El PSG gana su séptima Ligue 1 machacando al Mónaco

PSG-campeon
Brutal lo del PSG anoche. Los parisinos conquistaron la séptima Ligue 1 de su historia goleando al segundo clasificado, el Mónaco, por un contundente 7-1 que pasará a la historia.

Unai Emery podrá despedirse con buen sabor de boca, ganando una competición que se le resistió la temporada pasada, precisamente por culpa de los del Principado.

Muy poco Mónaco para tanto PSG

El Mónaco ya no es el que era. Sin Mbappé, Mendy, Bernardo Silva y compañía es un equipo que no da miedo. El PSG lo demostró sin Neymar firmando un partido perfecto en el que Giovani Lo Celso y Ángel Di María fueron los grandes protagonistas al lograr un doblete cada uno.

Los otros tantos fueron obra de Edinson Cavani, Julian Draxler y Radamel Falcao en propia puerta. Por parte del Mónaco anotó Rony Lopes cuando el partido ya iba 4-0 en contra en la primera parte.

Cavani-Di-Maria-y-Lo-Celso

Récord goleador

Este PSG acumula 87 puntos en 33 jornadas, 17 más que el Mónaco y 21 más que el Olympique de Lyon y el Olympique de Marsella, que pelean por la tercera posición que te da derecho a jugar la previa de la Champions League.

El récord que han batido es el de goles a favor. En la 2015-2016 Laurent Blanc se despidió con 102 goles, muchos de ellos logrados por Zlatan Ibrahomovic. Esta temporada ya llevan 103, que no tiene nada que ver con los 83 que fueron capaces de marcar el pasado curso.

Cavani volverá a ser Pichichi

El máximo goleador de la Ligue 1 será Cavani. El uruguayo lleva 25 dianas, 6 más que un Neymar que no volverá a jugar esta temporada. El brasileño quiere recuperarse para estar al 100% en el Mundial de Rusia y no creo que arriesgue. En todo caso jugará si está en condiciones y considera que le puede servir para coger ritmo. Ya sabemos que hace lo que quiere porque Nasser Al-Khelaïfi se lo permite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *