España sufrió demasiado ante Ucrania

gol de Morata
Ucrania no es una mala selección, es verdad, pero no tiene el nivel suficiente como para estar tan cerca de sorprender a España en territorio nacional. Llegaron al Ramón Sánchez Pizjuán con poco que perder y mucho que ganar, y a punto estuvieron de llevarse un premio que les hubiera venido de maravilla para afrontar la segunda vuelta de la fase de clasificación de la Eurocopa 2016.

Decidió Morata

Vicente del Bosque apostó por Álvaro Morata desde el inicio y no se equivocó. El delantero centro de la Juventus no hizo un partido memorable, pero fue el autor del único gol del partido. Éste llegó en el minuto 28 gracias a un sensacional pase de Koke, que se la puso a la espalda de la defensa ucraniana para que se plantara solo ante Andriy Pyatov.

Jordi Alba
Se adelantó a su par por milímetros. Pudo rematar forzado y de forma ortodoxa, suficiente como para enviar el balón al fondo de las mallas y celebrar su primer gol con la selección absoluta. Y puede que no sea el último si Del Bosque le da más minutos en el futuro, aunque todo el mundo sabe que a día de hoy el ‘9’ titular no es otro que Diego Costa. Lo es por los goles que marcó en el Atlético de Madrid y por los que está marcando en el Chelsea, porque con España sus números son muy discretos: un gol en siete partidos.

Los minutos pasaban y la sentencia no llegaba. De hecho, Ucrania se aproximó a los dominios de Iker Casillas para ensuciar sus guantes. Fueron incursiones aisladas que no perturbaron la tranquilidad de ‘La Roja’, que supo aguantar para llevarse tres puntos fundamentales de cara a la clasificación, más que nada porque Eslovaquia no falla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.