¿Veremos a Ibrahimovic en el Mundial de Rusia?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Ibrahimovic-Suecia
Se está hablando mucho de Italia, pero nadie se da cuenta de que la clasificación de Suecia para el Mundial reabre un tema que parecía estar finiquitado. Es el de la posible vuelta de Zlatan Ibrahimovic a la selección de su país, puesto que podría disputar su tercer Mundial tras los de 2002 y 2006. Los suyos no estuvieron ni en el Mundial de Sudáfrica ni en el de Brasil. Rozaron la clasificación para este último, pero Portugal les dejó en la cuneta en la repesca.

Adiós en junio de 2016

Ibra se retiró de la selección en 2016 tras la Eurocopa de Francia, en la que ni siquiera lograron clasificarse para los octavos de final después de obtener un punto de nueve posibles en un grupo en el que también estaban Italia, Irlanda y Bélgica.

No se puede decir que fue un adiós por la puerta grande, aunque en su país y en el resto del mundo se le considera el mejor jugador sueco de todos los tiempos, así que muchos lamentaron una decisión totalmente lógica por su edad.

Zlatan-Ibrahimovic

Hay vida más allá de Ibrahimovic

Lo curioso es que Suecia se ha clasificado para el Mundial sin él, así que muchos creen que debería mantenerse al margen. De hecho, en una encuesta realizada por el periódico sueco Sport Bladet, en la que participaron unos 100.000 internautas, más de 65.000 expresaron su rechazo a la posibilidad de que Zlatan vuelva para jugar el Mundial de Rusia.

Janne Andersson, el seleccionador, también tendrá que decir algo sobre este asunto. Berg, Forsberg y Guidetti son los delanteros que han peleado para lograr este éxito y sería injusto verles en el banquillo por la vuelta de Ibra. Es lo que pienso yo y lo que piensan muchos suecos, pero también se escuchan muchas voces que consideran que con él Suecia será más fuerte. Y no les falta razón.

A eso hay que sumar la grave lesión de la que todavía se está recuperando. A su edad no tengo muy claro que vuelva a ser el mismo, así que todavía tengo más dudas sobre si es lo más conveniente. A pesar de ello, Ibra utilizó las redes sociales para dejar un mensaje que deja en el aire su regreso: “We are Zweden”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *