Favoritos para ganar el Mundial de Rusia 2018

Share on Facebook5Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Mundial-de-Rusia-2018
Con 23 de las 32 selecciones participantes confirmadas para el Mundial de Rusia que se celebrará el año que viene, ya va siendo hora de hablar de los favoritos. España, pese a la debacle del último Mundial que se celebró en Brasil, volverá a ser una de las que aspirará al título con todas las de la ley, aunque en estos momentos las casas de apuestas nos ven por detrás de Alemania, Francia y Brasil.

En mi opinión, las que menciono a continuación son, por orden, las selecciones que tienen más posibilidades de llevarse el título mundial.

Brasil

Vuelven a reunir una generación de futbolistas excepcional, motivo por el cual se han clasificado sin pasar apuros. Además, da la sensación de que por fin han dado con un entrenador que apuesta por ese tipo de fútbol alegre y vistoso que siempre ha caracterizado a la canarinha.

Brasil
Neymar, cómo no, será el gran líder y el jugador destinado a marcar diferencias. Sin embargo, no podemos olvidarnos del talento de otros, como Gabriel Jesus, o del trabajo que aportan futbolistas como Paulinho. Mezclando calidad con sacrificio pueden llevarse el Mundial de Rusia, lo que les convertiría en la primera selección sudamericana que gana una cita mundialista disputada en territorio europeo.

España

España lo ha bordado en la fase de clasificación y da la senasción de que vuelve a ser tan temible como lo era en sus mejores años. Ya no están jugones como Xavi Hernández o Xabi Alonso, pero Julen Lopetegui ha sido capaz de devolvernos la ilusión apostando por peloteros de la talla de Isco o Thiago Alcántara. No sé si ‘La Roja’ conquistará Rusia, pero seguro que nos brinda partidos de muy buen nivel.

La-Roja
Recuperar la identidad es una gran noticia y es la gran fuerza de una selección que ya no tiene complejos. La duda está en saber si Diego Costa será uno de los seleccionados. Imagino que dependerá de su actitud y de lo que sea capaz de hacer en el Atlético de Madrid a partir de enero.

Alemania

De Alemania nunca te puedes olvidar. Joachim Löw ha sabido renovar un combinado al que siempre acuden grandes jugadores. Ya no están los Lahm, Schweinsteiger y compañía, pero no pasa nada porque están los Draxler, Kroos y compañía.

Alemania
Es la única selección que lo ha ganado todo en la fase de clasificación para el Mundial 2018, y eso que en su grupo había selecciones como Irlanda del Norte, Noruega o la República Checa. Además, han aplastado a sus rivales marcando 43 goles y encajando solo 4.

Argentina

¿Alguien pensaba que Argentina se iba a quedar fuera? ¡Más de uno! Menos mal que Leo Messi acudió al rescate con un grandísimo partido ante Ecuador. No juegan a nada y da la sensación de que viven de las individualidades, así que no tengo nada claro que vayan a llegar muy lejos en el Mundial. Si son favoritos es por Messi, que es capaz de resolver cualquier partido sin depender de sus compañeros, que a día de hoy le ayudan más bien poco.

Argentina

Francia

Francia es otra selección que no puede quedarse fuera de las quinielas por los nombres que la componen. Didier Deschamps tiene la suerte de contar con Paul Pogba, Antoine Griezmann, Raphael Varane… El único problema que tienen es la irregularidad, que es lo que les llevó a perder la Eurocopa que se celebró en su país. Portugal se la llevó aprovechando que hicieron una final más bien desastrosa.

Francia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *