España gana el Europeo sub 19 gracias a un gran Paco Alcácer


Un nuevo título para el palmarés de la selección española. Nos estamos acostumbrando a ganar y eso es bueno. Las selecciones empiezan a tenernos mucho respeto, incluso me atrevería a decir que miedo en algunos casos. En esta ocasión han sido los chicos de la sub 19 los que se han llevado el gato al agua logrando el Europeo de la categoría tras derrotar a la República Checa por 3-2.

La final no fue nada sencilla. La primera parte estuvo plagada de imprecisiones por parte de las dos selecciones. A España le costaba mucho sacar el balón jugado desde atrás, la presión de los checos era muy buena. Además, jugadores como Morata o Deulofeu parecían no tener el día. Con el resultado de empate a 0 se llegó al descanso.

Tras la reanudación llegó el primer gol del partido. Krejcl se fue como Pedro por su casa por la banda izquierda y finalizó sorprendiendo a Edgar Badía, un portero que sinceramente no me acaba de convencer.

‘La Rojita’ no se vino abajo y Aurtenetxe empató el partido a falta de 5 minutos para el final tras desviar un disparo de Rubén Pardo. Era un gl que forzaba la prórroga. En el tiempo extra llegaría la locura con tres goles más.

Los checos se volvieron a adelantar en el marcador gracias a Lacha en el minuto 97. Sin embargo, los nuestros no se vinieron abajo y emergió la figura de Paco Alcácer para convertirse en el gran protagonista de la noche. El joven jugador del Valencia marcó en los minutos 108 y 115 para darle un nuevo título a los nuestros, el quinto de la categoría que sirve para que podamos tener la copa en propiedad.

¿Alguien puede discutir el éxito del fútbol español en los últimos años?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.