Eto’o ficha por el Chelsea


No hacía falta saber mucho de fútbol para intuirlo. José Mourinho no estaba dispuesto a quedarse sin un delantero centro de garantías para afrontar su segunda etapa en el Chelsea. Ninguno de los que tiene le convence y algunos están con el cartel de transferible a la espera de que llegue una buena oferta por ellos. Es el caso de Fernando Torres, que al igual que Juan Mata con la reciente llegada de Willian, tendrá que hacer las maletas y buscar equipo antes de que se cierre el mercado de fichajes.

Sin confirmación oficial

Todavía no hay nada confirmado por ninguno de los dos clubes implicados en la operación. Visitando la página web del Chelsea y la del Anzhi no se puede leer nada sobre el traspaso que está en boca de todos. Sin embargo, los medios de comunicación rusos dan por hecho la llegada de Samuel Eto’o y hablan de un pago de 8 millones de euros a los que hay que sumar otros 12 por su finiquito.

Cobraba mucho, pero no era feliz

Eto’o volverá a una gran liga europea tras su aventura rusa. En el Anzhi ha ganado 20 millones de euros por temporada y se ha convertido en el futbolista mejor pagado de la historia, pero futbolísticamente hablando nunca se ha sentido lleno y se ha acordado mucho de sus grandes temporadas con el Mallorca, con el Barça y con el Inter de Milán.

Abramovich y Mourinho dan saltos de alegría

Con los italianos logró el triplete a las órdenes de Mourinho en 2011, así que el portugués se reencontrará con él con la intención de alcanzar los mismos éxitos que lograron en la capital de la moda. No lo tendrán fácil porque la Premier está más competitiva que nunca, pero seguro que este Chelsea va a ser más competitivo que el de la temporada que viene.

Solo por plantilla debería ser así, aunque todavía es posible que alguno de los futbolistas que tiene en nómina acabe abandonando el club. Ya no hablo de Mata y Torres, que tal vez son los que menos le preocupan. Hablo de David Luiz, quien podría terminar fichando por el Barça o por el Manchester United.

Actualización: Ahora sí que hay confirmación oficial y foto de Eto’o incluida con la camiseta del Chelsea. Ha firmado por una temporada por la que se rumorea que cobrará 8 millones de euros, así que se ha bajado bastante el sueldo.

1 comentario

  1. yo creo que deverian tener a ronaldiño otraves en el barsa por lo mimo a eto y can biar la tecnica del equi melo ytoque menos el toque mas melo y asi neymar podera jugar bien por lo mimo messi jugara mejor que ates

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.