Ucrania y Suecia estarán en la Eurocopa de Francia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Ucrania
Ya conocemos a los 24 equipos que participarán en la Eurocopa de Francia que se disputará del 10 de junio al 10 de julio. Con las recientes clasificaciones de Hungría y la República de Irlanda, solo nos faltaba saber si Ucrania y Suecia serían capaces de hacer valer las victorias que lograron en el partido de ida de sus eliminatorias de repesca. Ambas cumplieron empatando a domicilio y obtuvieron su billete para el torneo más importante del año. El amarillo triunfó.

Eslovenia 1-1 Ucrania

El 2-0 de la ida daba tranquilidad a los ucranianos, pero los eslovenos plantearon batalla en un partido disputado en Maribor. Se adelantaron en el marcador en el minuto 11 gracias al acierto de Boštjan Cesar, pero los visitantes fueron capaces de sobrevivir. Aguantaron el marcador hasta el tiempo de descuento, cuando apareció Andriy Yarmolenko. El talentoso futbolista del Dinamo de Kiev estableció el 1-1 definitivo que clasificaba a los suyos.

Dinamarca 2-2 Suecia

Suecia sufrió menos de lo que refleja el marcador final, si bien es cierto que los primeros minutos fueron agónicos. Dinamarca salió a por todas desde el primer minuto para marcar el gol que les podía clasificar, pero se toparon con un Zlatan Ibrahimovic en estado de gracia.

El delantero del PSG hizo el 0-1 en el minuto 19 a la salida de un córner tocando el balón lo justo para superar a Schmeichel. Fueron pasando los minutos y los locales no vieron puerta, así que Ibra volvió a aparecer para sentenciar la eliminatoria con un golazo de falta en el minuto 76. La puso cerca de la escuadra y dinamitó las opciones de remontada de los daneses, a pesar de que al final lograron el empate gracias a los goles de Yussuf Poulsen y Vestergaard.

Suecia Ibrahimovic

Polémicas declaraciones

Al finalizar el partido, Zlatan no se mordió la lengua y soltó una de sus frases para la historia:

Dinamarca quería jubilarme, pero he sido yo quien ha jubilado a todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *