España vence sin problemas a Letonia

recortephp.jpegLa selección española ha cumplido con las expectativas y se ha impuesto esta noche a Letonia por 0-2. Los letones se atrincheraron atrás y costó abrir la lata. Finalmente, con dos tantos algo peculiares, España se llevó los 3 puntos y sigue soñando con estar en la Eurocopa de 2008.

Partido absolutamente dominado de cabo a rabo por España. La posesión de balón fue monopolizada durante los 90 minutos por los de Luis Aragonés. Sin embargo, las ocasiones claras brillaron por su ausencia. España llegaba al área letona principalmente por mediación de centros que no llevaban mucho peligro. Pero, tanto va el cántaro a la fuente, que al final un centro de Angulo al filo del descanso era desviado en propia puerta por Zakresevskis, poniendo así el 0-1 con el que se llegaba al descanso.

En la segunda parte se continuó con la misma tónica que en la primera. Embotellamiento leton y falta de ideas para marcar. Sin embargo, la inspiración llegó en el minuto 60 gracias a un disparo de Xavi Hernández que era desviado con la espalda por Iniesta sin que Kolinko pudiera hacer nada. El gol era muy importante porque con anterioridad los letones habían llegado con cierto peligro a la portería de Casillas haciendo peligrar la victoria. A partir de ese momento la selección se limitó a llevar el balón de un lado a otro. Villa pudo haber marcado pero no estubo acertado en los metros finales.

Destacar también los debuts de Roberto Soldado y Luis García. El primero substituyó al segundo que fue titular luciendo el dorsal 9 en la espalda.

Se lió una buena en Dinamarca

Los otros resultados del grupo fueron el sorprendente empate a 1 de Islandia contra Liechtenstein y el polémico 3-3 de Dinamarca y Suecia en el que los suecos a la media hora de partido mandaban por 0-3. El partido se suspendió en el último minuto debido a una agresión sufrida por el colegiado alemán Herbert Fandels. Un espectador le agredió tras pitar un penalty a favor de los suecos y expulsar al sevillista Poulsen. Ahora el comité de la UEFA estudia el caso con detenimiento. Quince minutos después de suspender el encuentro, el árbitro dió por perdido el partido a los daneses por 0-3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *