Icono del sitio Liga Fútbol

Fichajes del Real Madrid para la temporada 2014-2015


El lunes os hablé de los posibles fichajes del Barça para la temporada 2014-2015, así que hoy toca hablar de los que el Real Madrid tiene en mente para cuando llegue el verano (o incluso para el mercado de invierno). El conjunto de Carlo Ancelotti se ha reforzado con la llegada de Dani Carvajal, Isco y Gareth Bale, pero puede que no sea suficiente para lograr los objetivos que se han marcado. Si no ganan ni un solo título importante habrá cambios, y eso implica el fichaje de nuevos jugadores de renombre para iluminar la galaxia de Florentino Pérez.

Porteros

Andrés Fernández

Fue uno de los nombres que sonó con más fuerza cuando Iker Casillas se lesionó la temporada pasada. Al final no fue el elegido porque se decantaron por Diego López, pero no sería extraño que fueran a por él si el capitán decide marcharse a otro equipo en busca de más minutos. Tiene 26 años y milita en Osasuna.

Keylor Navas

Sus grandes intervenciones le están abriendo muchas puertas. En la pasada campaña le arrebató la titularidad a Munúa cuando restaban pocos partidos de Liga y esta temporada está que se sale en el Levante de Caparrós. El costarricense tiene 26 años y está preparado para dar el salto a un grande. Quién sabe si el Madrid pujará por él este verano.

Thibaut Courtois

Es el portero de moda. Tiene solo 21 años y está en boca de todos. El Atlético de Madrid buscará un año más de cesión, mientras que el Chelsea quiere que sea el relevo de un Petr Chech al que todavía le quedan años de contrato. El Barça está dispuesto a hacer un esfuerzo económico para que se convierta en el sustituto de Victor Valdés, así que no será nada fácil hacerse con sus servicios. Si ficha por el Madrid es para ser titular, algo que no estaría tan claro en los casos de Andrés Fernández y Keylor Navas.

Defensas

Lukasz Piszczek

Volverán a por él una vez más. El fichaje de Dani Carvajal no acaba de convencer y a Álvaro Arbeloa le quieren traspasar. Por eso el nombre del polaco vuelve a sonar en las oficinas del Santiago Bernabéu. Tiene 28 años y está en el mejor momento posible para fichar por el Madrid. Experiencia no le falta con la camiseta del Borussia Dortmund, club con el que disputó la final de la Champions 2012/2013.

Alberto Moreno

Quieren que se repita la historia de Sergio Ramos. Es otra joven perla del Sevilla que está brillando en defensa. Es un lateral izquierdo contundente y con calidad, algo que podría poner en duda el futuro de un Marcelo que no acaba de convencer a Carlo Ancelotti. Alberto Moreno tiene 21 años y estaría dispuesto a cambiar la capital hispalense por la capital de España.

Siqueira

Fue uno de los fichajes que estuvo a punto de producirse en el pasado mercado veraniego. El Granada negoció con él y al final no se marchó. Se habló de la posibilidad de que llegara en calidad de cedido, pero al final nada de nada. El brasileño tiene 27 años y está como loco por dar el salto a un grande de la Liga.

Centrocampistas

Ilkay Gündogan

Xabi Alonso no continuará en el Real Madrid la temporada que viene. Eso significa que existe la necesidad real de fichar a un centrocampista total. Ilkay Gündogan lo es y por eso Florentino Pérez podría rascarse el bolsillo. El futbolista alemán de origen turco tiene 23 años y ya es uno de los pilares clave del Borussia Dortmund. Sonó para el Madrid en marzo, pero finalmente se decantaron por Asier Illarramendi.

Marco Verratti

Es otro de los deseados. Al italiano se lo ha rifado media Europa hasta que el PSG ha decidido mejorar su contrato. A sus 21 años aúna todo lo que se busca en un centrocampista: carácter, técnica, visión de juego y capacidad de liderazgo. No será nada fácil traérselo a España.

Andrea Pirlo

Es una vieja gloria de 34 años que todavía juega al fútbol con una soltura excepcional. Sería todo un placer verle en el Madrid, pero su hipotético fichaje está en entredicho por el tema de la edad. Acaba contrato con la Juventus y podría llegar con la carta de libertad bajo el brazo, algo que justificaría su llegada siempre y cuando su ficha sea contenida.

Delanteros

Radamel Falcao

Es el sueño de Florentino. Karim Benzema no acaba de marcar todos los goles que debería y el Santiago Bernabéu pide el fichaje de un delantero centro a gritos. En su contrato con el Mónaco incluyó una cláusula que le permite negociar con el Madrid, así que su fichaje no es una locura. El colombiano tiene 27 años, aunque para algunos ya tiene 29.

Luis Suárez

Gusta y no gusta. Luis Suárez es un gran jugador, pero es intermitente y su comportamiento pone en tela de juicio su llegada al Madrid. El uruguayo tiene 26 años y quiere abandonar el Liverpool. De hecho, cuando supo que el Madrid estaba interesado en contratarle no tardó en manifestar la ilusión que le haría fichar por el equipo con más Copas de Europa.

Jackson Martínez

Es la alternativa a Falcao y Suárez. Podríamos pensar que su fichaje sería económico porque no tiene tanto nombre, pero el Oporto es un especialista a la hora de negociar. Su cláusula de rescisión es de 40 millones de euros. Tiene 27 años y ya sabe lo que es golear tanto con su club como con Colombia.

Salir de la versión móvil