El Málaga lanzado hacia Primera División

Espectacular arranque liguero el que está protagonizando esta camapaña el Málaga en Segunda División. Tras su decepcionante temporada pasada en la que se esperaba que el club regresara a la máxima categoría, los andaluces se han puesto las pilas y de momento llevan 6 victorias en los 6 encuentros disputados hasta la fecha. El conjunto presidido por Fernando Sanz está eufórico pero es consciente de que queda mucha liga. Su entrenador, Juan Ramón López Muñiz, explicó la situación:

malagascenso.jpgEso nos carga de moral porque el jugador encuentra recompensa inmediata al trabajo, pero estamos hablando de seis jornadas. Hay al menos diez equipos con posibilidades de ascender y en marzo estaremos todos en seis u ocho puntos. Ésta es la categoría de la extrema igualdad.

El Málaga aventaja en 5 puntos al cuarto clasificado, el Racing de Ferrol. Por lo tanto, no es todavía una ventaja como para estar tranquilos. Eso sí, de confianza andan por las nubes. Roberto Peragón con 4 tantos y Baha y Antonio Hidalgo con 3, están siendo los jugadores más letales en ataque de este nuevo Málaga. Esta semana visitará La Rosaleda el Las Palmas, lo que hace pensar que es un partido muy propicio para sacar otros tres puntos, pues los canarios están en zona de descenso con tan sólo 4 puntos.

Como estadística, decir que en los 10 últimos años tan sólo un equipo logró vencer los 6 primeros partidos de liga en Segunda División. Fue el Numancia de Javi Moreno, Barbarín y otros clásicos en la temporada 98-99. Los sorianos no se llevaron la liga ese año (curiosamente la ganó el Málaga), pero terminaron ascendiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.