Gerard Moreno y los otros “saltos” de LaLiga

Gerard-Moreno
LaLiga 2017-2018 ha terminado y con el Mundial de Rusia a la vuelta de la esquina muchos son los jugadores que no podrán todavía irse de vacaciones para cumplir con los compromisos de sus selecciones nacionales.

Durante esta campaña varios han sido los futbolistas que han destacado sobre los demás, pero varias han sido también las sorpresas. Es decir, que no solamente existen Leo Messi o Cristiano Ronaldo, sino que hay más nombres a tener en cuenta después de que termine la temporada actual.

Los jugadores que más han visto incrementado su caché

Como demuestra una infografía especial de Sports Bwin, los jugadores que más han sorprendido a la platea de aficionados y expertos son los que más han aumentado su valor de mercado en los últimos meses, pasando a ser ojeados por muchos clubes de alto nivel.

Con estos jugadores se podría incluso hacer una alineación de un valor muy elevado. Podemos empezar hablando de un delantero que ha sorprendido por su rendimiento y por su constancia, con las debidas proporciones. Estamos hablando de Gerard Moreno, número 7 del Espanyol, capaz de anotar 16 goles en el torneo liguero, es decir el 45% de los tantos del equipo catalán, que este año ha logrado permanecer en Primera División pero ha sido muy decepcionante por la calidad del juego expresado por el técnico madrileño Quique Sánchez Flores.

infografia-jugadores-LaLiga
Tras la buena campaña del año pasado, el exentrenador del Atlético Madrid no ha conseguido que su equipo exhibiera un buen juego y no ha logrado unos resultados satisfactorios, por lo que ha sido primero cuestionado por la grada y después cesado por la directiva blanquiazul. Sin embargo, el rendimiento de Gerard ha sido excelente. Pese a no tener un apoyo importante por parte de un equipo sin demasiados argumentos ofensivos, el canterano espanyolista se las ha ingeniado para poder jugar tanto de enganche como de atacante puro, y ha sabido desempeñarse bien en los pases decisivos y en los goles. Y no es casualidad que ahora su valor de mercado sea superior a los 30 millones de euros y que el Villarreal, el club que posee la mitad de su ficha, quiera ahora tenerlo en el plantel del año que viene.

Junto a él, Rodrigo del Valencia es otro delantero que ha jugado de manera notable, tanto que ahora es uno de los ‘9’ a disposición de Julen Lopetegui para el Mundial de Rusia 2018. El delantero de origen brasileño ha marcado también 16 goles en lo que va de temporada y es uno de los mejores jugadores de un Valencia que ha vuelto por fin a la Champions League.

Sin embargo, en el equipo valenciano quien ha causado una mayor sensación ha sido Carlos Soler, centrocampista procedente de la cantera que tras su excelente temporada ha pasado de 1 millón a 30 millones de valor absoluto, algo parecido al caso de Álvaro Odriozola, lateral derecho de la Real Sociedad perseguido por el Real Madrid, cuyo valor ahora es de 25 millones y podría salir este mismo verano si Florentino Pérez se lo propone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.