Liga Fútbol https://www.ligafutbol.net Noticias del mundo del fútbol Fri, 24 May 2019 08:22:27 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.2.1 https://www.ligafutbol.net/wp-content/2015/08/transparente-ligafutbol1-100x100.png Liga Fútbol https://www.ligafutbol.net 32 32 Odegaard ve con buenos ojos ser vendido al Ajax https://www.ligafutbol.net/odegaard-ve-con-buenos-ojos-ser-vendido-al-ajax/ https://www.ligafutbol.net/odegaard-ve-con-buenos-ojos-ser-vendido-al-ajax/#respond Fri, 24 May 2019 08:21:24 +0000 https://www.ligafutbol.net/?p=49942 [...]]]> Martin-Odegaard
Martin Odegaard se ha cansado de ser la eterna promesa que jamás se asienta en el primer equipo del Real Madrid. Su cesión al Vitesse le ha sentado muy bien y eso le permite tener ofertas como la del Ajax, que tras la gran temporada que ha hecho perderá a sus mejores futbolistas y tendrá que rearmarse cuanto antes.

El futbolista noruego, del que se dijo que sería el mejor del mundo dentro de unos años, tiene claro que triunfar en la capital de España es algo muy complicado y no quiere pasar toda su carrera futbolística de cesión en cesión.

Cesión, sí, pero con opción de compra

Odegaard quiere más minutos y sabe que Zinedine Zidane le dará pocos. Por eso se ha sincerado en declaraciones a ‘De Telegraaf’ en las que no oculta cuáles son sus intenciones de cara a este verano:

A menudo el Real Madrid vende con opción de compra. Esto podría ser una solución. Otra es la cesión, pero todo va a depender de cómo se lo tomen y del interés de otros clubes.

A sus 20 años, Odegaard necesita la continuidad que ha tenido en la Eredivisie. El Ajax estará en la próxima Champions League y se antoja como una opción muy atractiva para él, ya que si demuestra estar al nivel podrá dar el salto a un grande con la etiqueta de crack, no con la de simple promesa. Ahora solo falta saber qué piensa Florentino Pérez y qué planes tienen en la dirección deportiva, ya que la última palabra no siempre la tiene el jugador, o como mínimo no en las condiciones deseadas.

]]>
https://www.ligafutbol.net/odegaard-ve-con-buenos-ojos-ser-vendido-al-ajax/feed/ 0
Sommer y Casteels suenan como sustitutos de Cillessen https://www.ligafutbol.net/sommer-y-casteels-suenan-como-sustitutos-de-cillessen/ https://www.ligafutbol.net/sommer-y-casteels-suenan-como-sustitutos-de-cillessen/#respond Thu, 23 May 2019 09:24:16 +0000 https://www.ligafutbol.net/?p=49938 [...]]]> Casteels
El Barça trabaja en los fichajes de la temporada que viene. Los hay que son muy importantes, como el de Matthijs de Ligt, y hay otros que son necesarios, pero que no quitan el sueño ni a la directiva ni a los aficionados. Uno de ellos es el del portero suplente, el que ocupará el hueco que deja Jasper Cillessen con su marcha.

Dos porteros de la Bundesliga

Por ahora sabemos que el club baraja dos nombres: Koen Caastels (Wolsfburgo) y Yann Sommer (Borussia Monechedgaldbach). El primero es joven (26 años) y no está claro que acepte porque pasaría muchos años a la sombra de Marc-André ter Stegen, mientras que el segundo es el portero titular de Suiza y está viviendo los mejores años de su carrera deportiva. Tiene 30 años y debe decidir si quiere acabar su carrera en el banquillo o bajo palos.

Cillessen jugará en el Benfica

Evidentemente, para que llegue uno de ellos debe cerrarse el traspaso del meta holandés, que por lo visto está a un paso de fichar por el Benfica. Los portugueses pagarán unos 12 millones de euros fijos más variables para hacerse con sus servicios, aunque en Barcelona no tienen nada claro que sea un precio justo.

Yan-Sommer
Cillessen llegó en verano de 2016 a cambio de 13 millones de euros procedente del Ajax. Tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, pero lógicamente no van a pedir esa cantidad por un portero que quiere salir a toda costa.

Casteels ya lleva tiempo en la agenda culé

Por lo que hemos podido saber, Casteels es el que tiene más números para llegar. El pasado verano ya se habló de su fichaje, pero al final no se le contrató porque no llegó ninguna oferta seria por Cillessen. Ahora saben que lo que ingresen por el tulipán lo podrán invertir en el belga, ya que su precio de salida ronda los 10-12 millones de euros.

]]>
https://www.ligafutbol.net/sommer-y-casteels-suenan-como-sustitutos-de-cillessen/feed/ 0
El Borussia Dortmund va en serio: ficha a Brandt y a Thorgan Hazard https://www.ligafutbol.net/el-borussia-dortmund-va-en-serio-ficha-a-brandt-y-a-thorgan-hazard/ https://www.ligafutbol.net/el-borussia-dortmund-va-en-serio-ficha-a-brandt-y-a-thorgan-hazard/#respond Wed, 22 May 2019 15:44:01 +0000 https://www.ligafutbol.net/?p=49935 [...]]]> Julian-Brandt-Borussia-Dortmund
El Borussia Dortmund es un poco como el Atlético de Madrid. Es incapaz de retener a sus grandes estrellas, pero siempre se reinventa con muy buenos fichajes. Los alemanes ya llevan tres de cara a la próxima temporada, ya que hoy mismo han anunciado las contrataciones de Julian Brandt y Thorgan Hazard, el hermano de Eden Hazard.

El Borussia Dortmund sabe comprar

Ambos se han puesto la camiseta amarilla sumándose al fichaje de Nico Schulz, lateral izquierdo internacional que deja de vestir la camiseta del Hoffenheim para jugar en el Signal Iduna Park hasta el 30 de junio de 2024.

Por Brandt han pagado 25 millones de euros, una cifra muy baja si tenemos en cuenta que es un futbolista con mucho potencial. Es del agrado de Joachim Löw y estaba en la agenda de clubes como el Real Madrid, pero finalmente ha decidido marcharse al Dortmund sabedor de que allí lo tendrá bien para seguir creciendo.

El otro genial futbolista que se ha convertido en un ‘borusser’ más es el hermano de Hazard. Thorgan, que esta temporada ha sido uno de los mejores del Borussia Mönchengladbach, ha decidido cambiar de aires para aspirar a ganar títulos. El Dortmund ha pagado 25 millones de euros, una cantidad baja si tenemos en cuenta cómo está el mercado.

Thorgan-Hazard-Borussia-Dortmund
Tanto Brandt como Hazard firman por cinco temporadas, por lo que su compromiso no expirará hasta la 2023/2024.

Así las cosas, los subcampeones de la presente Bundesliga tratarán de regresar a aquella época en la que fueron capaces de desbancar al Bayern de Múnich con Jürgen Klopp en el banquillo.

]]>
https://www.ligafutbol.net/el-borussia-dortmund-va-en-serio-ficha-a-brandt-y-a-thorgan-hazard/feed/ 0
El Leganés quiere a Reguilón cedido https://www.ligafutbol.net/el-leganes-quiere-a-reguilon-cedido/ https://www.ligafutbol.net/el-leganes-quiere-a-reguilon-cedido/#respond Tue, 21 May 2019 09:20:30 +0000 https://www.ligafutbol.net/?p=49932 [...]]]> Reguilon-Adidas
La vida de Sergio Reguilón ha cambiado una barbaridad esta temporada. Del filial pasó al primer equipo de la mano de Santiago Solari, pero la destitución del argentino le supuso dejar de ser titular en la defensa del Real Madrid para dejar su puesto al cuestionado Marcelo, que de la mano de Zinedine Zidane parece que volverá a ser el lateral izquierdo indiscutible.

Mosqueo con el Leganés por Lunin

El canterano quiere salir para tener más minutos y hay varios clubes de Primera División interesados en conseguir una cesión. El que más está insistiendo es el Leganés, que este año ya ha disfrutado de dos madridistas cedidos como Óscar y Lunin.

Florentino Pérez ve con buenos ojos ceder a jugadores que se tienen que curtir siempre y cuando tengan minutos allá donde vayan, algo que no ha sucedido esta temporada con Lunin. El portero ucraniano se vio relegado a la suplencia porque Mauricio Pellegrino consideró que era mejor apostar por el veterano ‘Pichu’ Cuéllar, y eso como es lógico es algo que no ha gustado en los despachos del Santiago Bernabéu. Apenas ha jugado 7 partidos.

El Leganés trata de convencer a los blancos hablando de Óscar, que sí ha tenido un papel protagonista. Además, da la sensación de que Reguilón es una de sus grandes apuestas para permanecer un año más en Primera la próxima temporada, y eso es justo lo que quieren transmitir al Madrid para lograr la cesión del futbolista madrileño de 22 años.

Reguilon-Atleti

El recambio de Jonathan Silva

Jonathan Silva, futbolista cedido por el Sporting de Portugal, es el hombre que ha ocupado el carril izquierdo del Leganés en el curso que acaba de finalizar. Ha sido incluido en el once revelación de LaLiga por la UEFA y lo más probable es que se quede porque pueden ejercer una opción de compra de 3 millones de euros. Eso sí, tal y como ha rendido, no descartan la posibilidad de traspasarlo para sacar tajada nada más comprarlo, y es ahí donde nace la necesidad de obtener la cesión de Reguilón.

]]>
https://www.ligafutbol.net/el-leganes-quiere-a-reguilon-cedido/feed/ 0
¡Mbappé deja caer que quiere irse del PSG! https://www.ligafutbol.net/mbappe-deja-caer-que-quiere-irse-del-psg/ https://www.ligafutbol.net/mbappe-deja-caer-que-quiere-irse-del-psg/#respond Mon, 20 May 2019 09:34:26 +0000 https://www.ligafutbol.net/?p=49928 [...]]]> Kylian-Mbappe
Recuerdo que días atrás se daba como imposible la posibilidad de que Kylian Mbappé vistiera de blanco para defender los colores del Real Madrid. A Florentino Pérez le hacía ilusión hacerse con los servicios del francés para convertirlo en su nuevo Cristiano Ronaldo, aunque las cosas se complicaban por su cláusula de rescisión, que es totalmente prohibitiva, y por el hecho de que no parecía tener mucha prisa por jugar en España o Inglaterra.

Las palabras que nadie esperaba escuchar

Las cosas han cambiado de la noche a la mañana tras sus declaraciones en los premios de la asociación de futbolistas franceses (UNFP), donde el campeón del mundo sorprendió por sus inesperadas palabras.

Ni corto ni perezoso, Mbappé abrió las puertas de salida para probar suerte en otro gran club:

Quizás sea el momento de tener más responsabilidades, quizás sea en el PSG con gran placer o quizás en otro lugar con un nuevo proyecto.

Para quien crea que lo dijo sin pensar demasiado, nada mejor que leer lo que dijo poco después cuando volvió a ser interrogado por ello:

Ya lo dije todo en el escenario. Si vuelvo a hablar, será demasiado y no es el mensaje que quiero enviar.

Mbappe-PSG

¿Una estrategia para renovar por todo lo alto?

A Nasser Al Khelaïfi no le habrá hecho nada de gracia que su mejor jugador (sí Neymar, Mbappé es mejor jugador) empiece a coquetear con la posibilidad de salir. Seguramente ahora reaccionará ofreciéndole una mejora de contrato galáctica, que tal vez sea lo que busca Mbappé con estas palabras. No hay que olvidar que Neymar cobra el doble que él, y a decir verdad quien ha tirado del carro esta temporada ha sido el delantero francés, entre otras cosas porque el brasileño se ha perdido muchos partidos por lesión.

]]>
https://www.ligafutbol.net/mbappe-deja-caer-que-quiere-irse-del-psg/feed/ 0
Abelardo podría sustituir a Luis Enrique al frente de la selección española https://www.ligafutbol.net/abelardo-podria-sustituir-a-luis-enrique-al-frente-de-la-seleccion-espanola/ https://www.ligafutbol.net/abelardo-podria-sustituir-a-luis-enrique-al-frente-de-la-seleccion-espanola/#comments Fri, 17 May 2019 08:31:13 +0000 https://www.ligafutbol.net/?p=49926 [...]]]> Abelardo-y-Luis-Enrique
Luis Rubiales está pendiente del problema personal de Luis Enrique que le impidió sentarse en el banquillo ante Malta. El seleccionador no está pasando un buen momento y no hay que descartar la posibilidad de que decida dejarlo muy a su pesar. Es por ello que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) está buscando alternativas.

Abelardo es el que más gusta

La gran temporada de Abelardo al frente del Alavés le sitúa en la lista de candidatos para sustituir a Luis Enrique. El técnico asturiano, nacido en Gijón como Luis Enrique y con la misma edad que el exentrenador del Barça, es del agrado de Rubiales, que a pesar de los pesares todavía no se ha puesto en contacto con él porque no quiere moverse hasta que Lucho tome una decisión sobre su futuro.

Abelardo tiene una idea del fútbol similar y podría llevar a cabo un plan como el que ha puesto en marcha el actual seleccionador. Eso significa convocar a los que se lo merecen, no a las vacas sagradas que están a un nivel inferior al que algún día mostraron. En ‘La Roja’ ahora hay que currárselo mucho para jugar, ya que nadie tiene un puesto fijo y se quieren aprovechar los buenos momentos que atraviesan todos los jugadores de nivel a lo largo de una temporada.

Luis Enrique manda

Esperemos que la situación personal de Luis Enrique mejore y pueda centrarse en su trabajo para seguir en la línea de lo que se viene haciendo, aunque evidentemente hay otras cosas más importantes en la vida y hay que respetar cualquier decisión que pueda tomar.

]]>
https://www.ligafutbol.net/abelardo-podria-sustituir-a-luis-enrique-al-frente-de-la-seleccion-espanola/feed/ 2
¿Qué despedida merece Bale? https://www.ligafutbol.net/que-despedida-merece-bale/ https://www.ligafutbol.net/que-despedida-merece-bale/#respond Thu, 16 May 2019 08:41:07 +0000 https://www.ligafutbol.net/?p=49922 [...]]]> Gareth-Bale-calentamiento
La última jornada de liga tiene pocas cosas en juego, y menos para un Real Madrid que está pensando en la temporada que viene desde que quedó eliminado de la Copa del Rey y de la Champions League. A pesar de ello, hay muchas ganas de ver lo que pasará con Gareth Bale en el que podría ser su último partido con la camiseta blanca.

En primer lugar no se sabe si Zinedine Zidane le dejará fuera de la convocatoria como en las dos últimas jornadas o le dará la oportunidad de que se despida ante su afición. Si ocurre esto último, ¿cómo se comportará el Santiago Bernabéu?

Malos precedentes

El Madrid tiene fama de despedir de forma poco elegante a sus emblemas. No digo que Bale lo sea, desde luego, pero no se puede negar que ha sido un jugador que ha contribuido a la consecución de títulos como las tres últimas Champions que han levantado de forma consecutiva.

Los mil y un partidos que se ha perdido por lesión, su falta de adaptación y la poca entrega que ha mostrado en algunas épocas, han hecho que tanto la directiva como la afición se haya cansado de él. Por eso es una incógnita saber cómo se le va a despedir.

Gareth-Bale-Vallecas-partido
Mientras Florentino Pérez escucha ofertas por el de Cardiff que no llegan, Zidane medita qué hacer para que Bale salga de forma elegante, a pesar de que la relación que mantienen no es muy buena que digamos, sobre todo por culpa de su representante, que ha cargado contra los aficionados del Madrid y contra Zizou en más de una ocasión.

Hay que decir «gracias y que te vaya bien»

Sinceramente creo que el Bernabéu debería despedirle con aplausos, reconociendo las cosas buenas que ha hecho. No hay que hacerle la ola ni corear su nombre durante 5 minutos seguidos como sí se hace con las verdaderas leyendas, pero como mínimo hay que decirle adiós con elegancia, como personas.

]]>
https://www.ligafutbol.net/que-despedida-merece-bale/feed/ 0
El Bayern tienta a Leroy Sané https://www.ligafutbol.net/el-bayern-tienta-a-leroy-sane/ https://www.ligafutbol.net/el-bayern-tienta-a-leroy-sane/#respond Wed, 15 May 2019 14:35:37 +0000 https://www.ligafutbol.net/?p=49919 [...]]]> Leroy-Sane-City
Leroy Sané podría regresar a la Bundesliga para enfundarse la camiseta del Bayern de Múnich. El ex del Schalke 04, ahora en las filas del Manchester City, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021 y por ahora ha rechazado todas las ofertas de renovación que le han propuesto. Es por ello que el club inglés no descarta su salida, sobre todo teniendo en cuenta que Pep Guardiola quiere a varios jugadores que no son precisamente baratos.

El City está dispuesto a negociar su traspaso

El protagonismo que ha tenido ha ido de más a menos esta temporada. Llegó a ser el futbolista más en forma de los ‘citizens’, pero en las últimas jornadas no fue titular indiscutible mereciéndolo por motivos deportivos. Sus razones tendría Guardiola, que tal vez sabiendo que no va a renovar prefiere dar continuidad a jugadores que sí están comprometidos con el proyecto.

Tener casi 600 minutos menos en la Premier League que acaban de conquistar no le ha impedido igualar su registro goleador: 10 tantos. Eso, sumado a su descaro y a las asistencias que aporta (11 este curso), hacen que sea uno de los jóvenes talentos del fútbol europeo, un caramelo para un Bayern que necesita encontrar a los nuevos Robben y Ribéry.

Leroy-Sane-MCFC

La mayor inversión en la historia del Bayern

El Bayern ya se ha gastado 115 millones de euros en los fichajes de Lucas Hernández y Pavard. Ahora tendrá que hacer un esfuerzo para rejuvenecer la zona de ataque, y es ahí donde Sané se puede convertir en una pieza clave. Eso sí, les va a costar unos 100 millones de euros, que tal y como está el mercado no es ninguna barbaridad. Los alemanes dijeron que no iban a entrar en guerra con los clubes más potentes del mundo a nivel económico, pero al final no les ha quedado más remedio que pasar por caja para volver al nivel que se espera de la entidad deportiva más potente de Alemania.

James, con muy pocas opciones

La hipotética llegada de Sané merma todavía más las opciones de continuar de James Rodríguez. Deben pagar 42 millones de euros al Real Madrid para hacerse con sus servicios, y es muy poco probable que eso ocurra siga o no el actual entrenador Niko Kovac.

]]>
https://www.ligafutbol.net/el-bayern-tienta-a-leroy-sane/feed/ 0
Griezmann anuncia que deja el Atlético… ¿para fichar por el Barça? https://www.ligafutbol.net/griezmann-anuncia-que-deja-el-atletico-para-fichar-por-el-barca/ https://www.ligafutbol.net/griezmann-anuncia-que-deja-el-atletico-para-fichar-por-el-barca/#respond Wed, 15 May 2019 05:46:05 +0000 https://www.ligafutbol.net/?p=49915 [...]]]> Antoine-Griezmann-tapandose-la-boca
¡Se acabó lo que se daba! Antoine Griezmann ha tomado la decisión que debió tomar el pasado verano. Esta vez no ha grabado un documental para darle emoción a la cosa, sino que ha grabado un vídeo que se ha podido ver en la cuenta de Twitter del Atlético de Madrid, club del que se despide después de 5 años de servicio.

Un adiós que dejará poco dinero

El francés dejará de tener una cláusula de rescisión de 200 millones de euros. Costará solo 120, todo un chollo tal y como está el mercado. De esa cantidad, el Atlético se llevará 96 millones, ya que el 20% del traspaso irá a parar a la cuenta corriente de la Real Sociedad.

¿El Barça le dará una segunda oportunidad?

¿Cuál será su próximo destino? Es inevitable hablar del Barça, que le tenía prácticamente atado y que le perdió a última hora de la manera más dolorosa. Les dejó tirados cuando ya estaba todo apalabrado y encima lo hizo comunicando su decisión a través de un documental, algo que no sentó nada bien ni a los directivos ni a los aficionados del club. Por eso no está nada claro que vayan a retomar las negociaciones por mucho que se convierta en uno de los chollos del verano.

Antoine-Griezmann-Atletico
Si finalmente ficha por el Barça, me gustaría saber en qué posición jugará, ya que situarle en banda no tiene sentido. Además, para que llegue tendrá que salir Coutinho, del que no debe haber demasiadas ofertas lo suficientemente convincentes como para abrirle las puertas de salida de par en par. No hay que olvidar que fue el fichaje más caro de la historia del Barça y Bartomeu pretende recuperar un buen montante.

Por lo que respecta a Griezmann, si quiere vestir de azulgrana tendrá que aceptar una rebaja en su sueldo. Continuó en el Atlético por dinero, aunque sinceramente creo que puedes ganar más con una ficha inferior en el Barça por todo lo que generas a nivel de marketing. El internacional francés no valoró eso, y tampoco tuvo en cuenta que es mucho más fácil ganar títulos en el Camp Nou que en el Wanda Metropolitano. Seguro que se ha arrepentido de su famosa decisión más de una vez.

No será recordado como un jugador legendario

Griezmann se va como uno de los mejores jugadores de la historia del Atlético de Madrid. Sin embargo, no creo que haya que hacerle un monumento como sí se lo deberían hacer a Diego Godín. Ha coqueteado demasiadas veces con la posibilidad de marcharse y sí, se ha quedado cuando ha tenido ofertas, pero porque Enrique Cerezo le ha puesto muy buenos contratos sobre la mesa. Así es más fácil quedarse y decir que amas al Atlético.

Un nuevo Atlético se empieza a construir

En fin, la revolución que van a vivir en el Wanda Metropolitano será enorme. Se despide Griezmann, pero también otros como Godín y Juanfran. El Cholo Simeone y la directiva rojiblanca tendrán que acertar con los próximos fichajes para seguir peleando con Barça y Real Madrid en España y para volver a meterse en una final de la Champions League. Lo bueno es que la masa salarial respira con el adiós de Griezmann, ya que entre él, Jan Oblak y Simeone se llevan más del 60% de los sueldos de la plantilla.

]]>
https://www.ligafutbol.net/griezmann-anuncia-que-deja-el-atletico-para-fichar-por-el-barca/feed/ 0
Keylor Navas no seguirá en el Madrid https://www.ligafutbol.net/keylor-navas-no-seguira-en-el-madrid/ https://www.ligafutbol.net/keylor-navas-no-seguira-en-el-madrid/#respond Tue, 14 May 2019 05:23:14 +0000 https://www.ligafutbol.net/?p=49911 [...]]]> Zidane-y-Keylor-Navas
Lo que ha tenido que aguantar Keylor Navas. Lo que ha peleado y lo poco que se ha quejado. El costarricense llegó al Real Madrid tras hacer las cosas muy bien en el Levante y más de uno se preguntó por qué no podía ser el portero titular. Con Rafa Benítez tuvo la gran oportunidad y la aprovechó, y desde entonces no ha habido otro bajo palos, si bien es cierto que esta temporada, con Julen Lopetegui y Santiago Solari en el banquillo, se vio relegado a la suplencia (Julen le concedió la Champions, eso sí).

Zidane le ha preferido por delante de Courtois

El regreso de Zinedine Zidane le ha dado la oportunidad de defender la portería del Madrid una vez más. El técnico francés ha preferido alinearle antes que a Thibaut Courtois, que es la gran apuesta del club. A pesar de ello, no continuará más allá de este verano y esta vez la cosa va en serio, no como cuando se iba a ir a la Premier League para dejar un hueco a David de Gea.

¿Se irá con todos los honores?

Como mínimo espero que el portero de las tres Champions no se vaya por la puerta de atrás, que es como se suelen ir los grandes jugadores del Madrid. Keylor merece un reconocimiento y tal vez merecía continuar siendo uno más de la plantilla, pero los planes que hay con él tampoco le seducen, así que lo mejor que puede hacer es terminar su carrera deportiva (tiene 32 años) en un club en el que vaya a ser titular indiscutible.

Keylor-Navas-Champions

La oportunidad de Luca Zidane

El portero suplente que veremos en el Santiago Bernabéu no será Lunin. El ucraniano, que ha cuajado una gran temporada en el Leganés en calidad de cedido, podría seguir un año más allí muy a su pesar. Zidane quiere que el suplente de Courtois sea su hijo Luca, que con todos mis respetos no tengo claro que tenga el nivel necesario para defender la portería del Madrid. Sea como sea, Zizou manda más que nunca y dudo que Florentino Pérez se niegue a concederle ese deseo con lo mucho que ha arriesgado al volver en una situación muy delicada.

]]>
https://www.ligafutbol.net/keylor-navas-no-seguira-en-el-madrid/feed/ 0
El Manchester City gana su segunda Premier consecutiva https://www.ligafutbol.net/el-manchester-city-gana-su-segunda-premier-consecutiva/ https://www.ligafutbol.net/el-manchester-city-gana-su-segunda-premier-consecutiva/#respond Mon, 13 May 2019 14:58:00 +0000 https://www.ligafutbol.net/?p=49908 [...]]]> Manchester-City-titulo
Le duela a quien le duela, y esto va por los que están deseando que eliminen a los equipos de Guardiola en la Champions para decir que ha fracasado, el técnico de Santpedor es uno de los mejores del mundo, por no decir el mejor del mundo en estos momentos. Ayer conquistó una nueva Premier League (la segunda consecutiva) y ya puede decir que ha ganado 8 de las últimas 10 ligas que disputado contando sus etapas en el Barça y en el Bayern de Múnich.

Temporadón para quitarse el sombrero

El Manchester City ha vuelto a firmar una temporada espectacular. Ha rozado los 100 puntos y menos mal, porque el Liverpool también le ha bordado, pero no ha sido capaz de superar en puntos a los de Guardiola por muy poco. Los ‘reds’ hicieron los deberes derrotando al Wolverhampton en la última jornada, pero las noticias que llegaban desde Brighton & Hove no eran muy buenas.

Una remontada de campeonato

Los locales, ya salvados, se adelantaron en el marcador a la salida de un córner en el minuto 27 por mediación de Glenn Murray, pero la reacción de los ‘citizens’ no se hizo esperar.

Agüero, quién si no, igualó el tanteador un minuto después, mientras que Aymeric Laporte puso por delante a los de azul celeste (ayer de negro) en el minuto 38. Tras la reanudación llegaron los tantos de Riyad Mahrez e Ilkay Gündogan, con los que certificaron una nueva Premier League que sirve para curar la herida de la eliminación en Champions a manos del Tottenham Hotspur.

Guardiola-manteado
Guardiola ya lleva cinco títulos conquistados en Inglaterra y supera a José Mourinho en el cómputo global (26-25). Además, puede sumar un quinto título si conquista la FA Cup ante en Watford, lo que le serviría para hacer historia junto a sus jugadores, ya que nadie ha logrado nunca el póker de títulos ingleses (Premier, Copa de la Liga, FA Cup y Community Shield).

]]>
https://www.ligafutbol.net/el-manchester-city-gana-su-segunda-premier-consecutiva/feed/ 0
Chelsea y Arsenal jugarán la final de la Europa League https://www.ligafutbol.net/chelsea-y-arsenal-jugaran-la-final-de-la-europa-league/ https://www.ligafutbol.net/chelsea-y-arsenal-jugaran-la-final-de-la-europa-league/#respond Fri, 10 May 2019 05:56:12 +0000 https://www.ligafutbol.net/?p=49903 [...]]]> Chelsea-celebración
En los últimos años siempre se ha dicho que los clubes ingleses no daban pie con bola en las competiciones europeas. Sin embargo, eso ha cambiado de forma radical esta temporada, ya que la final de la Champions League la disputarán el Tottenham y el Liverpool, mientras que la final de la Europa League será cosa de Chelsea y Arsenal.

El Chelsea tuvo que encomendarse a la suerte

Habrá derbi londinense en la final de la segunda competición europea porque ambos hicieron los deberes en el partido de vuelta. El Chelsea tuvo que pelear hasta el final doblegando al Eintracht de Frankfurt en la tanda de penaltis. Loftus-Cheek había adelantado a los ‘blues’ en la primera parte, pero Jovic forzó la prórroga con un gol tras la reanudación. En los penaltis, Kepa fue decisivo y los de Maurizio Sarri pelearán por el título.

El Arsenal llegó a sufrir un poco en Mestalla. Un poco porque sus goleadores aparecieron para acabar con el conato de remontada. Vencieron por 2-4 pese a los dos goles de Kevin Gameiro, ya que Lacazette vio puerta y Pierre Emerick Aubameyang anotó un ‘hat-trick’ que le confirma como uno de los mejores delanteros del mundo.

El Arsenal, casi en la obligación de ganar la final para estar en la próxima Champions

Lacazette-y-Aubameyang
El Arsenal llegará con más presión que el Chelsea a la final. Los de Unai Emery difícilmente se clasificarán para la Champions League por su clasificación en la Premier League, puesto que el Tottenham, que es cuarto, les aventaja en tres puntos a falta de una jornada y les basta con un punto en casa ante el Everton para sellar su clasificación sin depender de lo que suceda en la final del Wanda Metropolitano.

Podríamos pensar que si el Chelsea gana la Europa League la plaza directa a la Champions la aprovecha el Arsenal, pero eso no es así. Solo los cuatro primeros de la Premier irán a la próxima Champions, y si el Arsenal termina quinto o sexto en la competición doméstica y no gana la Europa League, se quedará un año más fuera de la principal competición europea. La plaza sobrante la ocuparía el campeón de la liga austriaca, el Red Bull Salzburgo, que este verano no tendría que empezar la pretemporada antes de tiempo para preparar la fase de clasificación de la Champions. Iría directamente a uno de los bombos del sorteo de la fase de grupos.

]]>
https://www.ligafutbol.net/chelsea-y-arsenal-jugaran-la-final-de-la-europa-league/feed/ 0
Lucas Moura acaba con el sueño del Ajax https://www.ligafutbol.net/lucas-moura-acaba-con-el-sueno-del-ajax/ https://www.ligafutbol.net/lucas-moura-acaba-con-el-sueno-del-ajax/#respond Thu, 09 May 2019 13:22:05 +0000 https://www.ligafutbol.net/?p=49900 [...]]]> Lucas-Moura
Parecía que la final de la Champions League la iban a disputar el Barça y el Ajax visto lo visto en los partidos de ida, pero los holandeses, al igual que los catalanes, fueron eliminados tras un partido de vuelta en el que las cosas no salieron como esperaban. Perdonaron y lo acabaron pagando, y eso que ganaban por 2-0 al Tottenham al descanso y parecía imposible que se les pudiera escapar la oportunidad única de estar en el Wanda Metropolitano.

Emoción justificada

Mauricio Pochettino lloró de emoción y la verdad es que no era para menos. El técnico argentino ha llegado a la final gracias a la fe de sus jugadores, que estuvieron a punto de quedar eliminados en la fase de grupos y han sabido sobreponerse a todo tipo de adversidades. El VAR les salvó en cuartos de final ante el Manchester City y anoche fue Lucas Moura el gran protagonista, ya que el futbolista brasileño logró un ‘hat-trick’ decisivo.

Este Ajax no se merecía un final tan dramático

Me sabe muy mal por el Ajax porque lo que ha hecho es muy grande. Clasificarse para los octavos de final era el objetivo que se habían marcado, pero es que a partir de ahí fueron capaces de tumbar a dos gigantes como el Real Madrid y la Juventus. Golearon al campeón de Europa en el Bernabéu y derrotaron a la Juventus en Turín contra todo pronóstico para colarse en unas semifinales a las que llegaban sin presión.

Pochettino-Tottenham
Sin presión se fueron a Londres y regresaron a Holanda con un 0-1 muy positivo. Ayer se adelantaron con dos goles y se llegó al descanso con la sensación de que sería el rival del Liverpool en una final trepidante. Sin embargo, el Tottenham no tiró la toalla y le dio la vuelta al marcador anotando el 2-3 definitivo en el último suspiro. Sin duda, un final demasiado cruel para un equipo que le ha dado mucho al fútbol y a la Champions.

]]>
https://www.ligafutbol.net/lucas-moura-acaba-con-el-sueno-del-ajax/feed/ 0
Desastre en Anfield: Liverpool 4-0 Barça https://www.ligafutbol.net/desastre-en-anfield-liverpool-4-0-barca/ https://www.ligafutbol.net/desastre-en-anfield-liverpool-4-0-barca/#respond Wed, 08 May 2019 05:36:06 +0000 https://www.ligafutbol.net/?p=49896 [...]]]> Liverpool-clasificacion-final
Una eliminatoria de Champions no se puede dar por ganada por muy bien que lo hayas hecho en el partido de ida. Eso es algo que el Barça debió tener en cuenta antes de viajar a Anfield tras vivir una dolorosa eliminación en Roma. Sin embargo, no aprendió y eso dio alas al Liverpool de Jürgen Klopp, que no tiró la toalla pese al 3-0 de la ida y pese a no contar con Mohamed Salah y Roberto Firmino por lesión.

Todo es posible en Anfield y con Klopp

El Liverpool es uno de esos clubes que están hechos con otra pasta. Las noches gloriosas se viven como en ninguna otra parte, y más si tienes a un tipo como Klopp en el banquillo. El alemán y el público contagiaron a sus jugadores, aunque lo se vivió ayer no solo fue mérito de los ‘reds’ ya que el Barça firmó un partido horrible, con demasiados errores y despistes que hicieron posible la remontada.

El primer error de la noche

Divock Origi hizo el primero, el que hizo creer a quien daba la eliminatoria por perdida. El belga anotó el 1-0 en el minuto 8 tras un error de Jordi Alba que terminó con Marc-André ter Stegen rechazando un balón a sus pies, lo que le permitió rematar a placer.

gol-Wijnaldum
El Barça no llegaba con facilidad a las inmediaciones de Alisson Becker, aunque cuando lo hacía era capaz de generar mucho peligro. Eso sí, el meta brasileño, que desde hoy es la gran bestia negra de los catalanes por lo que también logró cuando estaba en la Roma, paró todo lo que tuvo que parar demostrando que es uno de los mejores del mundo en su posición.

Wijnaldum fue decisivo

Tras la reanudación llegó el milagro. Klopp dio entrada al holandés Wijnaldum, quien no tardó en aprovechar la oportunidad para igualar la eliminatoria con un doblete en menos de tres minutos. Primero rematando un buen centro desde la banda derecha de Alexander-Arnold en el minuto 54, y poco después cabeceando sin oposición un centro de Shaqiri llovido desde la banda izquierda. Anfield estalló de alegría y el Barça se mostró sin ideas y con mucho miedo a encajar el cuarto.

Origi-4-0

Ridículo colectivo en el cuarto de los ‘reds’

Los futbolistas del Liverpool apretaban y apretaban. No dejaban que el Barça se hiciera con el control del balón. Iban como motos, con una motivación que pocas veces he visto en mi vida. Todo lo contrario que los de Ernesto Valverde, que regalaron el 4-0 en un córner por falta de intensidad. Dejaron a Origi solo y dieron la espalda a Arnold, que no iba a poner en juego el saque de esquina, pero vio una oportunidad tan grande que se la puso a su compañero para que anotara el cuarto y definitivo. Bochornoso.

]]>
https://www.ligafutbol.net/desastre-en-anfield-liverpool-4-0-barca/feed/ 0
De Ligt rechaza un ofertón del Manchester United https://www.ligafutbol.net/de-ligt-rechaza-un-oferton-del-manchester-united/ https://www.ligafutbol.net/de-ligt-rechaza-un-oferton-del-manchester-united/#respond Tue, 07 May 2019 08:51:33 +0000 https://www.ligafutbol.net/?p=49893 [...]]]> De-Ligt-aplaudiendo
Matthijs de Ligt tiene claro cuál es su destino. El joven central del Ajax, que a sus 19 años ha asombrado a Europa liderando la defensa de un equipo que está a un paso de la final de la Champions League, no quiere firmar por el Manchester United, y eso que los ingleses han puesto mucho dinero sobre la mesa para llevárselo.

El United tiene fondos ilimitados

Dinero no les falta y eso es algo que han demostrado en las últimas temporadas. Eso sí, deben invertirlo mejor, ya que los fichajes que han hecho tras la era Ferguson están siendo más bien un fiasco. Ángel Di María, Alexis Sánchez o Paul Pogba son solo algunas ejemplos.

No es una cuestión de dinero

Con De Ligt están convencidos de que acertarán y tendrán central para rato, así que ya le han ofrecido 5 años de contrato y un sueldo muy suculento. Lo ha reconocido su representante, Mino Raiola, que considera que no va a tener una oferta más tentadora a nivel económico en los próximos meses.

En ‘Mirror’ hablan de una oferta 70,25 millones de euros y un sueldo de 15,2 millones. Eso es muchísimo más de lo que cobra ahora y una auténtica locura para un chico de 19 años. Podríamos decir que solo Kylian Mbappé ha llegado a cobrar más a su edad.

De-Ligt-celebrando-un-gol

De Ligt quiere jugar con De Jong

A pesar de los pesares, De Ligt quiere jugar en un club con aspiraciones y considera que el United todavía no está a la altura de los más grandes de Europa. Su deseo, por mucho que le incomode a Raiola por la mala relación que mantiene con los directivos, es vestir la camiseta del Barça junto a Frenkie de Jong, con quien no solo comparte vestuario, sino que son amigos que hasta van juntos al supermercado.

]]>
https://www.ligafutbol.net/de-ligt-rechaza-un-oferton-del-manchester-united/feed/ 0
El Betis quiere fichar a Gerard Moreno https://www.ligafutbol.net/el-betis-quiere-fichar-a-gerard-moreno/ https://www.ligafutbol.net/el-betis-quiere-fichar-a-gerard-moreno/#respond Mon, 06 May 2019 13:17:35 +0000 https://www.ligafutbol.net/?p=49890 [...]]]> Gerard-Moreno
El Betis quiere rascarse el bolsillo el próximo verano. Esta temporada, con una de las mejores plantillas de su historia, no ha logrado alcanzar los objetivos que se había planteado, pero eso no significa que vayan a tirar la toalla. Todo lo contrario. Van a invertir en futbolistas como Juanmi, que ya está prácticamente fichado, y ahora se van a lanzar a por Gerard Moreno, que es el hombre que consideran que puede acabar con la sequía goleadora que tanto les ha afectado.

Un goleador en horas bajas

El delantero catalán no está siendo tan decisivo como lo era en el Espanyol. Se las prometía muy felices el Villarreal cuando se hizo con sus servicios, pero lo cierto es que no está riendiendo al mismo nivel. Basta con decir que ha marcado solo 7 goles para tener claro que no ha sido su mejor campaña.

Lorenzo Serra Ferrer, director deportivo del Betis, le conoce de su etapa en el Mallorca y sabe que puede aportar mucho al conjunto andaluz. Además, es un delantero de presente y futuro, ya que a sus 27 años Gerard todavía está por vivir sus mejores temporadas como futbolista.

Gerard-Moreno-celebrando-un-gol

No es barato para el Betis

El principal problema será su precio de salida, ya que en su cláusula de rescisión figuran 40 millones de euros que difícilmente los pagará el Betis. Tratarán de negociar con el Villarreal, que también tiene a Bacca y a Ekambi en punta, y con un poco de suerte lograrán rebajar esa cifra en unos 10 millones. Digo «con un poco de suerte» porque el mercado no está para regalos, y el club castellonense es consciente de que Bacca tiene fecha de caducidad (en septiembre cumplirá 33 años).

]]>
https://www.ligafutbol.net/el-betis-quiere-fichar-a-gerard-moreno/feed/ 0
El Arsenal deja muy tocado al Valencia https://www.ligafutbol.net/el-arsenal-deja-muy-tocado-al-valencia/ https://www.ligafutbol.net/el-arsenal-deja-muy-tocado-al-valencia/#respond Fri, 03 May 2019 05:10:42 +0000 https://www.ligafutbol.net/?p=49887 [...]]]> Arsenal-Valencia
El Valencia tendrá que remar mucho para estar en la final de la Europa League. Los de Marcelino sucumbieron ante el Arsenal de Unai Emery en el Emirates Stadium por 3-1, un marcador que les obliga a ganar por dos goles de diferencia en el partido de vuelta si quieren seguir con vida en la competición.

Del 0-1 al 3-1

Las cosas empezaron muy bien para los valencianistas, ya que Diakhaby hizo el 0-1 en el minuto 11. Sin embargo, los ‘gunners’ no tardaron en darle la vuelta al partido gracias a dos goles de Lacazette, que es de esos jugadores que no suelen perdonar cuando pisan el área rival.

Batió a Neto en los minutos 18 y 26. El Valencia no se descompuso y trató de volver a Manises con un 2-1 que no era tan malo, ya que 1-0 les bastaba para clasificarse. Lo malo es que en el último minuto apareció Pierre Emerick Aubameyang, autor de un tercer tanto que dispara las dudas de cara al segundo asalto.

Podría haber un derbi londinense en la final

Chelsea-gol
En la otra semifinal, el Eintracht de Frankfurt empezó adelantándose en el marcador gracias a un gol del delantero de moda: Luka Jovic. El serbio remató de cabeza a las mil maravillas lanzándose en plancha para batir a Kepa en el minuto 23.

El Chelsea mejoró con el paso de los minutos y antes del descanso tuvo su premio gracias a Pedro Rodríguez. El ex del Barça empató el partido en el último suspiro de la primera parte, estableciendo el 1-1 con el que afrontarán con algo de ventaja el partido de vuelta. ¿Favoritos los ‘blues’? Lo son, pero tendrán que trabajar mucho su clasificación en Stamford Bridge, ya que el Eintracht es un equipo con mucho gol.

]]>
https://www.ligafutbol.net/el-arsenal-deja-muy-tocado-al-valencia/feed/ 0
El Barça destroza al Liverpool con un Messi imparable https://www.ligafutbol.net/el-barca-destroza-al-liverpool-con-un-messi-imparable/ https://www.ligafutbol.net/el-barca-destroza-al-liverpool-con-un-messi-imparable/#respond Thu, 02 May 2019 09:53:37 +0000 https://www.ligafutbol.net/?p=49884 [...]]]> Messi-feliz
Sin hacer su mejor partido pero teniendo en sus filas al rey del fútbol, el Barça puede decir que acaricia la final de la Champions League que se jugará en el Wanda Metropolitano. Los de Ernesto Valverde hicieron los deberes tal y como habían planeado, y eso que el once inicial nos dejó una sorpresa como la de Arturo Vidal, que no estaba en las quinielas para ser titular.

Un buen Liverpool no fue suficiente

El Liverpool perdió por 3-0, pero se fue con la sensación de que mereció mejor resultado. Pocos son los que piensan que tienen opciones de cara al partido de vuelta, entre otras cosas porque el mejor jugador de la historia viste de azulgrana, no de rojo.

El primer tanto de la noche llegó en el minuto 26, que es cuando Jordi Alba se sacó de la manga una asistencia formidable para habilitar a Luis Suárez, que en carrera y algo forzado puso la bota derecha para desviar la trayectoria del esférico, algo que despistó a un Alisson Becker que no pudo rectificar a tiempo.

La segunda parte empezó con el Liverpool volcado, creando buenas ocasiones de gol y poniendo a prueba a un Marc-André ter Stegen que probablemente sea el mejor portero del mundo en estos momentos. Si después de lo que hizo ayer sigue siendo suplente para Joaquim Löw, el veterano técnico alemán recibirá bastantes críticas al respecto.

Barcelona-Liverpool

Siempre Messi

El partido, y probablemente la eliminatoria, quedó finiquitado cuando Messi dijo basta. El capitán del Barça, más capitán que nunca por la exhibición de liderazgo que ofreció tanto dentro como fuera del campo (defendió a su compañero Coutinho, que fue abucheado por algunos aficionados), hizo el 2-0 con algo de fortuna y nos deleitó con el 3-0 en una de sus especialidades. Lanzó una falta desde muy lejos poniéndola en la escuadra, con una rosca que evitó la gran estirada de Becker, que al igual que Klopp solo puede rendirse al talento del genio argentino, del que quiere la Champions League a toda costa.

]]>
https://www.ligafutbol.net/el-barca-destroza-al-liverpool-con-un-messi-imparable/feed/ 0
¿Es que nadie quiere seguir en el Madrid? https://www.ligafutbol.net/es-que-nadie-quiere-seguir-en-el-madrid/ https://www.ligafutbol.net/es-que-nadie-quiere-seguir-en-el-madrid/#respond Mon, 29 Apr 2019 16:04:16 +0000 https://www.ligafutbol.net/?p=49880 [...]]]> Rayo-Vallecano-Real-Madrid
Menudo calvario está viviendo Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid. Florentino Pérez le puede estar muy agradecido por haber aceptado una oferta que de tentadora no tenía nada. Seguro que cobrará más que cuando se fue, pero creo que el dinero no compensa los dolores de cabeza que le está dando una plantilla que no tiene nada que ver con la que dejó hace menos de un año.

El último traspiés, el sufrido ante el Rayo Vallecano en Vallecas, refleja la desgana con la que están afrontando los futbolistas el tramo final de una temporada que está dejando a muchos señalados.

El cambio de ciclo es inevitable

Eso de que Zidane quiere recuperar a la mayoría va perdiendo fuerza. Puede que fuera así cuando llegó, pero cuando uno ve cosas como las que se vivieron en Vallecas es evidente que debe tomar decisiones drásticas. Hay jugadores que no merecen seguir vistiendo la camiseta del Madrid por muchos títulos que hayan conquistando en las últimas temporadas.

Gareth-Bale-Vallecas
La lista negra de Zizou no deja de crecer y Florentino se está dando cuenta de que este verano no bastará con un par de fichajes galácticos. El máximo mandatario blanco debería gastarse unos 500 millones de euros para que lleguen como mínimo cuatro o cinco futbolistas que le cambien la cara al equipo.

Lo que están haciendo jugadores como Gareth Bale es vergonzoso. El galés no puede decir que se quiere quedar porque no tiene ni un solo apoyo en el club. Los ha ido perdiendo por méritos propios y no le queda otra que hacer las maletas para volver a la Premier League, donde todavía tiene algo de cartel.

]]>
https://www.ligafutbol.net/es-que-nadie-quiere-seguir-en-el-madrid/feed/ 0
Brahim va en serio cuando dice que se quiere quedar https://www.ligafutbol.net/brahim-va-en-serio-cuando-dice-que-se-quiere-quedar/ https://www.ligafutbol.net/brahim-va-en-serio-cuando-dice-que-se-quiere-quedar/#respond Fri, 26 Apr 2019 05:39:27 +0000 https://www.ligafutbol.net/?p=49877 [...]]]> Brahim-Diaz-disparando
Cuando Brahim Díaz cambió el Manchester City por el Real Madrid en busca de minutos más de uno pensó que estaba loco. Con el paso de los meses se ha confirmado que su suplencia, incluso el hecho de que ni siquiera va convocado. Sin embargo, da la sensación de que la temporada que viene podría tener más peso en una plantilla que necesita a jugadores como él, con desborde y mucho descaro.

Zidane le considera muy válido

Anoche Zinedine Zidane le dio la titularidad y la aprovechó. Fue de lo poco salvable en el Coliseum Alfonso Pérez. El Madrid empató 0-0 ante la gran sorpresa de esta temporada y Zidane extrajo alguna que otra conclusión.

Brahim dejó varios detalles de mucha calidad y demostró sobre el césped lo que reclama en los despachos: quedarse. No quiere salir cedido el próximo verano porque se ve capacitado para triunfar vistiendo de blanco, aunque evidentemente esa decisión tendrá que tomarla en función de lo que le diga Zizou, que no es de esos entrenadores que se esconden a la hora de decir las cosas a la cara. Todo lo contrario.

El futuro pinta bien

El andaluz es puro desparpajo, es un Vinícius Junior en toda regla, un jugador de banda que puede triunfar en el Madrid si se le da continuidad. Con él y con el brasileño, a los de la capital solo les falta buscar a un delantero centro goleador que ocupe el puesto del veterano Karim Benzema, al que hay que agradecerle la buena temporada que ha hecho en un año para olvidar.

Brahim-Diaz
Hoy por hoy Brahim aporta mucho más que Gareth Bale cobrando mucho menos. A Florentino Pérez le tienen que salir los números este verano para traer a varias estrellas, y una decisión inteligente sería la de quedarse con futbolistas tan válidos como Brahim, que no solo aportará muchas cosas como segunda espada, sino que también puede aspirar a ser titular si sigue creciendo como futbolista.

]]>
https://www.ligafutbol.net/brahim-va-en-serio-cuando-dice-que-se-quiere-quedar/feed/ 0
El Manchester City acaricia otra Premier tras ganar en Old Trafford https://www.ligafutbol.net/el-manchester-city-acaricia-otra-premier-tras-ganar-en-old-trafford/ https://www.ligafutbol.net/el-manchester-city-acaricia-otra-premier-tras-ganar-en-old-trafford/#respond Thu, 25 Apr 2019 15:39:51 +0000 https://www.ligafutbol.net/?p=49874 [...]]]> Bernardo-Silva-gol
El Manchester City lo tiene cerca. Dependía de sí mismo pero le tocaba visitar Old Trafford para medirse a un Manchester United que se está jugando su presencia en la próxima edición de la Champions League. Jugar el derbi es complicado, pero los de Pep Guardiola le tienen tomada la medida a los de Ole Gunnar Solkjaer. Los ‘citizens’ ganaron por 0-2 (goles de Bernardo Silva y Leroy Sané) y continúan siendo líderes de la Premier League con un punto de ventaja sobre el Liverpool, que como es lógico no tirará la toalla hasta el final.

Calendarios sencillos

Ninguno de los dos equipos puede decir que tiene ante sí un calendario horroroso. Faltan tres jornadas y se enfrentarán a rivales relativamente asequibles. El Manchester City visitará el campo del Burnley, recibirá al Leicester City en el Etihad Stadium (cuidado porque cayeron ante ellos en el partido de ida) y terminarán la temporada en campo del Brighton & Hove, que podría estar jugándose la permanencia.

El Liverpool primero recibe al Huddersfield Town, que es colista y ya está descendido. Después viaja al campo del Newcastle, que ya está salvado, y por último recibe al Wolverhampton, que es un muy buen equipo que podría poner en aprietos a los de Jürgen Klopp.

Manchester-City-Liverpool

La Champions puede pesar

Hay otro factor que también juega a favor de los de Guardiola, y no es otro que el hecho de que el Liverpool esté en las semifinales de la Champions League. Se enfrentarán al Barça en el Camp Nou después de jugar ante el Huddersfield en Anfield y afrontarán el partido de vuelta pocos días después de jugar ante el Newcastle en St James’ Park. Lo más probable es que Klopp administre los minutos de sus mejores jugadores para que estén en las mejores condiciones posibles. Ganar la Champions depende de ellos, pero ganar la Premier no. Por eso creo que priorizará la Champions. Por eso y porque el Barça es mucho mejor rival que los tres a los que debe enfrentarse en la competición doméstica.

]]>
https://www.ligafutbol.net/el-manchester-city-acaricia-otra-premier-tras-ganar-en-old-trafford/feed/ 0
Análisis UEFA Champions League 2019. ¿Quién es el favorito? https://www.ligafutbol.net/analisis-uefa-champions-league-2019-quien-es-el-favorito/ https://www.ligafutbol.net/analisis-uefa-champions-league-2019-quien-es-el-favorito/#respond Wed, 24 Apr 2019 08:34:26 +0000 https://www.ligafutbol.net/?p=49871 [...]]]> Salah
Nombres propios como Manchester City, Real Madrid, Juventus, Bayern de Múnich o Atlético de Madrid han dicho adiós a la máxima competición europea. Con sólo cuatro equipos vivos en la competición, merece la pena detenerse unos minutos para hablar sobre el rendimiento de cada uno de ellos y analizar quién tiene más papeletas de llevarse el título de campeones de Europa.

Merecido puesto en la final para Tottenham o Ajax

Eliminar al vigente campeón de Europa no es tarea fácil. Eliminar al ganador de las tres últimas Champions, aún menos. Dejar fuera al campeón histórico de la competición con 12 Copas se antoja complicado. Pero hacerlo con una contundente victoria por 1-4 en el Santiago Bernabé, es algo que ni el más iluso podría imaginarse. La gesta del Ajax en esta Champions pasará a la historia pase lo que pase. Un equipo de jóvenes ambiciosos y talentosos que además han dejado fuera a otro de los “cocos” de la competición, como es la Juventus, y además con una victoria en Turín. Imposible no elogiar la labor de los holandeses.

Si hay que alabar al Ajax, el Tottenham de Mauricio Pochettino no se queda atrás. Un equipo que no ha podido hacer ningún fichaje, con un entrenador que se sienta en la mesa de los mejores del mundo, ha metido en semifinales a un conjunto que visitaba al poderoso Manchester City sin su máxima estrella: Harry Kane.

Gane quien gane esta semifinal, ambos equipos se merecen disputar la final y soñar con levantar la Champions League.

jax

Liverpool y Barcelona, ¿final anticipada?

Todos dicen que la otra eliminatoria que enfrenta a Liverpool y Barça es sin duda una final anticipada. Ambos son líderes en sus respectivas ligas domésticas, aunque con una diferencia: El Barça será campeón de manera anticipada, mientras que el Liverpool deberá pelear hasta el último partido, ya que no depende de sí mismo.

Si preguntamos a los aficionados o jugadores del Liverpool si prefieren Champions o Premier, nadie estará de acuerdo. Ganar la Premier al todopoderoso Manchester City, tras un pulso de 38 jornadas, es un hito histórico para los reds. La Champions League ilusiona del mismo modo, pero cualquiera de los dos títulos sería un éxito total para el conjunto inglés.

El Barça ha demostrado que va en serio en esta competición. Cuenta con la mejor de las armas posibles: Leo Messi. El argentino está enchufado y se nota que tiene ganas de Champions, como ya demostró con su exhibición ante el Manchester United, al que endosó dos goles en el partido de vuelta.

¿Quién es el favorito para las casas de apuestas?

El conjunto culé es el favorito por las principales casas de apuestas. Algunas tienen mejores o peores cuotas (puedes ver todas las casas aquí), aunque es común el favoritismo del Barça.

Que sean campeones se paga a una cuota de 2.50 aproximadamente, seguidos por el Liverpool con una cuota de 3.50. Es curioso que, aunque Tottenham y Ajax tengan un puesto garantizado en la final, sus cuotas son elevadas: 5.00 y 5.50 respectivamente. Hasta las casas de apuestas piensan que el duelo entre Barça y Liverpool es una final adelantada.

]]>
https://www.ligafutbol.net/analisis-uefa-champions-league-2019-quien-es-el-favorito/feed/ 0
El Barça puede ganar LaLiga esta noche https://www.ligafutbol.net/el-barca-puede-ganar-laliga-esta-noche/ https://www.ligafutbol.net/el-barca-puede-ganar-laliga-esta-noche/#respond Wed, 24 Apr 2019 05:37:30 +0000 https://www.ligafutbol.net/?p=49868 [...]]]> Suarez-y-Alena
El Barça puede centrarse única y exclusivamente en la Champions League, en esa eliminatoria de semifinales ante el Liverpool que para muchos es la final adelantada.

Los de Ernesto Valverde no se relajaron y sumaron los tres puntos en Mendizorroza gracias a dos goles que llegaron en la segunda mitad. Si esta noche el Atlético de Madrid cae ante el Valencia en el Wanda Metropolitano, los catalanes sumarán un nuevo título de liga.

El Alavés no fue rival

Un Alavés venido a menos tras los traspasos de Sobrino e Ibai Gómez en el mercado de invierno y con un Abelardo que no continuará, trató de plantar cara sin demasiados argumentos.

El extraño cambio de Messi

No estaba de inicio Leo Messi, que salió con 0-2 en el marcador quién sabe para qué. Es arriesgado que el futbolista argentino se lesione con el duelo ante el Liverpool en el horizonte, si bien es cierto que es de estar mucho tiempo sin jugar para no lesionarse tampoco te permite llegar a una cita en plenitud de facultades. Es mejor estar rodado. Rodado y descansado.

Goles de Aleñá y Suárez

Suarez-gol
Tampoco estuvieron Lenglet, Jordi Alba o Rakitic sobre el césped. Eso nos podía dar pie a pensar que el Barça dejaría escapar puntos, pero no fue así. El canterano Aleñá abrió la lata a pase de Sergi Roberto y Luis Suárez estableció el 0-2 definitivo desde el punto de penalti después de que el colegiado consultara la pantalla para saber si hubo manos o no de Pina.

¿Habrá triplete?

Sin exhibir un fútbol tan brillante como el de otras temporadas, pero con un Messi en un estado de forma espectacular, el Barça ganará otra liga en un año que puede ser especial si vuelven a conquistar el triplete. Además, y eso gusto en el eterno rival, el Real Madrid cerrará un año en blanco que ha sido para olvidar en muchos sentidos.

]]>
https://www.ligafutbol.net/el-barca-puede-ganar-laliga-esta-noche/feed/ 0
Toc, toc: ¿Alguien quiere a Bale? https://www.ligafutbol.net/toc-toc-alguien-quiere-a-bale/ https://www.ligafutbol.net/toc-toc-alguien-quiere-a-bale/#respond Tue, 23 Apr 2019 17:05:07 +0000 https://www.ligafutbol.net/?p=49864 [...]]]> Gareth-Bale-suplente
El Real Madrid va a tener un verano muy largo. Lo tendrá por los fichajes que quiere acometer, pero también por las ventas que necesita cerrar para recaudar dinero y aligerar la plantilla.

El futbolista que más posibilidades tiene de salir traspasado es Gareth Bale, a pesar de que el galés tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022 y su intención no es otra que la de seguir vistiendo de blanco.

Entre lesiones y malas actuaciones…

Florentino Pérez ya sabe que deshacerse de él no va a ser sencillo. Llegó con la etiqueta de crack mundial y se le han dado muchas oportunidades que a veces ha aprovechado. Sin embargo, las mil y una lesiones que ha sufrido y su apatía han acabado con la paciencia de la directiva y la afición.

El principal problema es que no hay compradores. El mercado se ha vuelto loco y el Madrid no podrá embolsarse más de 100 millones de euros como pretende, ya que por esa cantidad salió Cristiano, cuyo caché estaba por las nubes (todo lo contrario que el de Bale).

Bale-mano-en-la-cabeza

Desperdiciaron una buena oportunidad

Los clubes que el pasado verano querían ficharle se han retirado de la puja. Era el momento para venderlo, ya que se había convertido en el héroe de la Champions League conquistada ante el Liverpool. No aceptaron ofertas y pensaron que Bale se convertiría en la estrella que necesitaban, en el Cristiano que tanto había deseado ser. Pero nada de nada. Ni rastro de Bale. Pocos goles y pocas ganas en un jugador en el que todavía se tenía fe.

Si finalmente sale traspasado, que es lo que va a pasar, Bale volverá a la Premier League, que es donde se sentirá más cómodo por sus condiciones físicas y por los buenos recuerdos que guarda de su etapa en el Tottenham

]]>
https://www.ligafutbol.net/toc-toc-alguien-quiere-a-bale/feed/ 0
El City eliminado y más de uno rajando de Guardiola https://www.ligafutbol.net/el-city-eliminado-y-mas-de-uno-rajando-de-guardiola/ https://www.ligafutbol.net/el-city-eliminado-y-mas-de-uno-rajando-de-guardiola/#respond Thu, 18 Apr 2019 08:32:58 +0000 https://www.ligafutbol.net/?p=49860 [...]]]> Pep-Guardiola-triste
¿Será porque es del Barça de toda la vida? ¿Será porque quiere la independencia de Cataluña? No lo sé, pero el caso es que más de uno disfruta cuando a Pep Guardiola le van las cosas mal. El técnico de Santpedor, uno de los mejores del mundo sin ningún tipo de duda, suele estar en el punto de mira de quienes no le soportan. Por eso ahora es fácil leer multitud de noticias sobre la eliminación del Manchester City en los cuartos de final de la Champions League.

Qué ganas, ¿verdad?

Ya empezaron a rajar tras el partido de ida. Los ‘Spurs’ se impusieron por 1-0 y daba la sensación de que la eliminatoria estaba perdida, o al menos eso es lo que querían hacernos creer los que no podían esperar al partido de vuelta para hablar del enésimo fracaso de Guardiola.

Anoche el City dio la cara ofreciendo una buena imagen, siendo fiel a su estilo. Sin embargo, los goles marcados fuera de casa fueron decisivos. El 4-3 dejaba a los de Mánchester fuera de la Champions una vez más, y eso que en el tiempo de descuento llegaron a estar clasificados durante algunos segundos. Fue el tiempo que tardaron en recurrir al VAR para darse cuenta de que el tanto de Sterling no era válido por fuera de juego de Agüero.

Pep-Guardiola-indignado
Ese VAR, del que tanto hablan algunos que hoy rajan a Guardiola, no ofreció la toma que debía ofrecer para que quedara claro que Fernando Llorente logró el 4-3 con la mano. Yo no hablo nunca de los árbitros y no lo voy a hacer ahora, pero solo digo que me hace mucha gracia que los que critican el VAR ahora no digan nada porque ha ayudado a dejar fuera de la Champions al City.

El mérito de Guardiola va más allá de los títulos

El fútbol que practican los equipos de Guardiola es una maravilla, y eso es algo que los resultados no podrán empañar. Es cierto que al final lo que cuenta es ganar títulos, pero es que el ex del Barça y el Bayern de Múnich ya lleva unos cuantos. Es cuestión de tiempo que siga ampliando su nómina de trofeos en Europa le pese a quien le pese. Porque hoy solo se habla de fracasos y de muchos millones de euros invertidos. ¿Acaso clubes como el PSG o el Manchester United no han invertido cantidades desorbitadas que no han servido para nada? Sí, pero aquí solo se disfruta despellejando a Guardiola.

]]>
https://www.ligafutbol.net/el-city-eliminado-y-mas-de-uno-rajando-de-guardiola/feed/ 0
Mucho Barça para tan poco United https://www.ligafutbol.net/mucho-barca-para-tan-poco-united/ https://www.ligafutbol.net/mucho-barca-para-tan-poco-united/#respond Wed, 17 Apr 2019 06:14:51 +0000 https://www.ligafutbol.net/?p=49856 [...]]]> Messi-celebrando-un-gol
El Barça estará en las semifinales de la Champions League gracias a su tremenda superioridad. Los de Ernesto Valverde llevaba tres años cayendo en cuartos de final, pero anoche no hubo ninguna duda. Hicieron bueno el 0-1 de la ida goleando por 3-0 con Leo Messi al mando.

Doblete del mejor jugador del mundo

No me canso de decir que cuando Messi dijo que iban a por la Champions la cosa era como para tomársela en serio. Imagino que cada año quieren ganarla, pero esta temporada la tienen entre ceja y ceja y están dando lo mejor de sí mismos para traerla de vuelta al Camp Nou.

Lo pudieron comprobar en sus propias carnes los jugadores del Manchester United, que empezaron con buen pie y gozando de buenas oportunidades, aunque sus opciones de clasificarse se diluyeron demasiado rápido.

Apareció Messi para sentenciar la eliminatoria en 20 minutos. El argentino, tan decisivo como siempre, anotó dos goles que valen unas semifinales rompiendo su propio maleficio en cuartos.

La reivindicación de Coutinho

Coutinho-mensaje-a-la-grada
La sentencia llegó en una segunda parte en la que los culés dominaron a placer, gustándose con triangulaciones que desquiciaron a los ingleses. El 3-0 fue obra de Coutinho, que hizo un buen partido y se quitó presión gracias a un zapatazo de los suyos que se coló muy cerca de la escuadra de la portería defendida por David de Gea.

Su celebración lo dice todo, puesto que se plantó frente a la grada y se puso los dedos en los oídos como queriendo decir que no piensa escuchar ni una sola crítica más.

El Liverpool será otra cosa

El próximo rival del Barça será mucho más exigente, ya que es muy probable que sea el Liverpool de Jürgen Klopp. Los ‘reds’ ganaron 2-0 al Oporto en Anfield y salvo sorpresa estarán en semifinales para intentar colarse en una final como la de la temporada pasada.

]]>
https://www.ligafutbol.net/mucho-barca-para-tan-poco-united/feed/ 0
El Madrid necesita una renovación completa para volver a ganar títulos https://www.ligafutbol.net/el-madrid-necesita-una-renovacion-completa-para-volver-a-ganar-titulos/ https://www.ligafutbol.net/el-madrid-necesita-una-renovacion-completa-para-volver-a-ganar-titulos/#respond Tue, 16 Apr 2019 13:53:02 +0000 https://www.ligafutbol.net/?p=49853 [...]]]> Zidane-preocupado
Zinedine Zidane está deseando que termine la temporada. Lo está deseando más que los aficionados, porque debe dolerle en el alma alinear a jugadores que no son ni una sombra de lo que eran antes de que se marchara con una sonrisa de oreja a oreja.

El francés sabía que tenía mucho trabajo por delante, pero creo que ahora se siente sobrepasado por la situación. Florentino Pérez tendrá que gastarse mucho dinero para renovar una plantilla que no solo echa de menos a Cristiano Ronaldo, sino que también ha perdido esa ilusión tan necesaria para pelear por títulos grandes.

Lo de Bale ya no se sostiene

Habrá que ver si puede recuperar a jugadores como Marcelo e Isco, que son dos de los que podrían ser traspasados este verano. El que tiene los días contados es Gareth Bale, y no solo porque a Zidane no le seduzca la idea de que continúe, sino porque la directiva le ha hecho la cruz y la ha declarado transferible. No plan de volver a escuchar los pitos y los abucheos del respetable la temporada que viene.

Jugadores a recuperar

Los que acabo de mencionar no son los únicos jugadores que deberían espabilar. Toni Kroos no parece Toni Kroos. Parece su primo en todo caso. Lo mismo se puede decir de un Luka Modric que en ocasiones aparece, pero que en todo caso está a años luz de ser el jugador que conquistó el Balón de Oro tras una temporada de cine.

Gareth-Bale
Otros jugadores que deberían espabilar son Marco Asensio y Dani Carvajal. Se sabe que son muy válidos para vestir la camiseta del Real Madrid, pero tienen que exhibir su mejor nivel para hacerse un hueco en el once inicial. Eso y cuidarse, porque las lesiones también son preocupantes.

Benzema es el único que aprueba

El único que ha salido reforzado y que continuará sin ningún tipo de duda es Karim Benzema. Está tirando del carro, pero no es suficiente porque no le acompañan el resto de compañeros. Así las cosas, a Florentino no le queda más remedio que acudir al mercado de fichajes con muchísimos millones de euros bajo la manga, porque solo así puedes fichar a Paul Pogba, Eden Hazard y compañía.

]]>
https://www.ligafutbol.net/el-madrid-necesita-una-renovacion-completa-para-volver-a-ganar-titulos/feed/ 0
La Juventus quiere fichar a Joao Félix cuanto antes https://www.ligafutbol.net/la-juventus-quiere-fichar-a-joao-felix-cuanto-antes/ https://www.ligafutbol.net/la-juventus-quiere-fichar-a-joao-felix-cuanto-antes/#respond Mon, 15 Apr 2019 13:57:47 +0000 https://www.ligafutbol.net/?p=49850 [...]]]> Joao-Felix
A estas alturas no debería sorprendernos que haya un grande de Europa interesándose por un joven futbolista que apunta maneras. Se ha puesto de moda eso de llevarse a los cracks del futuro, y es por ello que Joao Félix tiene los días contados en el Benfica.

El joven mediapunta portugués, de tan solo 19 años, está despuntando a base de partidos magistrales como el que firmó ante el Eintracht de Frankfurt en la Europa League, al que le endosó un ‘hat-trick’ para dejar la eliminatoria prácticamente finiquitada. El caso es que ahora se ha iniciado una guerra por hacerse con sus servicios, y parece que la Juventus es la que está mejor posicionada.

Jugar en la Juve con Cristiano le seduce

Jorge Mendes es su representante y ya se está dejando querer. Clubes como el Manchester City, el Manchester United o el Real Madrid no descartan hacer una oferta en las próximas semanas, pero por ahora el único que parece ir realmente en serio es el campeón de Italia, que se va a sentar con su agente para llegar a un acuerdo lo antes posible.

Al parecer, si se acerca a la Juventus no solo es por las oportunidades que considera que tendrá allí, sino por las ganas que tiene de jugar al lado de Cristiano Ronaldo. Su compatriota es como un espejo en el que mirarse y le hace mucha ilusión compartir vestuario con él porque considera que puede aprender y tener ese apoyo que es tan necesario cuando se es joven.

Joao-Felix-corriendo

Un diamante en bruto que cuesta una millonada

Joao Félix, que lleva 16 goles y 9 asistencias en los 37 partidos que ha disputado esta temporada, podría salir por 120 millones de euros, que es la cantidad que figura en su cláusula de rescisión. El club lisboeta ha tratado de convencerle para renovar cobrando más y así elevar su cláusula a los 200 kilos, pero Mendes, que de esto sabe un rato, se ha negado a negociar y ahora solo escucha a los clubes más adinerados del viejo continente.

]]>
https://www.ligafutbol.net/la-juventus-quiere-fichar-a-joao-felix-cuanto-antes/feed/ 0
El Barça gana en Old Trafford por la mínima https://www.ligafutbol.net/el-barca-gana-en-old-trafford-por-la-minima/ https://www.ligafutbol.net/el-barca-gana-en-old-trafford-por-la-minima/#respond Thu, 11 Apr 2019 05:30:22 +0000 https://www.ligafutbol.net/?p=49846 [...]]]> Barcelona-en-Old-Trafford
Se cumplieron los pronósticos y el Barça obtuvo una valiosa victoria en el Old Trafford que le permite soñar con las semifinales de la Champions League. Eso sí, como bien dijo Gerard Piqué tras el partido, no se pueden fiar porque los de Ole Gunnar Solskjaer fueron capaces de eliminar a un PSG que había logrado un 0-2 que parecía definitivo.

Partido sin fisuras (a la espera de las pruebas médicas a Messi)

No fue ni mucho menos el mejor partido de los de Ernesto Valverde, por lo menos en el plano ofensivo. Lo que sí hay que reconocer es que los jugadores estuvieron muy serios durante los 90 minutos y apenas dejaron opciones a un United que demostró estar claramente por detrás.

El primero de la noche subió al marcador en el minuto 12, cuando Leo Messi conectó con su amigo Luis Suárez, que quiso ponerla al segundo palo para dejarle el gol en bandeja a Coutinho y se topó con Luke Shaw, que sin querer batió a David de Gea.

Luis-Suarez-feliz
El Barça dominó el partido de cabo a rabo y solo el empuje de los ingleses pudo igualar el tanteador. Messi no estuvo tan bien como de costumbre porque tuvo que jugar durante muchos minutos con la nariz dolorida, ya que se llevó un tremendo golpe de Smalling que le dejó sangrando. Ahora le harán pruebas para ver si tiene una fisura nasal.

¿Otra campanada del United?

Los diablos rojos tendrán que hacer las cosas muy bien para tumbar al Barça en el Camp Nou. A diferencia de lo que sucedió en París, ante un PSG que está acostumbrado a dar el cante en la Champions League, se van a topar con un equipo muy serio que este año se ha planteado como principal objetivo ser campeón de Europa (y de paso conseguir el triplete).

]]>
https://www.ligafutbol.net/el-barca-gana-en-old-trafford-por-la-minima/feed/ 0
El PSG piensa en Alex Sandro, lo que acerca a Marcelo a la Juventus https://www.ligafutbol.net/el-psg-piensa-en-alex-sandro-lo-que-acerca-a-marcelo-a-la-juventus/ https://www.ligafutbol.net/el-psg-piensa-en-alex-sandro-lo-que-acerca-a-marcelo-a-la-juventus/#respond Tue, 09 Apr 2019 14:53:11 +0000 https://www.ligafutbol.net/?p=49842 [...]]]> Alex-Sandro-Juventus
Nos acercamos al final de la temporada y casi todas las competiciones ligueras están finiquitadas. Solo la inglesa está abierta y eso hace que algunos equipos empiecen a especular con los fichajes del próximo verano.

Uno de los nombres que suena con más fuerza para abandonar el Real Madrid es el de Marcelo, sobre todo si tenemos en cuenta que Alex Sandro, el lateral izquierdo titular indiscutible para Massimiliano Allegri, está cerca de cambiar de aires para fichar por el PSG.

Al Khelaïfi tiene dinero ilimitado

Los franceses quieren seguir creciendo para conquistar la Champions League de una vez por todas. Nasser Al Khelaïfi, que sabe que no puede hacer lo que le dé la gana aunque tenga cientos de millones para gastar, quiere reforzar la línea defensiva con jugadores de la talla del brasileño, que vería con muy buenos ojos fichar por el PSG si eso le permite elevar su ficha considerablemente.

Un ídolo maltratado

Marcelo
Como es lógico, la Juventus no se quedará de brazos cruzados. Rastreará el mercado en busca de sustitutos que den la talla. El que está mejor posicionado es Marcelo, que está viviendo su peor temporada en el Real Madrid. Sin embargo, no está tan claro que el internacional brasileño esté por la labor de hacer las maletas. Es un símbolo del madridismo, a pesar de que algunos estén disfrutando de su mala racha, y su objetivo es retirarse vistiendo de blanco.

La opción económica

Por si lo de Marcelo no prospera, la Juve piensa en Grimaldo como seria alternativa. El futbolista valenciano del Benfica, que se marchó del Barça en busca de una oportunidad, se está saliendo en la liga portuguesa y ha despertado el interés de varios grandes de Europa.

]]>
https://www.ligafutbol.net/el-psg-piensa-en-alex-sandro-lo-que-acerca-a-marcelo-a-la-juventus/feed/ 0
Coutinho se quiere quedar en el Barça https://www.ligafutbol.net/coutinho-se-quiere-quedar-en-el-barca/ https://www.ligafutbol.net/coutinho-se-quiere-quedar-en-el-barca/#respond Mon, 08 Apr 2019 15:10:58 +0000 https://www.ligafutbol.net/?p=49840 [...]]]> Coutinho-Barcelona
Philippe Coutinho no lo tiene tan claro como la directiva del Barça. El brasileño regresó a la Ciudad Condal (ya había jugado con la camiseta del Espanyol) para triunfar en uno de los más grandes de Europa. Llegó con la presión de ser el fichaje más caro de la historia del club y lo cierto es que no empezó nada mal, pero con el paso del tiempo se ha ido diluyendo hasta convertirse en un suplente habitual para Ernesto Valverde, que solo le da la titularidad cuando hay bajas importantes.

Intereses contrapuestos

Los catalanes, conscientes de que invirtieron mucho dinero y sabedores de que no ha sido capaz de adaptarse a LaLiga como se esperaba, están dispuestos a traspasarlo este verano aunque no reciban la cantidad que pactaron con el Liverpool en su día. Saben que su caché se ha desplomado y no van a endurecer las posibles negociaciones que pueden darse con clubes como el Manchester United o el Chelsea, que son los más interesados.

Su destino más lógico es la Premier League por el cartel que conserva, pero no hay que descartar la opción del PSG. Neymar es muy amigo de Coutinho y estoy convencido de que habrá hablado con Nasser Al Khelaïfi del tema, si bien es cierto que el máximo mandatario del club francés no estará por la labor de fichar a un jugador de sus características, más que nada porque debe cumplir con lo del fair-play financiero.

El ex del Liverpool reconoce que quiere jugar mucho más para ser ese futbolista determinante que habían fichado. Se esfuerza por recuperar la confianza y reconoce que su cabeza está única y exclusivamente en Barcelona, así que será difícil hacerle cambiar de opinión de aquí a final de temporada. Solo un ninguneo extremo en Champions podría cambiar sus planes, puesto que Valverde seguirá al frente del club y ahora mismo Dembélé está claramente por delante en su lista de prioridades.

]]>
https://www.ligafutbol.net/coutinho-se-quiere-quedar-en-el-barca/feed/ 0
Pogba se acerca al Madrid https://www.ligafutbol.net/pogba-se-acerca-al-madrid/ https://www.ligafutbol.net/pogba-se-acerca-al-madrid/#respond Fri, 05 Apr 2019 15:38:09 +0000 https://www.ligafutbol.net/?p=49837 [...]]]> Pogba
Zinedine Zidane sonríe a pesar de la papeleta que tiene por delante. Aceptó llegar al banquillo del Real Madrid en el peor momento posible y tendrá que aguantar preguntas incómodas hasta que termine la temporada, pero a pesar de ello es feliz porque sabe que puede contar con la palabra de Florentino Pérez.

El máximo mandatario blanco le garantizó que habrá mucho dinero para invertir en fichajes con el objetivo de dar forma a un nuevo proyecto. Eden Hazard parece que es una de las estrellas que tienen pie y medie en el Madrid, pero no es el único. También se está hablando mucho de Paul Pogba, que como es lógico es muy del agrado de Zizou.

Ahora es feliz, pero no lo suficiente

La situación del centrocampista francés ha cambiado. Antes vivía amargado a las órdenes de José Mourinho, pero ahora por fin vuelva a desplegar su mejor fútbol con el noruego Ole Gunnar Solskjaer en el banquillo. A pesar de ello, tiene decidido que quiere marcharse y la opción que más le atrae es la de vestir de blanco.

Pogba-y-Solskjaer

Posible trueque

Ha hablado con su representante, Mino Raiola, y los contactos no se han hecho esperar. Florentino irá a por Pogba poniendo una buena cantidad sobre la mesa, y quién sabe si al final el acuerdo se cierra por poco incluyendo a un jugador como moneda de cambio. Gareth Bale y Raphael Varane son los que más gustan en Old Trafford, así que parece una operación tan complicada como lo sería si no se pudiera abaratar el traspaso con uno de los transferibles del Madrid (Varane lo es porque quiere irse).

A todo esto hay que sumar lo que Pogba dijo en una rueda de prensa con la selección francesa: «El Real Madrid es un club de ensueño para todo el mundo». Más claro no puede estar.

]]>
https://www.ligafutbol.net/pogba-se-acerca-al-madrid/feed/ 0
¿Seguro que el Atlético puede ganar LaLiga? https://www.ligafutbol.net/seguro-que-el-atletico-puede-ganar-laliga/ https://www.ligafutbol.net/seguro-que-el-atletico-puede-ganar-laliga/#respond Wed, 03 Apr 2019 13:57:59 +0000 https://www.ligafutbol.net/?p=49834 [...]]]> Atletico-Girona
Tras el empate de ayer entre el Villarreal y el Barça, que deja al Atlético de Madrid a 8 puntos de distancia del liderato, hay quienes consideran que los madrileños todavía pueden llevarse el título. Imagino que lo dicen para dar vidilla al próximo duelo entre líder y segundo clasificado que tendrá lugar el próximo sábado en el Camp Nou.

Las rotaciones de Valverde seguirán, pero en su justa medida

Ernesto Valverde rotó en Villarreal y lo seguirá haciendo durante lo que resta de temporada, sobre todo si los partidos que afrontan son relativamente sencillos. Anoche dejó a Leo Messi en el banquillo y recurrió a él a falta de media hora. No será la última vez que veamos algo similar porque en el punto de mira está la Champions League, que es el objetivo más deseado y más complicado a la vez.

Solo el mejor Atlético puede pelear por LaLiga

Me pregunto si el Atlético está capacitado para ganar LaLiga por el nivel que ha venido mostrando esta temporada. La mejor versión de los del Cholo Simeone puede aspirar a lo que quiera, pero la que hemos visto en los últimos meses no puede llegar muy lejos. Ayer, sin ir más lejos, tumbaron al Girona por 2-0 sin demasiadas alegrías, puesto que el 1-0 llegó en la recta final y el 2-0 subió al marcador en el tiempo de descuento.

El Barça lo tiene un poco mejor por calendario

El calendario que tienen por delante es similar, aunque me atrevería a decir que el del Barça es algo más asequible. Por eso, y porque este sábado se volverán a ver las caras en el Camp Nou, dudo que el Atlético logre lo que se propone. Valverde no dejará escapar LaLiga y pondrá toda la carne sobre el asador, sabedor de que un triunfo, e incluso un empate, podría ser definitivo.

]]>
https://www.ligafutbol.net/seguro-que-el-atletico-puede-ganar-laliga/feed/ 0
Un mes de rodaje para el Barça https://www.ligafutbol.net/un-mes-de-rodaje-para-el-barca/ https://www.ligafutbol.net/un-mes-de-rodaje-para-el-barca/#respond Tue, 02 Apr 2019 14:59:15 +0000 https://www.ligafutbol.net/?p=49830 [...]]]> celebracion-Barcelona
El Barça encara el final de temporada de una manera inmejorable. Ernesto Valverde ha llevado a su equipo a la final de la Copa del Rey, está clasificado para los cuartos de final de la Champions League, y tiene LaLiga prácticamente en el bolsillo.

Un mes para repartir minutos y recuperar jugadores

Las victorias en los dos últimos partidos fuera de casa ante Real Madrid y Betis han disparado las cuotas de William Hill por el título liguero a favor del conjunto blaugrana. Fallar ante estos dos rivales entraba dentro de la lógica y hubiera reabierto el debate por la corona, pero el Barça ganó ambos partidos y tiene a tiro una nueva antorcha.

Con el duelo de cuartos de final de Champions ante el Manchester United en el horizonte, Valverde podría repartir minutos en LaLiga durante este mes de abril de cara a llegar frescos a mayo, momento en el que se decidirán todos los títulos.

La lesión de Ousmane Dembélé le está otorgando un protagonismo inesperado a Philippe Coutinho. El brasileño está teniendo una temporada un tanto irregular, y este mes será decisivo para saber si Valverde puede contar con él para las grandes citas o seguir confiando en el extremo francés una vez se encuentre a pleno rendimiento.

Espanyol-Coutinho
Lo mismo ocurre en la zaga, donde Clément Lenglet se ha ganado un puesto al lado de Piqué. Ahora, con la recuperación de Samuel Umtiti, es probable que el técnico reparta minutos y será el nivel que muestren ambos en estos partidos lo que decante la balanza en favor de uno o de otro para ser la pareja del central catalán.

En Champions, ante un rival renacido

El próximo 10 de abril empiezan los cuartos de final para el Barça, y su rival será un renacido Manchester United que, tras la marcha de José Mourinho, es un equipo muy diferente al que comenzó la temporada con el portugués en el banquillo.

Prueba de ello ha sido superar en octavos de final a todo un PSG plagado de estrellas, y que a pesar de la baja de Neymar presentó un equipo de gala asumiendo el papel de favorito, aunque en esta ocasión se viera sorprendido por el equipo inglés en el Parque de los Príncipes.

Manchester-United
Esta misma semana se ha conocido de manera oficial la renovación de su técnico Ole Gunnar Solskjaer para las próximas tres temporadas, dando el club continuidad al buen trabajo realizado por el noruego desde su llegada al banquillo en diciembre.

No será un rival fácil para el conjunto azulgrana, que recibirá la visita de viejos conocidos como Alexis Sánchez, o jugadores españoles como Ander Herrera, Juan Mata o David de Gea. No obstante, si el Barça mantiene el nivel mostrado hasta la fecha, es el claro favorito para superar la eliminatoria y avanzar un paso más en el objetivo exigente pero cada vez más claro de lograr el triplete como ya hicieran Pep Guardiola y Luis Enrique.

]]>
https://www.ligafutbol.net/un-mes-de-rodaje-para-el-barca/feed/ 0
Los 5 entrenadores mejor pagados del mundo en 2019 https://www.ligafutbol.net/los-5-entrenadores-mejor-pagados-del-mundo-en-2019/ https://www.ligafutbol.net/los-5-entrenadores-mejor-pagados-del-mundo-en-2019/#respond Tue, 02 Apr 2019 05:47:03 +0000 https://www.ligafutbol.net/?p=49827 [...]]]> Simeone
La revista ‘France Football’ ha elaborado una de esas listas que no se sabe bien bien sin son capaces de reflejar las cantidades exactas que se llevan las personas que aparecen en ella. Se han atrevido a decir cuánto cobran, entre sueldo y primas, los cinco entrenadores mejor pagados del mundo. La verdad es que me he llevado una sorpresa por quién la lidera y por la diferencia que le separa del segundo.

Los entrenadores que más cobran

1- Cholo Simeone: 41 millones de euros
2- José Mourinho: 31 millones
3- Thierry Henry: 25,5 millones
4- Pep Guardiola: 24 millones
5- Ernesto Valverde: 23 millones

Sabemos que el Atlético de Madrid está creciendo por la plantilla que tiene, pero también podemos darnos cuenta de ello echando un vistazo a lo que cobra su entrenador, que es junto a Antoine Griezmann y Jan Oblak uno de los tres pilares del club. Se embolsa nada más y nada menos que 41 millones de euros entre salario y primas, y eso que títulos no levanta demasiados. Normal que no tenga prisa por hacer las maletas y siga al frente de un proyecto que sin él no sabemos si funcionaría igual de bien.

El podio lo completan dos entrenadores que están en el paro. El segundo es Mourinho, que tras ser destituido como entrenador del Manchester United ya se prepara para afrontar un nuevo reto un club que difícilmente le pagará lo mismo que percibía en Old Trafford. Su caché va a la baja porque al final son los títulos los que te lo dan o te lo quitan.

Mourinho
La tercera posición es para un Thierry Henry que ha tenido la oportunidad de reflotar al Mónaco para vivir su primera experiencia seria como entrenador. No fue capaz de obtener los resultados que el presidente esperaba y duró muy poco. Ahora con Leonardo Jardim los monegascos viven lejos del descenso.

La cuarta posición es para quien en mi humilde opinión es el mejor entrenador del mundo en estos momentos. Guardiola se embolsa 24 millones de euros entre primas y salario en el Manchester City, donde no piensan en nadie más para dirigir un proyecto que está encaminado a ganar la Champions League.

Para terminar, el top 5 lo completa un Valverde que está llevando bastante bien la presión de ser entrenador del Barça. Ha renovado por una temporada más y es probable que consiga el ansiado triplete que ya lograron Guardiola y Luis Enrique como técnicos azulgrana.

]]>
https://www.ligafutbol.net/los-5-entrenadores-mejor-pagados-del-mundo-en-2019/feed/ 0
Koulibaly gusta como sustituto de Varane https://www.ligafutbol.net/koulibaly-gusta-como-sustituto-de-varane/ https://www.ligafutbol.net/koulibaly-gusta-como-sustituto-de-varane/#respond Fri, 29 Mar 2019 12:43:29 +0000 https://www.ligafutbol.net/?p=49824 [...]]]> Koulibaly
La revolución merengue se está gestando. El club ha empezado a trabajar en los fichajes de la temporada que viene con un presupuesto considerable para que los refuerzos que lleguen sean de nivel. Han gastado poco en las últimas temporadas y encima puede salir algún galáctico como Gareth Bale o Raphael Varane, así que habrá dinero para invertir en gente que llegue con ilusión.

Zidane ha hablado

Varane es uno de los que parece tener claro que su futuro no pasa por el Santiago Bernabéu. Zinedine Zidane, que es quien recomendó su fichaje a Florentino Pérez hace ocho años, tratará de convencerle para que no se vaya, pero de la sensación de que es una decisión que está muy meditada.

Por si finalmente se marcha al PSG o al Manchester United, que son los dos clubes que podrían pujar más fuerte por hacerse con sus servicios, Florentino ha preguntado a Zidane por un central que sea de su agrado, y la respuesta del galo no se ha hecho esperar: Kalidou Koulibaly.

Oficialmente intransferible

En junio cumplirá 28 años y atesora una experiencia que permite confiar en él. Es una de las piezas claves del Nápoles de Carlo Ancelotti y el club italiano no le dejará salir fácilmente, pero ya sabemos que Florentino es capaz de conseguir casi todo lo que se propone. Esto es lo que ha dicho Carletto sobre la posibilidad de traspasarlo:

No se va a mover de aquí de ninguna de las maneras.

A principios de temporada renovó y su cláusula de rescisión es de 150 millones de euros. Tiene contrato hasta 2023 y no cobra nada mal, puesto que se embolsa unos 7 millones de euros por temporada. Veremos si el Madrid es capaz de convencer a Aurelio De Laurentiis, porque no suele dejar escapar a sus jugadores así como así y podría pedir la mayor cantidad de dinero que se ha pedido por un defensa.

]]>
https://www.ligafutbol.net/koulibaly-gusta-como-sustituto-de-varane/feed/ 0
El primero que se va: Lucas jugará en el Bayern https://www.ligafutbol.net/el-primero-que-se-va-lucas-jugara-en-el-bayern/ https://www.ligafutbol.net/el-primero-que-se-va-lucas-jugara-en-el-bayern/#respond Thu, 28 Mar 2019 06:21:35 +0000 https://www.ligafutbol.net/?p=49820 [...]]]> Lucas-Hernandez-Bayern
A veces no hay que esperar a que llegue el verano para anunciar un fichaje. Lucas Hernández, que no volverá a jugar con la camiseta del Atlético de Madrid por lesión, jugará en el Bayern de Múnich a partir de la temporada que viene. Los alemanes han pagado los 80 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión para llevárselo.

Crónica de un adiós anunciado

El fichaje se venía gestando desde hacía bastante tiempo. Lucas creía en el proyecto de Enrique Cerezo y estaba dispuesto a aguantar si le subían la ficha, pero la renovación de Antoine Griezmann dejó poco dinero para el resto. Eso, sumado a una temporada muy discreta del equipo que avecina bastantes cambios en la plantilla, ha acabado de decantar la balanza a favor del Bayern, que le firma hasta 2024.

El Atlético recibirá 80 millones de euros con los que podrá iniciar su reestructuración. Hay jugadores muy veteranos en la defensa, algunos de ellos con el destino lejos del Wanda Metropolitano, como es el caso de Diego Godín. Por eso van a rastrear el mercado en busca de centrales y laterales con los que proteger una portería en la que sí estará Jan Oblak.

Lucas se embolsará 9 millones de euros netos por temporada en un Bayern que está en pleno proceso de crecimiento tras ver como su plantilla ha envejecido en los últimos años. Para Simeone era un jugador clave, pero el jugador quería salir y el campeón alemán ha pagado la cláusula de rescisión, así que no ha podido hacer nada para convencerle de que lo mejor para él es continuar.

Lucas-Hernandez-Bayern

Posibles sustitutos

Nikola Milenkovic, central de la Fiorentina que mide 1,95 metros de altura, es uno de los favoritos para aterrizar en Madrid. También suena Jorge Meré, que es un joven central español que ahora mismo milita en las filas del Colonia, que es el líder de la segunda división alemana.

]]>
https://www.ligafutbol.net/el-primero-que-se-va-lucas-jugara-en-el-bayern/feed/ 0
Mourinho podría entrenar al PSG o al Mónaco https://www.ligafutbol.net/mourinho-podria-entrenar-al-psg-o-al-monaco/ https://www.ligafutbol.net/mourinho-podria-entrenar-al-psg-o-al-monaco/#respond Wed, 27 Mar 2019 10:58:57 +0000 https://www.ligafutbol.net/?p=49816 [...]]]> Jose-Mourinho
José Mourinho volverá a entrenar muy pronto. Por lo menos esa es su intención, y equipos no le van a faltar a pesar de que sus últimas experiencias no han sido nada buenas.

El técnico portugués tendrá que rebajar sus pretensiones económicas y tendrá que abrirse a otras ligas tras sus fiascos en Inglaterra y su dubitativo paso por el Real Madrid. Por eso se está hablando mucho de Francia, que podría convertirse en el quinto país en el que entrena tras ganar la liga portuguesa, la inglesa, la italiana y la española.

Deja caer que será ‘The Special Ligue 1’

En una entrevista concedida a ‘BeIN Sports’, el luso no niega que su próximo destino sea Francia:

Si digo que no quiero ir a la Ligue 1, no seré honesto contigo. Si digo que sí, se empezará a especular sobre los clubes que podrían interesarme, que tendrán un banquillo libre… Puedo volver a uno de los países que ya conozco (Portugal, Inglaterra, España, Italia) o intentar algo muy importante, que es trabajar en un quinto país y ganar todo como lo hice en otros lugares.

Tuchel conserva la confianza, pero nunca se sabe

Por presupuesto lo más lógico sería pensar en el PSG, aunque Nasser Al-Khelaïfi está contento con el trabajo de Thomas Tuchel a pesar de la inesperada eliminación en la Champions League a manos del Manchester United. A Neymar le haría ilusión estar a las órdenes de Mourinho (lo ha dicho en más de una ocasión) y es una posibilidad que no hay que descartar en absoluto.

Mourinho-United

El líder de un nuevo Mónaco

Otro de los posibles destinos, porque encaja a nivel económico y porque puede impulsar un proyecto deportivo ambicioso como el que impulsó en su día fichando a Radamel Falcao, es el del Mónaco. El regreso de Leonardo Jardim les ha servido para encarrilar mucho una permanencia que se veía peligrar con Thierry Henry en el banquillo y habrá que ver qué es lo que pasa en los próximos meses. Jardim está en el punto de mira de la Roma y su adiós podría abrir las puertas a un Mourinho que tendrá que aceptar un sueldo inferior al que percibía en Inglaterra si quiere dirigir a los del Principado.

]]>
https://www.ligafutbol.net/mourinho-podria-entrenar-al-psg-o-al-monaco/feed/ 0
El Barça pasa de Griezmann: no quieren otro documental https://www.ligafutbol.net/el-barca-pasa-de-griezmann-no-quieren-otro-documental/ https://www.ligafutbol.net/el-barca-pasa-de-griezmann-no-quieren-otro-documental/#respond Tue, 26 Mar 2019 16:47:39 +0000 https://www.ligafutbol.net/?p=49813 [...]]]> Griezmann-Atletico
Que nadie espere una nueva oferta del Barça por Antoine Griezmann este verano porque no la habrá. Aunque fue uno de los objetivos que se fijaron meses atrás, Josep Maria Bartomeu y sus secuaces están dolidos por lo que sucedió cuando parecía que el acuerdo era definitivo. El francés se echó atrás a última hora y lo anunció en un documental producido por Gerard Piqué que levantó muchas ampollas.

Barato para cómo está el mercado

Su cláusula de rescisión pasará a ser de 120 millones de euros y eso es algo que llama a los grandes de Europa, aunque también es verdad que a estas alturas son pocos los que siguen pensando que está en disposición de comer en la misma mesa que Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Un «sí» que acabó siendo un «no»

Griezmann quiso abandonar el Atleti en el que iba a ser su peor temporada en cuanto a números y en cuanto a sensaciones, pero se reconcilió con la afición y acabó ganando la Europa League, un título que le dio alas para continuar. Además, no hay que olvidar que el club hizo el mayor esfuerzo económico de su historia para retener a uno de sus tres pilares de futuro junto a Jan Oblak y el Cholo Simeone.

¿Arrepentido?

El error que cometió el campeón del mundo con Francia fue importante. El Atlético ha crecido una barbaridad y ha merecido ganar la Champions League, pero todo el mundo sabe que para ganar títulos tienes que irte a un Barça o a un Madrid. Tuvo la oportunidad y no lo hizo, y ahora estoy convencido de que se arrepiente.

Antoine-Griezmann-gol

Puede que al Atleti le convenga traspasarlo

Siendo tan propenso a coquetear con otros clubes (lo hizo descaradamente con el Manchester United), no me extrañaría que hiciera las maletas para irse al PSG, que es de los que más opciones tienen de llevárselo por varios motivos. Mientras, dependiendo de cómo acabe el curso se hablará más o menos de la necesidad de traspasarlo para levantar un nuevo proyecto rojiblanco que no se vea tan condicionado por la enorme ficha anual de Griezmann, que se lleva 20 millones de euros por temporada como el que no quiere la cosa.

]]>
https://www.ligafutbol.net/el-barca-pasa-de-griezmann-no-quieren-otro-documental/feed/ 0
El padre de Neymar habla de renovación: dinerito al canto https://www.ligafutbol.net/el-padre-de-neymar-habla-de-renovacion-dinerito-al-canto/ https://www.ligafutbol.net/el-padre-de-neymar-habla-de-renovacion-dinerito-al-canto/#respond Mon, 25 Mar 2019 15:41:33 +0000 https://www.ligafutbol.net/?p=49811 [...]]]> Neymar-y-su-padre
El padre de Neymar ya sabemos cómo se las gasta. Se mueve por dinero y tiene claro que su hijo debe ir al club que más le pague, no al que más le convenga a nivel deportivo. Por eso dejó el Barça para fichar por un PSG que no es capaz de dar la talla en la Champions League, seguramente por culpa de la escasa competitividad que hay en la liga francesa.

El caso es que ahora, a diferencia de lo que pasó el pasado verano, está dispuesto a negociar para que su hijo continúe en París, donde dicen que no es feliz. ¿Será porque Dembélé ya se ha hecho un hueco en el tridente del Barça y el Madrid solo piensa en Neymar? Será.

Sin coqueteos a la vista

A Ney Pai no le interesa tensar la cuerda como sí le ha interesado otras temporadas. Sabe que llegará el mes de junio y Florentino Pérez no estará como loco por fichar a su hijo. Ni Florentino ni nadie, así que ha decidido empezar a negociar su renovación para ver lo que puede rascar.

En una entrevista concedida a UOL Esporte, el padre y representante del ’10’ del PSG ha desvelado cuáles son sus intenciones:

Las probabilidades de salir no son muy grandes. Tiene tres años más de contrato y estamos hablando para una renovación.

Mbappé le ha quitado la bandera

Los aficionados del PSG han cambiado de ídolo. Antes Neymar acaparaba los escaparates de las tiendas del club, pero ahora tiene que compartir ese protagonismo con Kylian Mbappé, que con sus grandes actuaciones y por la edad que tiene, se ha convertido en el objetivo número uno de los grandes de Europa.

]]>
https://www.ligafutbol.net/el-padre-de-neymar-habla-de-renovacion-dinerito-al-canto/feed/ 0
El Madrid hará lo imposible para fichar a Mbappé https://www.ligafutbol.net/el-madrid-hara-lo-imposible-para-fichar-a-mbappe/ https://www.ligafutbol.net/el-madrid-hara-lo-imposible-para-fichar-a-mbappe/#respond Mon, 25 Mar 2019 12:30:47 +0000 https://www.ligafutbol.net/?p=49808 [...]]]> Kylian-Mbappe
Este verano no nos cansaremos de escuchar el nombre de Neymar. El objetivo del Real Madrid ya no es el brasileño, y eso que Florentino Pérez se encaprichó con él de mala manera y estuvo a punto de cometer un error histórico. El fichaje inteligente es otro. El fichaje que te puede dar muchos títulos es el de Kylian Mbappé, que a sus 20 años es una estrella que ya sabe lo que es ganar un Mundial.

Zidane tiene claro que su fichaje es prioritario

Zinedine Zidane, que ha aceptado volver siempre y cuando la plantilla vuelva a ser competitiva, ha pedido la contratación del delantero del PSG cueste lo que cueste. Es un jugador que puede marcar más de una década y tiene algo que no tienen otros que ya están en la plantilla: hambre de títulos.

El futuro Balón de Oro dice que es feliz en Francia, pero todo el mundo sabe que quiere acabar en el Madrid. Ya renunció a esa posibilidad cuando creía que el tridente formado por Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale parecía intocable. Además, el PSG no solo le ofreció la titularidad y seguir en su país, sino que también le dio más dinero, algo que acabó por decantar la balanza.

El más caro de la historia del fútbol

Según hemos podido saber gracias a la revista France Football, el próximo culebrón del verano le puede salir muy caro al Madrid. Hablan de 280 millones de euros, una cantidad desorbitada que le colocaría como el fichaje más caro de la historia del fútbol con diferencia. No hay que olvidar que por Cristiano no pagaron ni 100 millones de euros, aunque también es verdad que el mercado está patas arriba y la inflación no parece tener techo.

Cristiano-y-Mbappe
Los aficionados del Madrid están deseando ver cómo cambia la plantilla tras una temporada en blanco que ha hecho mucho daño. Saben que Florentino es especialista en traer a los mejores y nadie duda de que el próximo proyecto va a ser tan ilusionante o más que los anteriores, para lo que es fundamental fichar a un jugador como Mbappé, que es el goleador que tanto se ha echado de menos este año tras el adiós de CR7.

]]>
https://www.ligafutbol.net/el-madrid-hara-lo-imposible-para-fichar-a-mbappe/feed/ 0
El Barça malvenderá a Coutinho si es necesario https://www.ligafutbol.net/el-barca-malvendera-a-coutinho-si-es-necesario/ https://www.ligafutbol.net/el-barca-malvendera-a-coutinho-si-es-necesario/#respond Fri, 22 Mar 2019 16:49:42 +0000 https://www.ligafutbol.net/?p=49805 [...]]]> Coutinho
El Barça se las prometía muy felices con el fichaje de Coutinho. Tuvieron que batallar con el Liverpool porque los ingleses no querían traspasar a su estrella, pero con el paso del tiempo pudieron convencer a Jürgen Klopp y compañía.

Hay que decir que el brasileño empezó con buen pie, pero se ha ido diluyendo y lleva como cuatro o cinco meses en los que no le sale nada. Ha perdido la confianza y Ernesto Valverde le ha quitado la titularidad en favor de Ousmane Dembélé, que desde luego está ofreciendo mucho más pese a su falta de puntualidad.

Un fichaje rana

Se convirtió en el fichaje más caro de la historia del club. Pagaron 120 millones de euros y le ofrecieron una ficha que no estaba nada mal, a pesar de que Coutinho no dejó Liverpool por dinero, sino que lo hizo para jugar en el Barça, al lado de Leo Messi y con posibilidades de ganar más títulos que en Anfield.

Ahora Josep Maria Bartomeu se encuentra en un escenario que le preocupa. La apuesta de la secretaría técnica ha sido un fiasco y este verano escucharán ofertas por él, a pesar de que es algo que no van diciendo en voz alta porque no se sienten nada orgullosos de lo que está pasando.

Coutinho-corriendo

United y PSG al acecho

Como es lógico, es una utopía pensar que van a recuperar el dinero invertido. Sin embargo, en el Camp Nou son conscientes de que el internacional brasileño conserva un buen cartel en Inglaterra, así que no hay que descartar que uno de los grandes de la Premier ponga unos 100 millones de euros sobre la mesa para llevárselo.

En estos momentos dicen que el Manchester United es el que está mejor posicionado. Podrían haber empezado a negociar su llegada y es evidente que tienen dinero para permitírselo. Sin embargo, tampoco hay que descartar la opción del PSG, ya que Neymar es uno de sus mejores amigos y sería un movimiento que frenaría los deseos de marcharse del exazulgrana, que por otra parte se involucraría más en el proyecto de Nasser Al Khelaïfi.

]]>
https://www.ligafutbol.net/el-barca-malvendera-a-coutinho-si-es-necesario/feed/ 0
Varane tiene intención de dejar el Madrid https://www.ligafutbol.net/varane-tiene-intencion-de-dejar-el-madrid/ https://www.ligafutbol.net/varane-tiene-intencion-de-dejar-el-madrid/#respond Fri, 22 Mar 2019 16:32:04 +0000 https://www.ligafutbol.net/?p=49802 [...]]]> Raphael-Varane
Se anunció su fichaje en junio de 2011, cuando solo tenía 18 años. Zinedine Zidane le dijo a Florentino Pérez que tenía que fichar a Raphael Varane, un joven central de 18 años que empezaba a despuntar en las filas del Lens, en la liga francesa.

Por él solo pagaron 10 millones de euros y este verano podría salir por una cifra muy superior, ya que hay quienes dicen que puede convertirse en el defensa más caro de la historia, superando los 85 mllones de euros que pagó el Liverpool al Southampton para hacerse con los servicios de Van Dijk.

Decisión tomada

Por lo que se ha filtrado, Varane le ha dicho a sus compañeros que su intención es abandonar el Real Madrid cuando termine la temporada. Lleva una campaña muy mala y da la sensación de que necesita un cambio de aires, así que solo Zidane podría frenarle a última hora para evitar su fuga al PSG, que el club más interesado y uno de los que no tiene problemas para seducirle económicamente.

No le habrá gustado mucho el fichaje de Militao, central brasileño que llegará dentro de unos meses procedente del Oporto. Con Sergio Ramos intocable, es evidente que Varane tendría que pelear por un puesto en la defensa con la misma intensidad que lo hizo en su día cuando Pepe jugaba más que él.

Varane-y-Zidane

Tiene una cláusula anti jeques

Varane tiene 25 años y una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. Es evidente que ningún club pagará semejante cantidad por él, pero teniendo en cuenta cómo está el mercado y la experiencia que atesora con su edad, no me extrañaría que su hipotético traspaso se cerrara por 100 millones de euros. Sería un buen negocio el que haría el Madrid, pero se vería en la obligación de buscar a otro central de primer nivel mundial, ya que Militao es una apuesta de futuro y todavía no sabemos si estará al nivel o no.

]]>
https://www.ligafutbol.net/varane-tiene-intencion-de-dejar-el-madrid/feed/ 0
¿Para cuándo Ter Stegen titular en Alemania? https://www.ligafutbol.net/para-cuando-ter-stegen-titular-en-alemania/ https://www.ligafutbol.net/para-cuando-ter-stegen-titular-en-alemania/#respond Thu, 21 Mar 2019 14:26:19 +0000 https://www.ligafutbol.net/?p=49800 [...]]]> Ter-Stegen-y-Neuer
En Alemania ya se habla abiertamente de la mala relación que existe entre Marc-André ter Stegen y Manuel Neuer. Los dos quieren ser titulares de la selección, pero solo puede jugar uno. Hasta ahora Joachim Löw siempre ha preferido al portero del Bayern de Múnich, pero viendo el nivel que está ofreciendo el azulgrana es normal que se esté planteando un cambio.

A día de hoy Ter Stegen es mejor

Uno tiene 32 años y el otro 26. Uno representa a la veterana selección que ganó el Mundial de Brasil y el otro es el mejor ejemplo de renovación que tanto ansía Löw (ya se ha cargado a Müller, Boateng y Hummels).

En el partido amistoso que disputaron ayer ante Serbia, en el que por cierto volvió a marcar Jovic (en el radar del Barça), el seleccionador germano sustituyó a Neuer para dar entrada a Ter Stegen. Todo el mundo esperaba un choque de manos como suele ser habitual, pero ni siquiera se miraron (como se puede apreciar en la imagen) evidenciando que la relación no es buena.

Mucho se está hablando de lo necesario que es un cambio en la portería de un equipo que ni siquiera superó la fase de grupos en el Mundial de Rusia. Neuer venía de una larga lesión y parecía que Ter Stegen iba a tener sus opciones de ser titular, pero al final se mantuvo entre los tres palos. ¿El resultado? Nefasto, ya que firmó actuaciones impropias de un portero de su nivel. De ahí que desde entonces se esté poniendo en duda titularidad.

