El Madrid no ejercerá la opción a compra por Adebayor


Emmanuel Adebayor no seguirá en el Real Madrid cuando termine la presente temporada. El club ya ha decidido que el delantero togolés tiene que volver al Manchester City. No quiere ejercer la opción a compra pagando 16 millones de euros, lo cual me parece muy lógico teniendo en cuenta que ha aportado más bien poquito desde que aterrizó en la capital de España. José Mourinho no le ha utilizado tanto como se esperaba y las pocas veces que ha podido lucirse no lo ha hecho.

Tan solo convenció a la afición madridista en sus dos primeros partidos y en los cuartos de final de la Champions League ante el Tottenham. Por lo demás tenemos que hablar de un delantero que ha sido poco rentable y que se ha dedicado a dar patadas salvajes en los Clásicos. No entiendo esa agresividad ante los jugadores del Barça, pensaba que era un jugador tipo Ronaldinho porque siempre se está riendo, pero está claro que es capaz de mostrar su peor cara en cuestión de segundos.

El Madrid ha comparado algunas variables de cara a estudiar su fichaje. Por ejemplo, su edad y su ficha salarial. Tiene 27 años en estos momentos y en el club buscan un futbolista más joven, con una edad parecida a la de Karim Benzema o Gonzalo Higuaín. Además, cobra 6 millones de euros por temporada, una cifra que se le escapa a Florentino Pérez teniendo en cuenta que no es uno de los jugadores más decisivos del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.