El Madrid intentará fichar a Alaba

David Alaba Bayern
Al Real Madrid no le hace falta un lateral izquierdo hoy por hoy. Tiene a Marcelo viviendo el mejor momento de su carrera deportiva y a Fabio Coentrao en la recámara. Sin embargo, la continuidad de ambos más allá del 30 de junio es una incógnita, así que es probable que acudan al mercado en busca de un futbolista de garantías para esa posición.

Marcelo tiene más de una oferta que le invita a negociar un aumento de sueldo que no sabemos si Florentino Pérez estará dispuesto a aprobar. Por eso, mientras se ponen de acuerdo, el club ya se ha fijado en uno de los mejores laterales del mundo: David Alaba.

Un hombre de presente y futuro

El joven futbolista austriaco de origen africano solo tiene 22 años y ya es uno de los titulares indiscutibles del Bayern de Múnich. Pep Guardiola le considera un jugador clave dentro de su esquema y no le dejará marchar así como así, pero la última palabra siempre la tienen los jugadores y una suculenta oferta del actual campeón de Europa podría seducirle de la noche a la mañana.

David Alaba entrenamiento
François Gallardo, colaborador de «El Chiringuito de Jugones», está convencido de que van a ir a por él este verano. Ha dicho que es uno de los cinco objetivos del club de cara a la temporada que viene porque la continuidad de sus laterales no está nada clara. Coentrao podría volver a Portugal o fichar por el Chelsea de José Mourinho, y Marcelo tiene tantos pretendientes que podría hacer las maletas después de más de ocho años en el club.

No será fácil traerle

Dicen que el Madrid mejorará todavía más su plantilla a sabiendas de que el Barça no va a poder fichar en todo el año. Quieren ganar todos los títulos posibles y para ello es necesario tener algo más que fondo de armario. ¿El principal inconveniente? Que Alaba tiene contrato hasta el 30 de junio de 2018 y por él van a pedir muchos millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.