El Madrid no puede con la muralla murciana


El Real Madrid fue incapaz de ganar al único equipo que sigue invicto en la Segunda División B, el Real Murcia. Una vez más demostró que la Copa del Rey no es su fuerte y no pudo pasar del empate a 0 en La Nueva Condomina. Visto lo visto sobre el terreno de juego, lo más justo hubiera sido una victoria de los blancos (ayer de negro), que lo intentaron con insistencia ante un equipo que regaló la posesión de balón. Sin embargo, la falta de acierto y la apatía de Karim Benzema condenaron al equipo de José Mourinho.

El delantero francés tuvo su gran oportunidad anoche. No la desaprovechó, mostró su peor cara y dejó claro que está muy falto de confianza. Una vez más demostró ser un delantero sin sangre, que no se expresa sobre el campo. Sinceramente, creo que ya hay que empezar a pensar en su salida, o al menos eso es lo que yo haría si fuera Florentino Pérez. Ofertas no le van a faltar y prácticamente se va a recuperar todo el dinero invertido en su fichaje, que no fue poco.

Dejando de lado la inoperancia de Benzema, hay que destacar que el Madrid no pudo ganar ni con cuatro titularísimos sobre el campo. Iker Casillas, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Pepe empezaron de inicio. Luego Mou tuvo que recurrir a Gonzalo Higuaín, Sami Khedira y Ángel Dí María, aunque la verdad es que no sirvió para nada.

Esteban Granero, Pedro León, Raúl Albiol, Sergio Canales, Mahamadou Diarra… todos ellos tuvieron su oportunidad anoche. El más activo de todos fue Pedro León, aunque tuvo un día aciago en los centros, una de sus especialidades. Granero no apareció demasiado pero sí mandó un disparo al larguero en la primera mitad. Albiol cumplió sin tener mucha faena y Canales volvió a ser ese jugador impreciso que todavía tiene que coger mucha experiencia en un grande. ¿Lo mejor para él sería irse cedido a un equipo como el Racing de Santander? Creo que no, cedido a un equipo como el Sevilla o el Valencia sí.

Así las cosas, el partido de vuelta, que se jugará en el Santiago Bernabéu, servirá para decidir quién supera la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. ¿Volveremos a vivir un ‘Alcorconazo’?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *