El Sevilla aprueba la salida de Monchi, un hombre clave en los éxitos del club

Monchi-entrevista
Ayer se hizo oficial lo que se venía cociendo en las últimas semanas. Monchi no continuará en el Sevilla la temporada que viene y lo más probable es que fiche por la Roma, aunque eso todavía no está confirmado.

El Consejo de Administración aprobó su salida tras una reunión en la que el director deportivo no estuvo. Se llegó a un acuerdo para dejarle marchar, pero todavía no sabemos si lo hará a coste cero o exigirán el pago de los 5 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión (2,5 millones a partir del 1 de julio).

Pronto conoceremos todos los detalles

Este mediodía, a eso de las 12:30 horas, tanto José Castro como Monchi comparecerán en una rueda de prensa programada en el Sánchez Pizjuán. Hablarán sobre ello y atenderán a los periodistas, que seguramente querrán conocer el destino de un hombre que tenía contrato hasta 2020.

Nunca la salida de un director deportivo había generado tanta expectación. El de San Fernando ha revolucionado al Sevilla fichando con mucha cabeza, puesto que siempre ha sabido invertir hasta el último euro que ha tenido a su disposición. Ha sido uno de los artífices del éxito del club en las últimas temporadas, uno de los que pueden considerar como suyas las cinco Europa Leagues conquistadas.

Jose-Castro-y-Monchi

En la capital de Italia le esperan con los brazos abiertos

En la Roma ya hablan de él como “el rey del mercado“. Dicen que firmará por tres temporadas a razón de 5 millones de euros por cada una de ellas. Sin duda, una cifra galáctica que supera a la de muchos entrenadores de equipos de renombre, así que la presión será máxima. Le exigirán resultados desde el primer día. Querrán que conquiste el Scudetto desbancando a la Juventus de una vez por todas. Eso sí, para ello no sabemos si podrá manejar un gran presupuesto.

Un adiós que genera dudas en un grupo inversor chino

Hay que decir que para el Sevilla su adiós no solo es un varapalo a nivel deportivo. También podría frenar al grupo inversor que estaba negociando la compra del club. Estaban dispuestos a pagar 3.000 euros por acción, lo que iba a suponer una venta por 300 millones de euros. Ahora las cosas pueden cambiar porque consideran que Monchi es una figura insustituible y determinante a la hora de fijar objetivos ambiciosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.