El Manchester City pudo con el muro del Atlético

gol-de-bruyne
El Manchester City superó al Atlético de Madrid en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. Lo hizo con sufrimiento, tal y como esperaban algunas casas de apuestas como por ejemplo Codere.

Los de Pep Guardiola tienen mejor plantilla y juegan un fútbol más atractivo, pero cuando tienes delante a un equipo que mete el autobús delante de la portería es complicado ganar. Por ello, un solitario gol de Kevin De Bruyne fue lo único que pudieron celebrar los aficionados citizens.

Fútbol de toque vs fútbol rácano

No hubo sorpresas en cuanto al planteamiento de ambos entrenadores. Guardiola quiso el balón y trató de dar las claves para que los suyos rompieran el muro rojiblanco. Simeone fue más Simeone que nunca, cerrándose atrás como lo hacen los equipos pequeños y sacando el rendimiento que esperaba, aunque seguramente no entraba en sus planes el gol de De Bruyne gracias a una fantástica asistencia de Phil Foden, que de haber jugado más minutos habría ayudado a que su equipo obtuviera una renta más amplia.

El mapa de calor del Atlético no miente. Los de la capital apenas salieron de su campo para buscar algún contraataque. Fue un partido muy pobre el que hicieron en el Etihad Stadium, y no es de extrañar que más de un aficionado rojiblanco esté cansado de ver como los suyos salen a verlas venir a pesar de tener una gran plantilla.

Guardiola-y-Simeone
Con este resultado es evidente que está todo abierto de cara al partido de vuelta en el Wanda Metropolitano. La única incógnita es saber si el Atlético querrá disputarle el balón al City. Yo creo que incluso saldrán a verlas venir durante la primera parte y no se desmelenarán hasta la segunda. Tengo la sensación de que no saben jugar a otra cosa y probablemente Simeone no querrá dejar espacios atrás para no verse sorprendido por un gol del City. Es cierto que los goles fuera de casa ya no tienen un valor doble como hasta hace bien poco, pero no menos cierto es que el Atlético va ser muy prudente desde el primer minuto hasta el último. Lo lleva en la sangre desde que Simeone es el entrenador.

El Liverpool ya se ve en semifinales

El equipo que más suerte tuvo en el sorteo de los cuartos de final de la Champions League demostró su superioridad en Da Luz. El Liverpool venció al Benfica por un claro 1-3 que le deja con un pie y medio en semifinales. Solucionaron la papeleta muy pronto con dos goles en el primer tiempo, pero Darwin Núñez recortó distancias al inicio de la segunda mitad y dio la sensación de que los lusos podían empatar. Sin embargo, a pocos minutos para el final los ‘reds’ anotaron el 1-3 definitivo que lo deja todo muy encarrilado para los de Jürgen Klopp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.