El Madrid intentará fichar Dani Ceballos

Dani Ceballos
Dani Ceballos, un joven futbolista que militó en las categorías inferiores del Sevilla, fichó por el Betis en edad juvenil y logró ascender al primer equipo en un abrir y cerrar de ojos. El 22 de febrero de 2014 firmó su primer contrato profesional y esta temporada ha explotado hasta el punto que ya sabe lo que es jugar con la selección española sub-21.

Pepe Mel le considera un futbolista clave en sus esquemas y su rendimiento le está dando la razón. Es uno de los principales responsables de que el conjunto andaluz está a punto de regresar a Primera División.

Muchas novias

Solo tiene 18 años y despunta partiendo desde la posición de interior izquierdo. Sus grandes actuaciones han despertado el interés del Arsenal a lo largo del año, pero todo parece indicar que será el Real Madrid el que logrará hacerse con sus servicios. De hecho, no son los únicos clubes que han preguntado por él hasta la fecha.

Renovar para que el Betis gane más

En estos momentos está negociando su renovación con el Betis, pero si las condiciones económicas no le convencen cambiará de aires. Su contrato termina en junio de 2016 y tienen prisa por ampliarlo. El objetivo prioritario es que su cláusula de rescisión pase de 3 a 12 millones de euros, lo que le aseguraría una buena tajada al Betis en caso de venta.

Dani Ceballos celebrando un gol

Fichaje y cesión

El Madrid le ficharía y le cedería a su actual club durante una temporada para que se foguee en Primera. Es algo parecido a lo que vamos a ver con Marco Asensio o Martin Odegaard, dos jóvenes promesas que antes de tener minutos a las órdenes de Carlo Ancelotti tendrán que buscarse la vida en algún club de la máxima categoría del fútbol español.

Me parece bien que los grandes se interesen por jugadores tan jóvenes que están destacando, pero creo que es importante ir con cautela. Los blancos ya se pillaron los dedos cuando ficharon a Sergio Canales de forma prematura. Tuvo minutos para demostrar su calidad, pero no estuvo fino y las lesiones le apartaron de su sueño. Ojalá no le pase lo mismo a Dani Ceballos vaya donde vaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.