Eto’o ficha por el Everton

Etoo Everton
Samuel Eto’o continuará en la Premier League. El pasado 30 de junio quedó libre al terminar su contrato con el Chelsea, que le fichó por una temporada y no quiso ampliar el compromiso que les unía. Ahora tendrá una nueva oportunidad para demostrar de lo que es capaz en Inglaterra a sus 33 años, puesto que el Everton le ha convencido ofreciéndole un contrato que no se romperá hasta el 30 de junio de 2016 si no pasa nada raro.

La temporada pasada logró 9 goles en la Premier (12 en total si contamos otras competiciones) y no llegó a ser titular indiscutible para un José Mourinho que tuvo demasiadas dudas a la hora de apostar por un ‘9’ fijo. Su rendimiento no fue lo suficientemente convincente y hasta hace muy poco se encontraba sin equipo.

Se sabía que el Liverpool andaba tras sus pasos para convertirle en el sustituto de Luis Suárez, pero los de Brendan Rodgers finalmente apostaron por Mario Balotelli, quien seguramente ya ha buscado en Google información sobre qué hacer en la ciudad a partir de las 12 de la noche.

Temible junto a Lukaku

El camerunés formará pareja atacante con el belga Romelu Lukaku, que este verano ha aterrizado en Goodison Park después de que el Everton haya desembolsado 35,5 millones de euros, lo que le convierte en el fichaje más caro de la historia del club.

Más pólvora para los de Roberto Martínez

Etoo Roberto Martinez
Roberto Martínez, el técnico de los Toffees, está encantado con su llegada porque le ve con muchas ganas y cree que puede aportar muchas cosas positivas:

Lo conocí y tuvimos una muy buena charla. Quedé impresionado por el hambre que todavía tiene.

En mi opinión es un gran fichaje para el Everton. Si estas últimas temporadas han estado muy cerca de ocupar puestos de Champions League, este año pueden dar la sorpresa y colarse entre los cuatro mejores equipos de Inglaterra. Han logrado retener a sus estrellas (en especial a Ross Barkley) y se han reforzado para tener una de las plantillas más completas de su historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.