Favorito para ganar la final de la Champions League 2021-2022

Liverpool-FC
Quedan poco más de 24 horas para que el balón empiece a rodar en París, en el estado de Saint-Denis. Allí se medirán Real Madrid y Liverpool como ya lo hicieran en 2018, cuando los blancos se impusieron en el Estadio Olímpico de Kiev gracias a los goles de Karim Benzema y Gareth Bale.

Esta vez las cosas pueden ser muy distintas porque los protagonistas han cambiado, si bien es cierto que se mantienen una serie de futbolistas que todo apunta a que serán decisivos, como es el caso de Luka Modric, Benzema, Sadio Mané o Mohammed Salah.

No hay un claro favorito

Las mejores casas de apuestas deportivas no lo deben tener muy claro. Es difícil de elegir entre el Madrid y el Liverpool porque estamos hablando de dos equipazos que han llegado a la gran final de la Champions League con todo merecimiento.

Los de Carlo Ancelotti han sido capaces de sobreponerse a todo tipo de adversidades, protagonizando remontadas históricas que han agrandado todavía más su leyenda en el Santiago Bernabéu. Primero fue el PSG, que se veía con todo hecho gracias a los goles de Kylian Mbappé. Después fue el Chelsea, que remontó y acabó muriendo en la orilla, y por último fue el Manchester City de Pep Guardiola, que sin comerlo ni beberlo vio como Rodrygo forzaba la prórroga con dos goles en el tiempo de descuento del partido de vuelta.

El Liverpool ha sabido llegar a la final pasando menos apuros, aunque algún que otro susto también les ha dejado en el alambre. El más reciente en Villarreal, ya que los de Unai Emery lograron igualar la eliminatoria al descanso del partido de vuelta, pero después tiraron de calidad y veteranía para acabar ganando 2-3.

Real-Madrid

El Liverpool tiene mejor plantilla

Dicho esto, yo creo que el Liverpool es favorito por plantilla, pero al Madrid no se le puede dar por muerto nunca, y menos en una final. Los de la capital de España están acostumbrados a ganar todas las finales que juegan y eso puede ser un punto positivo a su favor, ya que el aspecto psicológico también forma parte del mundo del fútbol y puede afectar a los ‘reds’, que por otra parte buscarán la revancha.

Sea como sea, estoy convencido de que vamos a vivir un gran espectáculo futbolístico. No sé si disfrutaremos tanto como en la eliminatoria entre el Madrid y el City, pero es evidente que ninguno de los dos equipos va a especular y eso hará que veamos muchas oportunidades de gol, sobre todo si alguno de los dos equipos consigue adelantarse en los primeros minutos del choque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.