El Madrid anuncia el fichaje de Odriozola

Alvaro-Odriozola
Los rumores eran ciertos. El Real Madrid llevaba un tiempo tras los pasos de Álvaro Odriozola, al que finalmente ha contratado. Aunque el acuerdo se cerró hace tiempo, los blancos han preferido esperar a que España ya no estuviera en el Mundial de Rusia para dar la noticia, algo que no sucedió con Julen Lopetegui.

El ya exlateral derecho de la Real Sociedad, que también puede jugar de extremo, llega a la capital de España con un contrato que le une al actual campeón de Europa durante las próximas seis temporadas.

Llega por una cantidad muy razonable

Tiene 22 años y ha costado 30 millones de euros, una cantidad que crecerá hasta los 35 kilos si se cumplen una serie de objetivos que son bastante asequibles. Así las cosas, podríamos decir que es un fichaje con un coste similar al que tuvo Asier Illarramendi, que como bien sabes no fue capaz de triunfar en el Madrid por falta de confianza o personalidad, como quieras llamarle.

Lopetegui encantado, pero ya veremos si será titular

El fichaje de Lopetegui ha acelerado los trámites de un fichaje que se empezó a cocer en octubre de 2017, cuando Florentino Pérez estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del futbolista nacido en San Sebastián. Eran 40 millones de euros, algo más de lo que han acabado pagando.

Ahora habrá que ver el papel que tendrá en el equipo, ya que Dani Carvajal sigue siendo la principal opción para el lateral derecho. Imagino que tendrá que esperar a las rotaciones para demostrar que es un jugador muy válido para el Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.