El Manchester United gana la Europa League

Manchester-United-Europa-League
No quiero ganar la Europa League. Sería una gran desilusión para mí. No quiero que mis jugadores sientan que la Europa League es nuestra competición”. Esto es lo que dijo José Mourinho a la BBC en julio de 2013, poco después de que Rafa Benítez ganara la competición en el Chelsea. ¿Qué pensará ahora? No se le veía muy desilusionado anoche…

El Manchester United conquistó su tercer título de la temporada tras la Community Shield y la Copa de la Liga de Inglaterra. Lo hizo en Estocolmo ante un Ajax que no fue capaz de exhibir su mejor fútbol para obtener el billete a la Champions League, un premio que logran los diablos rojos tras una mala campaña en la Premier League.

Fogonazos y goles de dos fichajes

El resultado final fue de 0-2. El United fue más práctico y se llevó el partido gracias a los goles de Paul Pogba y Henrik Mkhitaryan. El francés vio puerta en el minuto 18 gracias a un disparo con la izquierda desde la frontal que fue desviado por Davinson Sánchez, un central que dicen que podría terminar en el Barça.

Pogba-y-Mkhitaryan
El segundo y definitivo subió al marcador poco después del paso por vestuarios. Mkhitaryan se hizo con un leve remate de Chris Smalling a la salida de un córner y batió a Onana con un remate acrobático. Una pena que Mourinho no le haya dado los minutos que merecía a lo largo del curso.

El partido estaba sentenciado y solo Traoré parecía tener ganas de buscar la remontada con sus acciones de peligro. Todo hasta que el Ajax se apagó y el United metió la final en la nevera, sintiéndose muy cómodo con un 0-2 que le permitió levantar un título que no figuraba en sus vitrinas. Veremos qué es lo que son capaces de hacer el año que viene en la Champions…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.