España consigue la clasificación con una gran victoria

España consiguió anoche la clasificación para la próxima Eurocopa de 2008 que se disputará en Suiza y Austria. Lo consiguió a lo grande, goleando a Suecia por 3-0 y exhibiendo un fútbol que por desgracia hacía tiempo que no veíamos. Capdevila e Iniesta encarrilaron el encuentro en la primera parte y Sergio Ramos remató la faena en el segundo tiempo.



Luis Aragonés
por fin hizo una alineación decente. Con Cesc, Xavi e Iniesta por delante de Albelda, el control de balón de los nuestros fue total. Villa, sólo en punta, peleó pero no tuvo ocasiones para marcar. En defensa el equipo estuvo impecable y los suecos apenas inquietaron.

Capdevila
anotó el primero tras el lanzamiento de un córner en el minuto 14. Gran fallo de marcaje del combinado sueco. El segundo llegaría en el minuto 40 tras una gran jugada entre Xavi y Capdevila que Iniesta acabaría rematando con un gran zurdazo. La sentencia llegó en la segunda mitad cuando Sergio Ramos remató con su pierna izquierda completamente sólo aprovechando un rechace.

Aunque España venza o empate su último encuentro ante Irlanda del Norte y quede primera de grupo, no irá al bombo como cabeza de serie. Incluso se podría ver relegada al tercer bombo. Austria y Suiza, al ser las organizadoras, partirán desde el primer bombo. Injusticia o no, así funciona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *