El Oporto presenta su candidatura ganando a un errático Bayern

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

gol de Jackson Martinez
Quién se lo iba a decir al Bayern de Múnich. Los alemanes vivieron una pesadilla en O Dragao y les tocará remar de lo lindo para remontar la eliminatoria el próximo martes.

Pep Guardiola sabía que el Oporto era un equipo que estaba haciendo las cosas muy bien, pero no imaginaba regresar a Alemania con un 3-1 en contra. Los errores que cometieron tanto en la primera parte como en la segunda les condenaron y echaron de menos a hombres tan importantes como Franck Ribéry, Mehdi Benatia, Javi Martínez, David Alaba o Bastian Schweinsteiger.

Quaresma se reivindica a los 31 años

Sin tiempo para hacerse con el control del balón, los líderes de la Bundesliga vieron como los portugueses golpeaban dos veces. Fue Ricardo Quaresma quien abrió la lata desde el punto de penalti en el minuto 3. Velasco Carballo se equivocó, ya que la jugada que propició la pena máxima se inició con una falta de Jackson Martínez sobre Xabi Alonso. Además, después debió expulsar a Manuel Neuer por derribar al delantero colombiano, pero tan solo le mostró la cartulina amarilla.

Siete minutos más tarde llegó el 2-0. Dante se durmió con el balón en los pies y Quaresma se plantó ante Neuer, al que batió con un sutil toque con el exterior. O Dragao enloquecía y Julen Lopetegui no se lo podía creer desde la banda.

Ricardo Quaresma

Thiago minimizó los daños

Antes de la media hora de juego llegó la reacción del Bayern. Jerome Boateng centró desde la banda derecha y encontró a Thiago Alcántara, que sin oposición a un metro del área pequeña pudo rematar a placer para batir a Fabiano.

Error de Boateng y gran gol de Jackson Martínez

Tras la reanudación, concretamente en el minuto 65, Jackson Martínez volvió a aparecer para establecer el 3-1 definitivo. Una vez más aprovecharon un error de la defensa del Bayern, que estuvo más desconcentrada de lo habitual. Boateng se tragó un desplazamiento en largo sin aparente peligro y el ariete sudamericano aceptó el regalo. Controló con mucha clase y superó a Neuer tras regatearle con mucha facilidad. Fue una acción que sin duda alguna incrementará su precio de venta este verano, que es cuando los portugueses escucharán ofertas por él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *