España gana en Helsinki y pone pie y medio en el Mundial de Brasil


La selección española dio ayer un paso de gigante al imponerse a Finlandia en Helsinki por 0-2. Esta vez no hubo sorpresa como en El Molinón porque los hombres dirigidos por Vicente del Bosque no se confiaron más de la cuenta. Fueron a por el segundo, aunque éste no llegó hasta la recta final.

Iker Casillas fue titular y en la defensa vimos a jugadores que no suelen ser nada habituales. Koke cumplió con nota en el lateral derecho (no es su posición pero lo hace mejor que Álvaro Arbeloa), Raúl Albiol jugó junto a Sergio Ramos y Jordi Alba se quedó como siempre con la banda izquierda. En el centro del campo otra novedad, la del rojiblanco Mario Suárez.

Dos buenos goles y el pinchazo de Francia

Una genialidad de Cesc Fábregas sirvió para abrir la lata. Se la puso con música a Jordi Alba y el lateral del Barça batió a Niki Menp con su pierna derecha tras un control subliminal. Era el 0-1 que daba tranquilidad.

El segundo llegó en el 85 tras una conexión entre Jesús Navas y Álvaro Negredo. El de Vallecas aprovechó un buen pase de su compañero en el City para certificar una victoria que sabe a gloria. Francia empató 0-0 en Georgia y solo una debacle nos dejaría fuera del Mundial de Brasil. Solo faltan dos partidos (España – Georgia y España – Bielorrusia) y les sacamos tres puntos a los franceses con el goal average a favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *