El Sevilla repite título en una final memorable

palop1.JPGPartidazo el que se ha vivido esta noche en el Hampden Park. Una de las finales de la UEFA más emocionantes de la historia. Al final, el Sevilla campeón por segunda vez consecutiva tras los penaltis y un nombre propio: Andrés Palop.

El partido comenzó sin claro dominio para ninguno de los dos equipos. Se notaban los nervios de la final. El Sevilla parecía un poco más asentado en el campo mientras que el Espanyol atacaba a ráfagas. Corría el minuto 18, un inteligente pase de Palop hacia Adriano se convertía en el 1-0 tras un disparo cruzado ante el que Iraizoz no pudo hacer nada. Pero el Espanyol no se rindió y el partido continuó en la misma tónica. Así, 10 minutos después Riera anotaba el 1-1 tras una gran jugada personal. El mallorquín tuvo algo de fortuna ya que su disparo fue desviado ligeramente por Poulsen. Con la igualdad en el marcador se llegaba al descanso.

En la segunda parte hubieron dos fases. En la primera el Espanyol dominó de cabo a rabo teniendo las mejores ocasiones. La mejor un disparo de Riera que daba en el larguero después de que Palop la desviara magistralmente. Pero todo cambió a partir del minuto 68. Moisés Hurtado era expulsado y el Espanyol se quedaba por tanto con 10 hombres. A partir de ahi fue un asedio constante por parte del Sevilla. Navas, que entró en la segunda parte, fue el mejor de los nervionenses aportando mucha llegada por banda derecha. El Espanyol sin embargo, aguantó como pudo y asi se llegó al final del tiempo reglamentario. Esperaba la prórroga.

En la prórroga estaba claro cual iba a ser el papel de cada equipo. El Sevilla desesperado a por el gol y el Espanyol deseando llegar a los penaltis. Fruto de la insistencia, Kanouté marcaba el 2-1 tras un gran centro de Navas y hacia enloquecer a su afición. Después del gol, las ocasiones a favor del Sevilla se fueron sucediendo una detrás de otra. Iraizoz las desbarató todas demostrando lo buen portero que es. Cuando los sevillistas ya se veían con la copa, un gran disparo de Jonatas a 4 minutos del final ponía el 2-2 en el marcador. La afición espanyolista no se lo podía creer. Los penaltis iban a ser el juez de la final.

La tanda de penaltis coronó a un hombre: Andrés Palop. El portero del Sevilla paró 3 de los 4 penaltis que chutaron los blanquiazules. Fallaron Luís García, Jonatas y Torrejón por parte de los “pericos”. Del sevilla tan solo falló Daniel Alves quien mandó el penalti a las nubes.

Solo queda felicitar al Sevilla por haber conseguido algo muy difícil: ser campeón de la UEFA dos años consecutivos. Al Espanyol felicitarlo también por su entrega y por la gran competición que han realizado (invictos durante todo el torneo).

FELICIDADES SEVILLA !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.