaron desquiciados. El Torino lanzó cinco veces a puerta y el Inter solo una vez. Lo justo para llevarse los tres puntos del Olímpico para seguir soñando con un título que se les escapa desde la temporada 2009/2010, la del adiós de José Mourinho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *