El Manchester United ficha al brasileño Fred

Fred-Shakhtar-Donetsk
El Manchester United está dispuesto a ser una vez más uno de los grandes animadores del mercado de fichajes. Los ingleses acaban de incorporar a Fred, futbolista brasileño que militaba en las filas del Shakhtar Donetsk y que llega para cubrir el vacío que ha dejado Marouane Fellaini, quien finalmente no ha renovado su contrato.

Aunque todavía no se ha hecho oficial la cantidad que han pagado los “diablos rojos” por su nueva adquisición, los medios británicos aseguran que han desembolsado unos 60 millones de euros, una cantidad que hoy en día no sorprende a nadie.

Será su primera gran aventura

Fred tiene 25 años y llegó a la liga ucraniana procedente del Internacional de Porto Alegre en julio de 2013 a cambio de 15 millones de euros. Fue uno de esos fichajes que hace el Shakhtar tras rastrear el mercado brasileño en busca de jóvenes talentos, y una vez más no se equivocó.

El flamante fichaje del United se hizo con la titularidad de forma indiscutible en su tercera temporada en Europa, aunque las lesiones no le permitieron disfrutar tanto como lo ha hecho durante la pasada temporada, que sin duda alguna ha sido su mejor campaña desde que es profesional.

Fred-entrenamiento-Brasil

Guardiola también le quería

Fred, que está en estos momentos concentrado con la selección brasileña para preparar el Mundial de Rusia, era uno de los objetivos de Pep Guardiola para reforzar la medular. No hay que olviadar que recientemente se ha despedido Yaya Touré, que no ha desaprovechado la oportunidad para cargar contra el técnico catalán, al que ha acusado de racista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.