El Madrid ficha a Areola y acaba con el lío en la portería

Areola
Viendo lo mal que estuvo Thibaut Courtois la temporada pasada y lo mal que ha empezado en la actual campaña, más de uno se preguntará por qué han vendido a Keylor Navas para traer a Alphonse Areola, portero del PSG que llega en calidad de cedido y con la etiqueta de suplente que no puede rechistar porque ya sabe lo que hay.

Keylor no rechistaba y su comportamiento siempre ha sido ejemplar. De hecho, en más de una ocasión han decidido venderlo, pero el famoso fichaje frustrado de David de Gea y la confianza de Zinedine Zidane cuando se hablaba de Kepa frenaron la marcha del Tico. Una marcha que hoy es inevitable porque la apuesta por la portería no es otra que la de Courtois, quien de momento está a años luz del hombre que ganó tres Champions League consecutivas.

El suplente de Courtois

Areola tiene 26 años y ya sabe lo que es vivir en España, puesto que jugó una temporada en el Villarreal en calidad de cedido antes de regresar a París, donde ha llegado a ser titular indiscutible durante una temporada completa. La última, con Gianluigi Buffon al lado, la pasó alternando el banquillo con la titularidad.

Sabe para lo que llega y en teoría no montará ningún pollo en el vestuario, pero ya sabemos que tarde o temprano los buenos porteros deciden abrirse paso para jugar más partidos que los de la Copa del Rey. Es lo que sucedió con Jasper Cillessen en el Barça y lo que seguirá sucediendo en los equipos que no entiendan que no puedes tener a dos porteros de primerísimo nivel. ¿Areola lo es? Es un porterazo y lo podrá demostrar cuando tenga la oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.