Yaya Touré acusa a Guardiola de racista

Yaya-Toure-con-la-Premier-League
Yaya Touré se ha ido del Manchester City disparando. Lo ha hecho contra su exentrenador, Pep Guardiola, al que no ha dudado de acusar de racista sin llegar a utilizar exactamente esa palabra.

El espigado centrocampista de Costa de Marfil ha dado a conocer su punto de vista sobre el técnico catalán en una entrevista concedida a ‘France Football’ que no ha dejado indiferente a nadie.

Suplente por el color de su piel

Touré, que ya tiene 35 años y no es ningún chaval, ha comentado que su suplencia en el City desde que llegó Guardiola no se debía a un tema físico. Está convencido de que le penalizó el hecho de ser africano, y así lo ha manifestado en la entrevista:

Quiero que se rompa el mito de Guardiola. Tengo la sensación de que hizo todo lo posible para arruinar mi última temporada en el Manchester City. Traté de entender porque jugaba tan poco. Incluso pregunté en voz baja mis estadísticas a los preparadores físicos. Cuando me dí cuenta que eran tan buenas o mejores, tanto en entrenamiento como en partidos, en comparación a la de los que jugaban y eran más jóvenes que yo, entendí que no era una cuestión física.

Yaya-Toure-y-Pep-Guardiola

Se compara con Eto’o

Para corroborar esa sospecha, Touré hace referencia a lo que sucedió con Samuel Eto’o en el Barça. El camerunés era una de las estrellas del equipo cuando Frank Rijkaard era el entrenador, algo que cambió de la noche a la mañana cuando el de Santpedor sustituyó al holandés en el banquillo. La supuesta mala relación que había entre ambos acabó con Eto’o marchándose al Inter de Milán tras una temporada brillante en la que logró 36 goles:

He llegado a preguntarme si todo esto ha sido causa del color de mi piel y no soy el único que se ha hecho esta pregunta. Algún jugador del Barcelona sí se lo ha preguntado. No se porqué pero tengo la sensación de que estaba celoso. Me tomó por un rival, como si le hiciera un poco de sombra. Quizá los africanos no somos tratados por él como los demás. Cuando nos damos cuenta de que a menudo tiene problemas con los africanos donde quiera que vaya, me hago preguntas. Él finge no tener problemas con los jugadores de color, no cae en la trampa, es demasiado inteligente. Nunca lo reconocerá, pero cuando entrene un equipo con cinco africanos no nacionalizados le enviaré un pastel

¿Qué dirá Guardiola?

Estaremos atentos a lo que pueda decir Guardiola al respecto. No tengo nada claro que vaya a entrar al trapo, pero es evidente que son unas acusaciones que le atacan frontalmente y que le habrán dolido mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.