El Madrid se fija en Gündogan


No nos cansaremos de escuchar nombres de jugadores que podrían sustituir a Xabi Alonso cuando se termine su contrato en 2014. Como ya os he dicho en un par de ocasiones, el centrocampista vasco no renovará, así que el Real Madrid debe buscar una solución cuanto antes.

Se ha hablado de Marco Verrati (PSG), de Javi García (Manchester City) y de dos futbolistas de la Real Sociedad: Rubén Pardo y Asier Illarramendi. A todos ellos les veo alguna pega, y os voy a explicar el por qué uno por uno:

Verrati: Es muy joven y tiene muy buena pinta, pero todavía no es un jugador contrastado. Si en la presente edición de la Champions League se convierte en un jugador clave estaremos hablando de otra cosa. Otro problema es que contratarlo no es nada fácil, ya que el pasado verano firmó un contrato por cinco temporadas con el club parisino.

Javi García: Sería humillante que el Madrid tuviera que fichar a otro canterano al que no le dio bola en su día. Sería caro y tampoco creo que sea un mediocentro para hacer olvidar a Xabi Alonso. Es más del perfil de Sami Khedira, un trotón destructor de juego.

Rubén Pardo: Tiene mucha calidad y en varias ocasiones hemos podido escuchar eso de que se convertirá en el nuevo Xabi Alonso. Sin embargo, de momento todavía no es titular indiscutible con Montanier, así que paciencia.

Illarramendi: Éste sí que lo juega todo con Montanier y es internacional indiscutible en las categorías inferiores de la selección española. Su perfil es más destructor que creativo, pero tiene cualidades para convertirse en uno de los mejores mediocentros de la Liga. Como en el caso de Rubén Pardo, todavía se puede esperar porque solo tiene 23 años recién cumplidos.

Gündogan tiene el visto bueno de Mourinho


Con este panorama para el casting, es normal que el Madrid se plantee el fichaje de otro jugador. Se trata de Ilkay Gündogan, un joven jugador alemán de origen turco que solo tiene 22 años y ya sabe lo que es ser titular en uno de los mejores equipos de Alemania. Jürgen Klopp le ha dado la batuta del Borussia Dortmund y no ha desaprovechado su oportunidad. El principal problema es que tiene contrato y siempre ha dicho que lo quiere cumplir, aunque el dinero manda…

La buena relación que existe entre los dos clubes tras el fichaje de Nuri Sahin (ahora cedido con opción de compra al Borussia) podría facilitar las cosas. Además, Gündogan cobra 1,5 millones de euros por temporada y no sería complicado convencerle ofreciéndole el doble. Total, a Florentino Pérez le sobran los millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.