]]>
https://www.ligafutbol.net/para-cuando-ter-stegen-titular-en-alemania/feed/ 0
Casillas se gana la renovación: un año más en el Oporto https://www.ligafutbol.net/casillas-se-gana-la-renovacion-un-ano-mas-en-el-oporto/ https://www.ligafutbol.net/casillas-se-gana-la-renovacion-un-ano-mas-en-el-oporto/#respond Wed, 20 Mar 2019 14:20:47 +0000 https://www.ligafutbol.net/?p=49798 [...]]]> Iker-Casillas-Oporto
La retirada de Iker Casillas no está tan cerca como pensábamos. El portero del Oporto, que comparte la primera posición de la liga portuguesa y está en los cuartos de final de la Champions League, ha firmado un año más con opción a otro opcional, por lo que tendrá la oportunidad de seguir vinculado al club que le acogió cuando fue «despedido» del Real Madrid.

Un veterano muy en forma

El presidente de la entidad, Pinto Da Costa, ha posado con Casillas en el césped de Do Dragao. El mostoleño no ha podido ocultar su felicidad, al tiempo que ha reconocido que no es fácil que apuesten por un jugador que está a punto de cumplir 38 años: «Para mí es un día especial porque me siento en casa. Es obvio que por edad los porteros pueden alargar más su carrera y mi compromiso es estar al cien por cien. No es fácil apostar por alguien con casi 38 años pero mi idea es retirarme aquí. Estoy siempre agradecido al club y a esta ciudad que me ha acogido siempre de forma maravillosa».

Nunca se ha dejado llevar por el dinero

Iker ha tenido la oportunidad de jugar en otras ligas cobrando más dinero del que percibe en el Oporto. Sin embargo, ha querido continuar en Europa en un equipo que suele dar guerra en la Champions. Imagino que el hecho de estar cerca de casa ha tenido mucho que ver en esa decisión, ya que a su edad ha preferido valorar otras cosas que no tienen nada que ver con el dinero o con el proyecto deportivo. No hay que olvidar que el Oporto es un club que se dedica a comprar barato y vender muy caro, lo que le impide convertirse en un grande del viejo continente como sí ha sucedido con el Atlético de Madrid.

]]>
https://www.ligafutbol.net/casillas-se-gana-la-renovacion-un-ano-mas-en-el-oporto/feed/ 0
Los fichajes que prepara Zidane https://www.ligafutbol.net/los-fichajes-que-prepara-zidane/ https://www.ligafutbol.net/los-fichajes-que-prepara-zidane/#respond Tue, 19 Mar 2019 12:25:20 +0000 https://www.ligafutbol.net/?p=49793 [...]]]> Zidane-Bernabeu
Zidane decidió volver al Real Madrid por su amor al club y por no rechazar la oferta de Florentino Pérez, que siempre ha confiado en él y que le dio la oportunidad de sentarse en el banquillo cuando parecía algo precipitado.

El técnico francés, que no tiene ni un pelo de tonto, aceptó con una condición que no ha trascendido a los medios de comunicación: revolucionar la plantilla a su gusto gestionando los fichajes y las ventas.

Jugadores que no cuentan para Zizou

Hay varios jugadores que no entran en los planes del ganador de las últimas tres Champions League. Jesús Vallejo es uno de ellos, y la verdad es que a nadie le extraña porque ha jugado poco por culpa de las lesiones y cuando lo ha hecho no ha dado la talla.

Otro de los que tendrá muy difícil su continuidad es Dani Ceballos, que como bien sabemos no ha tenido la mejor de las relaciones con Zidane, que por otra parte tampoco le ha dado las oportunidades que merecía. De momento parece que han sellado la paz, ya que ante el Celta jugó 27 minutos y recibió el cariño de su entrenador.

Dani-Ceballos-por-Isco
Lo mismo se podría decir de Gareth Bale, aunque ya veremos si trata de recuperarle en estos últimos partidos o su titularidad solo responde a la necesidad que tiene el club de elevar su caché para buscar un buen traspaso este verano.

Con Vinícius seguro que contará, aunque dudo que sea titularísimo como lo era con Solari porque Isco vuelve a ser una pieza clave y el próximo verano llegarán más futbolistas de primer nivel que pueden jugar en su posición. Otro damnificado es Reguilón, que pese a demostrar que está al nivel que exige el Madrid, volverá a vivir a la sombra de un Marcelo que está como loco por ponerse las pilas y devolver la confianza que ya le ha dado Zidane en el primer partido ante el Celta.

La lista de deseos de Zidane

Uno de los objetivos que persigue Florentino desde hace tiempo es Eden Hazard, entre otras cosas porque Zidane está muy interesado en su contratación. El belga ha dejado claro que quiere jugar en la capital de España y da la sensación de que abandonará el Chelsea sin problemas. Los londinenses no se pueden volver locos con el precio del traspaso porque termina contrato en 2020 y ya saben que no quiere renovar, así que es una muy buena oportunidad de llevarse a un jugadorazo.

Eden-Hazard
El otro jugador que está en el punto de mira es Kylian Mbappé. Parece que alguien ha hecho entrar en razón a Florentino haciéndole saber que el bueno es el francés, no Neymar. Vale que el brasileño tiene un talento innato brutal, pero no hay que olvidar que se mueve básicamente por dinero, porque de lo contrario no se puede explicar su fichaje por el PSG, del que está muy arrepentido por mucho que diga que es feliz en París.

La guinda la podría poner un centrocampista. Christian Eriksen es una opción factible porque termina contrato con el Tottenham en 2020 y no parece que vaya a renovar. Tiene 27 años recién cumplidos y al Madrid de Zidane le iría de maravilla contar con él. Eso sí, el preferido de Zidane es Paul Pogba, al que ya intentó fichar hace dos temporadas sin éxito. Su elevada ficha espantó a Florentino, pero tal vez lo vuelvan a intentar enfrentándose al Barça y a otros grandes clubes que puedan entrar en la puja del mediocentro galo, que con José Mourinho tenía pie y medio fuera del Manchester United, pero ahora con Solskjaer parece que que vuelve a disfrutar del fútbol y no está tan claro que quiera hacer las maletas.

]]>
https://www.ligafutbol.net/los-fichajes-que-prepara-zidane/feed/ 0
¿Por qué Messi tiene que ganar un Mundial para ser el mejor de la historia? https://www.ligafutbol.net/por-que-messi-tiene-que-ganar-un-mundial-para-ser-el-mejor-de-la-historia/ https://www.ligafutbol.net/por-que-messi-tiene-que-ganar-un-mundial-para-ser-el-mejor-de-la-historia/#respond Tue, 19 Mar 2019 09:44:48 +0000 https://www.ligafutbol.net/?p=49790 [...]]]> Leo-Messi-Villamarin
Tras la nueva exhibición de Messi en el Benito Villamarín el debate ha vuelto a salir a la luz. ¿Es el argentino el mejor jugador de la historia? Para algunos sí, pero para otros jamás lo será por el simple hecho de no haber ganado nunca un Mundial, algo que sí hicieron otros ilustres del mundo del fútbol como Pelé o Maradona.

Lo del Mundial no es un buen argumento

Yo soy de los que opinan que nunca ha habido un futbolista como Messi. Cierto es que no he podido ver muchos partidos de Pelé, Maradona o Cruyff, pero con lo que he visto del ’10’ del Barça me parece casi imposible que alguien haya podido estar al mismo nivel. Ni siquiera Cristiano Ronaldo, que tiene muchas cualidades, pero no tiene la magia y el talento innato de Leo.

Para tirar por tierra lo que Messi es capaz de hacer con un balón en los pies, normalmente se recurre a un argumento que en mi opinión solo tendría validez si el fútbol fuera un deporte individual como el tenis. ¿Cómo vas a ganar un Mundial tú solito si los que te rodean no dan la talla? Ni Maradona ni Pelé tuvieron la mala suerte de jugar en selecciones tan desastrosas como la Argentina de los últimos años.

Messi-Argentina
Sea como sea, el madridismo y los que solo ven a CR7 como un ejemplo a seguir, jamás reconocerán que Messi es, seguramente, el mejor jugador de la historia de este deporte. Nos está haciendo disfrutar a todos y cuando se retire le vamos a echar mucho de menos. Si ya echamos de menos a Andrés Iniesta y Xavi Hernández en su mejor nivel, imagina lo que pasará cuando el rosarino cuelgue las botas para siempre. Difícilmente alguien será capaz de igualar sus números y sus maravillas, y eso que Kylian Mbappé viene como un Ferrari.

]]>
https://www.ligafutbol.net/por-que-messi-tiene-que-ganar-un-mundial-para-ser-el-mejor-de-la-historia/feed/ 0
Messi sentencia LaLiga con su enésima exhibición https://www.ligafutbol.net/messi-sentencia-laliga-con-su-enesima-exhibicion/ https://www.ligafutbol.net/messi-sentencia-laliga-con-su-enesima-exhibicion/#respond Mon, 18 Mar 2019 10:10:21 +0000 https://www.ligafutbol.net/?p=49787 [...]]]> Messi-gol-Villamarin
Leo Messi lo quiere todo. Quiere LaLiga, la Copa y la Champions League. Quiere volver a saborear la gloria del triplete, la que ya degustó con Pep Guardiola y con Luis Enrique. Y claro, cuando se pone en modo ganador, ya sabemos lo que puede pasar.

Anoche, en el Benito Villamarín, el Barça tenía la oportunidad de dejar sentenciada LaLiga. El Atlético de Madrid cayó en San Mamés y los de Valverde sabían que los tres puntos eran decisivos. Por eso no se reservaron en absoluto y salieron a por todas desde el primer minuto.

No fueron goles, fueron obras de arte

Messi fue la gran estrella del partido porque firmó un ‘hat-trick‘. Sí, uno más. El argentino abrió la lata en el minuto 18 con un lanzamiento de falta magistral. La puso con potencia en la escuadra, evitando la estirada de un Pau López que acabó bastante desquiciado.

Justo antes del descanso Messi apareció de nuevo, pero esta vez lo hizo apoyándose en Luis Suárez, que le sirvió en bandeja el 0-2 con un fantástico taconazo que le habilitó a escasos metros de la línea de gol. Le bastó con poner la bota izquierda para batir al meta verdiblanco poniendo tierra de por medio.

Messi-saludando-al-Villamarin

Los aficionados del Betis se rindieron al talento de Messi

Tras la reanudación continuó el festival culé. Suárez se inventó un golazo al más puro estilo Ronaldo, marchándose de sus rivales con una facilidad pasmosa para establecer el 0-3 que sentenciaba la contienda. El Betis cogió aire con un buen gol de Loren, que superó a Ter Stegen con un gran remate en la frontal del área. Sin embargo, la reacción terminó muy pronto, porque Messi apareció una vez más para marcar un golazo que puso en pie al Villamarín, que le ovacionó como nunca antes le habían ovacionado en un estadio rival.

]]>
https://www.ligafutbol.net/messi-sentencia-laliga-con-su-enesima-exhibicion/feed/ 0
Sorteo de los cuartos de final de la Champions League 2019-2020 https://www.ligafutbol.net/sorteo-cuartos-de-final-champions-league-2019-2020/ https://www.ligafutbol.net/sorteo-cuartos-de-final-champions-league-2019-2020/#respond Fri, 15 Mar 2019 15:40:17 +0000 https://www.ligafutbol.net/?p=49784 [...]]]> Cristiano-feliz-gol
El camino hacia la final de la Champions League ya está dibujado. Ahora solo falta saber qué equipos llegarán al Wanda Metropolitano con la ilusión de levantar ‘La Orejona’, un trofeo que en los tres últimos años ha pasado por las manos de Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Marcelo…

El Barça no ha podido cruzarse con el Oporto y el Ajax, que son a priori los dos equipos más débiles que siguen con vida en la competición, pero no se puede quejar porque se le dan muy bien los equipos ingleses y ha evitado a cocos como el Manchester City o la Juventus a las primeras de cambio. Su rival será el Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer, que llegará con la moral por las nubes tras eliminar al PSG contra todo pronóstico.

Emparejamientos

Manchester City – Tottehnam
Manchester United – Barça

Ajax – Juventus
Liverpool – Oporto

Guardiola-y-Pochettino

¿Volverá Guardiola al Camp Nou?

Si el Barça se clasifica, es probable que vuelva a cruzarse con el Manchester City de Pep Guardiola. El técnico catalán sabe que contra su bestia negra lo tendría muy complicado, pero estoy convencido de que este año se ve más preparado que nunca, con una plantilla que ha adquirido experiencia en la competición y que cada vez juega mejor.

Por el otro lado del cuadro todo parece indicar que la Juventus y el Liverpool se verán las caras en unas semifinales de alto voltaje. Cristiano Ronaldo y compañía tendrán que deshacerse del verdugo del Real Madrid, un Ajax joven y descarado que no tiene nada que perder, y el Liverpool tendrá que hacer los deberes ante el que dicen que es el gran tapado. Veremos.

]]>
https://www.ligafutbol.net/sorteo-cuartos-de-final-champions-league-2019-2020/feed/ 0
Que sí, que Messi quiere esta Champions: 5-1 al Lyon https://www.ligafutbol.net/que-si-que-messi-quiere-esta-champions-5-1-al-lyon/ https://www.ligafutbol.net/que-si-que-messi-quiere-esta-champions-5-1-al-lyon/#respond Thu, 14 Mar 2019 09:49:28 +0000 https://www.ligafutbol.net/?p=49781 [...]]]> Messi-celebrando-un-gol
Habrá un representante español en los cuartos de final de la Champions League. Tras los batazacos del Real Madrid y el Atlético de Madrid, que parecían tenerlo todo hecho tras el duelo de ida de los octavos de final, el Barça saltó al césped del Camp Nou sabedor de que el Olympique de Lyon podría darles un buen susto si no estaban concentrados.

Se llegaron a vivir minutos de incertidumbre, pero ese mal trago terminó en cuanto Messi dijo que ya era suficiente. El argentino tiró del carro como casi siempre y terminó el partido con dos goles y dos asistencias que mejoran sus estadísticas y que le permiten seguir a la estela de Cristiano Ronaldo en lo que a máximos goleadores de la historia de la Champions se refiere (124 Cristiano y 108 Messi).

Messi lo hace todo bien

Aunque el primer gol de la noche pudo llegar muy pronto, no subió hasta el minuto 17 gracias a un penalti bastante polémico, ya que es Luis Suárez quien pisa a Denayer para posteriormente caer al suelo como si le hubieran disparado desde la grada. Messi se encargó de transformarlo con un toque sutil, con un Panenka suave con el que sorprendió a un Lopes que minutos más tarde tuvo que abandonar el campo por lesión.

Messi-y-Luis-Suarez
El segundo lo anotó Coutinho a la media hora de juego rematando a placer una asistencia de Suárez, que anoche no marcó pero firmó un gran partido. Con ese 2-0 se llegó al descanso y la reacción francesa no llegó hasta el segundo tiempo. Una reacción efímera, todo hay que decirlo.

Runrún momentáneo

Tousard batió a Ter Stegen en una jugada polémica que debió ser anulada por falta previa. El Lyon se puso a un gol de la clasificación y durante cinco minutos dio la sensación de que podían dar la sorpresa. Sin embargo, Messi hizo saltar por los aires la eliminatoria en el minuto 78 con un golazo, y en el 80 sirviendo en bandeja el 4-1 a Gerard Piqué. El 5-1 definitivo (también con asistencia de Messi) fue obra de un Ousmane Dembélé que no se cansa de demostrar que es decisivo.

]]>
https://www.ligafutbol.net/que-si-que-messi-quiere-esta-champions-5-1-al-lyon/feed/ 0