Ibrahimovic deja de ser jugador del Manchester United

Zlatan-Ibrahimovic-entrenando
Ya no volveremos a ver a Zlatan Ibrahimovic jugando en Europa. El delantero centro sueco ha decidido hacer las maletas en busca de más minutos y una vida totalmente distinta a la que tiene en Mánchester. El United ha emitido un comunicado oficial en el que confirma que han llegado a un acuerdo para rescindir su contrato, que expiraba el 30 de junio de 2018.

No contaba para Mou

La decisión se veía venir. Ibra, que ya tiene 36 años, no jugaba desde el 26 de diciembre, cuando fue sustituido al descanso de un partido ante el Burnley. José Mourinho, que le tiene una gran admiración, no iba a contar más con él, así que se lo transmitió para que hiciera lo que quisiera con su futuro.

29 goles y 3 títulos

Llegó en verano de 2016 y en total ha jugado 53 partidos en los que ha logrado 29 goles, una cifra que no está nada mal, pero que no es ni mucho menos tan buena como la que logró en el PSG, su anterior club. Además, también puede decir que ha levantado tres títulos con los “diablos rojos”: la Europa League, la Copa de la Liga (EFL Cup) y la Community Shield.

Rumbo a Estados Unidos

En ESPN dan por hecho que su próximo destino está en California. Al igual que David Beckham en su día, dicen que firmará dos temporadas con Los Angeles Galaxy a razón de 1,5 millones de dólares por cada una de ellas. Sin embargo, otros medios apuntan a que terminará en los Chicago Fire.

Se retirará sin un Balón de Oro

Vaya donde vaya, será una buena forma de poner punto y final a una exitosa carrera deportiva que no ha sido capaz de culminar con un Balón de Oro, más que nada porque Leo Messi y Cristiano Ronaldo están a un nivel muy superior. En otra época seguro que lo habría conseguido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.